Pronto cumplirás quince (17)

4.8K 258 26
                                    

(Narra Oliver)

Salgo de clase de matemáticas agotado, ¿quién inventó las mates? Odio esa asignatura.
Es hora del patio y por fin podemos salir, necesito algo de aire fresco para calmar este dolor de cabeza que me han provocado las ecuaciones.
No he esperado a nadie, me da igual ir solo. Me siento al fondo, donde siempre. He cogido la costumbre de venir aquí. Al cabo de un rato y con expresión de cansancio llega Cristian.

-Hey, Oliver-saluda.

-¿Querías algo?

-Bueno, hemos estado hablando sobre lo de la fiesta y estaría bien que la hiciéramos pronto.

-A ver, Cristian, tú y yo tenemos que hacer el trabajo de bio, no sé si te acuerdas-digo.

-Ya, bueno pero eso puede esperar. Además me he enterado de que pronto cumples quince y sería un buen momento para celebrarlo, ¿no?-dice Cristian.

-No sé como te has enterado de eso, de todas formas no me gusta celebrar mis cumpleaños, nunca he sido de preparar fiestas en las que yo soy el centro de atención-me sincero.

-A ver, chaval, que te estás confundiendo. No vas a ser el centro de atención, no habrá tarta ni cumpleaños feliz, solo es una "excusa" para montar una fiesta y que tu pruebes el alcohol por primera vez, que eres un bebé aún-vacila.

-No sé, Cristian yo paso de beber-pienso en lo último que ha dicho-Y no soy ningún bebé, pringado-respondo.

-Te debo una de cuando jugamos al futbolín, ¿verdad? En la fiesta igual me pienso si cumplir. Además, no acepto un no por respuesta, bebé-dice y se va sin dejar que responda.

Lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a sonreír de manera sincera, lo sé porque si es una sonrisa fingida no se le achinan los ojos y esta vez sí los tenía.
A veces Cristian me sorprende, tiene un carácter muy diferente a como lo imaginaba cuando no lo conocía. Realmente es una persona que me alegra los días y se me hace muy difícil negarme.

Encuentro a Mia a lo lejos y la sigo con la mirada, está caminando sola y parece tener la mente en otra parte. No me respondió a cuando le dije que si quería podíamos quedar a solas porque Cristian nos interrumpió, desde que quedamos todos juntos no he podido hablar a solas con ella para que me aclare qué es lo que quiere porque parecía mosqueada.
Cristian se le acerca decidido y le dice algo al oído. Ella lo mira dudosa y se ríe, ambos empiezan a caminar por el patio mientras hablan de sus cosas.
Últimamente me da la sensación de que a Cristian le molesta que ella y yo nos llevemos tan bien, lo he pillado varias veces mirándonos algo serio. Claro que esto no sé si es verdad porque es solo una suposición mía.
En cuanto al sitio de la fiesta no sé como lo haremos, sé que la casa de mi tia Emma estaba vacía el finde pasado pero esta semana ya están aquí. De todas formas no hubiera celebrado una fiesta allí ni de broma, si se enteran me matan. Habrá que hablarlo.

Ahora que ya séDonde viven las historias. Descúbrelo ahora