Nos quedamos hablando de él unos dos minutos. Hasta que apareció.
El chico que es fumador desde primero, el que ha probado el sexo y las drogas más de una vez, al que todos tienen miedo, el que con arreglarse el pelo hace suspirar a media ciudad. Manu Ríos estaba en la puerta.
Nos miró una a una y dejó la mirada fija en mí. Lo había visto muchas veces, aunque apenas viniese al instituto por sus asuntos, cosas que no quiero saber. Tenía a muchas chicas detrás y era popular, más o menos. Era raro, no sé que era. Pero, por muy conocido que fuese, solía estar solo, supongo que a los demás les daba miedo.
Se acercó poco a poco y se paró cuando estaba a dos centímetros de mí.
Se quedó en silencio un momento, mientras todas le mirábamos patidifusas.
-Me gusta tu sudadera.-me dijo por fin.
-Gra-gracias.-intenté sonreír, pero más bien me salió una mueca. Manu articuló una sonrisa torcida con los labios cerrados.
-¿Cómo te llamas?-me preguntó.
-Kelsey.
-¿Y ese nombre?
-Soy medio estadounidense.
-Ah.-dijo y se quedó en silencio unos segundos.-Yo soy Manu.
-Ya lo sabía.
Manu sonrió ampliamente, creyéndose guay o algo porque supiese quién es.
-¿Qué grupo es el 3? Verónica me ha dicho que me ponga ahí.
Era el mío. En mi instituto, trabajábamos en cooperativo, o sea, en grupos de 4 o 5 personas. Habían actividades individuales y cooperativas. El cooperativo simplemente te subía la nota.
-El-el mío.
-Guay -sonrió-. ¿Luego me ayudas a poner la mesa?
Asentí. Manu se fue, pero antes, me guiñó el ojo.
-Dios.
-Qué guapo.
-Ay.
-Parece majo.
-Qué ojazos.
Manu tenía unos ojos del mismo color que yo, el pelo castaño, tenía los labios grandes y pecas por encima de la nariz. Era el chico más guapo que había visto en mi vida.
-Kelsey, para mí que has ligado.
-Ya ves, guarroncia.
-Yo con él no quiero nada-contesté por fin-. No es mal chico, pero está metido en demasiado problemas.
-¿Que no es mal chico?-se metió Leah de por medio- ¿Te recuerdo lo de la droga? ¿O lo de las peleas que ha tenido?
Me fui de allí junto a Bianca y sonó el timbre, se sentó al lado mía, como debía ser.
Nuestros compañeros fueron llegando menos Manu.
-Eh, Kelsey, me dijiste que me ayudarías a mover la mesa.
-Uh, sí. Voy.
Le ayudé y pusimos la mesa mirando a la pizarra, mientras que las otras cuatro, se miraban las unas a las otras.
-Verónica también me ha dado un dibujo de como tenemos que ir sentados.
-No jodas.-dijo Bianca.
Manu lo sacó del bolsillo de su cazadora de cuero.
-Anda, Kelsey, ¡vas al lado mía!-dijo en un tono burlón.
ESTÁS LEYENDO
how to save a life; manu ríos.
Fanfiction"El amor es como una ecuación, ¿sabes? Buscas tu x. Haces mucho por encontrarla, hasta que resuelves la incógnita. Me alegro de haberla resuelto. Tú eres esa x."