Estábamos los tres sentados en el césped, Manu y yo contándole a Bianca todo y ella escuchando.
—Así que... ¿sois novios de pega?
—Sí.
—Por el momento.
Le pegué a Manu un codazo y éste rió. Mi móvil empezó a sonar y descolgué mientras leía el nombre de quién me estaba llamando.
—¿Leah? ¿Qué pasa? ¿Va todo bien?
—Ma-Marta...—sollozó.
—¿Qué te ha hecho?
—Javi...
—No digas más, ¿se puede ser mas zorra?—me levanté del suelo y caminé unos metros lejos de mis amigos.
—Pensaba que...—intentó calmarse— pensaba que era mi amiga, le había contado cosas muy importantes y confiaba en ella y...
—¿No te recuerda a alguien?
—A-A ti.
—Cuando ella y Blanca llegaron en sexto, me hice muy amiga de Marta.—respiré hondo.— Tuvimos una mala etapa pero a finales de segundo volvíamos a ser muy amigas, y mira cómo acabó.
A diferencia de Marta, Blanca ahora es de mis mejores amigas, pero cuando llegó no me juntaba tanto con ella como con Marta.
—Pensaba...—respiró ella también— que había cambiado.
—No lo ha hecho.—contesté—. Y no lo va a hacer.
—No sé como Javi me ha podido hacer esto...
—Hablaré con él, ¿vale? Todo va a salir bien.
—Muchísimas gracias Kels, en serio.
—No es nada.
Colgué la llamada y me dirigí a sentarme.
—¿Qué le ha pasado a Leah?
—Marta.
—No se habrá...
—Ajá.
—Con...
—Ajá.
—¿Leah tiene novio?—preguntó Manu confundido. Él no estaba al tanto de la vida de las personas de su nueva clase.
—Sí, Javi.
—¿Javi Oviedo?
—Ajá.
—No puede ser.—Manu dirigió su mirada al suelo, la levantó al cielo y suspiró.
—¿Qué pasa?
—Javi es mi mejor amigo.
—¿Co-Cómo?
—¿En serio?
Se me ocurrió la idea de decirle a Manu que hablase con Javi y le preguntase qué había pasado, pero decidi esperar porque Manu parecía no creer que Javi, su mejor amigo, hiciese eso.
—Manu.—su mirada estaba en el suelo y no la apartaba. Decidí usar su táctica, la de levantar la cabeza sujetando la barbilla. Lo hice y su mirada se quedó fija en sus ojos.— Manu, yo también estoy flipando. No me esperaba eso de Javi. Por eso te quiero pedir algo.—suspiré y quité mi mano de su barbilla, pero su cabeza se mantuvo en su sitio y sin bajar la mirada.— Habla con él y pregúntale que ha pasado. Hazlo por Leah, por él...—volvió a mirar al suelo, como pensando en algo. Volví a cogerle por la barbilla y me miró. Turquesa con turquesa.—Por mí.
Manu asintió, se levantó y se puso a llamar a alguien. Unos segundos después, estaban hablando.
—A las 8 en el Burger.—dijo sentándose y guardando su teléfono—Nos lo va a explicar todo.
—————————————
Aquí os dejo una foto de Leah, espero que os esté gustando la historia.
Acepto críticas constructivas y comentarios bonicos.
Nos vemos,
Paula.
ESTÁS LEYENDO
how to save a life; manu ríos.
Fanfiction"El amor es como una ecuación, ¿sabes? Buscas tu x. Haces mucho por encontrarla, hasta que resuelves la incógnita. Me alegro de haberla resuelto. Tú eres esa x."