Antes de todo, siento tantos meses sin subir, el instituto ha sido la mayor de las razones. La novela está apunto de acabar, pero habrá una tercera temporada. Os leo :).
--
Meses después, Manu y yo seguimos siendo amigos. Dani y yo seguíamos juntos. Nacho y Bianca estaban juntos. Javi y Leah seguían juntos. Nos vengamos de Marta, esperando a que saliese con alguien y haciendo que Bianca le besara, antes de estar con Nacho, claro. Todo parecía ir perfectamente, hasta un viernes por la noche en la que recibí una llamada de Manu a las cuatro de la mañana.
-¿Manu?-pregunto adormecida-. ¿Qué coño pasa?
-Ven...
-¿Que vaya? ¿A dónde?
-Conmigo...-suspira-. Estoy medio muerto, joder.
-¿Qué?-empiezo a respirar fuerte-. Ríos, cálmate, ¿vale? Dime que ha pasado.
-Estaba trabajando...-respira con dificultad-. Vine a pegarle una paliza a un tío... Vinieron otros tíos...
-Vale, vale. Simplemente, dime dónde estás. Voy para allá.-me levanto de un salto, y saco una chaqueta, la chaqueta de cuero que usé cuando fingí ser su novia.
-Estoy en el muelle... En el Puerto Gapio o como se diga, joder.-suspira-. Bebé, te necesito.
Me estremezco al oírle decir "bebé". Llevaba desde que volví con mi novio sin decírmelo.
-Voy.-y cuelgo.
Bajo las escaleras hasta el garaje y salgo por el ventanuco que hay. Si crezco más no podré usarlo más y os aseguro que lo uso mucho.
Me daba miedo andar por la calle a esa hora, pero lo hice, además, el puerto estaba cerca. Llegué a los cinco minutos y no vi a nadie en la calle. En los bares del puerto todavía había gente, gente a la que Manu podría haber avisado.
Continúo por el muelle, estaba todo a oscuras pero distingo una figura tumbada en el suelo. Me acerco lentamente por si fuese un borracho, pero distingo a Manu. Corro hacia él.
-¿Estás bien?-le pregunto.
-Ahora que estás aquí conmigo, sí.
Me siento y apoyo su cabeza en mi regazo, pongo la linterna del móvil para ver su estado. Está muy magullado. Tiene un ojo medio cerrado, el labio inferior roto y la nariz ensangrentada y la cara llena de magulladuras.
-Voy a llamar a una ambulancia.
Manu me acaricia el brazo y sonríe, o lo intenta, porque le sale una mueca.
-La chaqueta.-dice-. Quieres hacerme mas daño del que me han hecho ya.
-¿Qué dices?
-Que estoy jodidamente enamorado de ti y esta chaqueta me recuerda al día que por primera vez puse mis labios sobre los tuyos y la última, creo.-apenas puede hablar-. No me acuerdo de apenas nada.-intenta reírse. Tose sangre y marco el 112 con rapidez-. Te quiero, K. Muchísimo. Me duele eso, me duele no ser Dani. Me duele ser solo tu amigo.
Justo entonces, el 112 responde y le doy los datos de donde nos encontramos, le agarro la mano y esperamos a que vengan, en silencio. Llegan a los cinco minutos y se lo llevan.
-K, vete a casa.-susurra Manu mientras se lo llevan-. Te quiero, nos vemos mañana.
Me vuelvo a casa, llorando, pensando en lo que me ha dicho y en el hecho de que ha estado cerca de morir si no fuese por mí. Pienso en su estúpido trabajo. Me acuesto en mi cama sobre las cinco y media y sigo pensando en lo mismo. Consigo dormirme sobre las nueve o diez. Lo último que pienso antes de dormirme es: ¿cómo podré salvarle la vida?
ESTÁS LEYENDO
how to save a life; manu ríos.
Fanfiction"El amor es como una ecuación, ¿sabes? Buscas tu x. Haces mucho por encontrarla, hasta que resuelves la incógnita. Me alegro de haberla resuelto. Tú eres esa x."