-¿Te has quedado muda o qué pasa? ¿Ves? Todos tenemos nuestros problemas, pero no vamos dando pena ni llorando por las esquinas.
-Tuvo que ser jodido que tu hermana te quitase el novio, ¿no? Por eso estás resentida.
-No te equivoques, ella no me quitó a nadie. Simplemente él decidió largarse con ella. Pero como les coja, juro que les voy a hacer sufrir. Ahora tengo autoridad para hacerlo.
-No te aconsejo que uses la venganza.
La miro a los ojos. Ahora echo de menos una mesa para dar un golpe contra ella. Descargar de esa manera toda mi rabia. Por eso no me importa nada este crío. No me importa tenerlo que no tenerlo. Es del cabrón que me dejó por mi hermana. Porque me dejó por alguien afín a él, una vulgar ladrona.
-Odio a la gente que no respeta a la autoridad, que no respeta lo ajeno. Y ahora te has convertido en uno de ellos, Raquel. Eres parte de mi objetivo. Al igual que tu querido Profesor y todos los de su banda. Pero te aseguro que vais a acabar todos entre rejas. Y ahora bebe.
Cuando estoy dando órdenes o haciendo interrogatorios no pienso en mi drama personal. O más bien lo transformo en rabia y así consigo que se me vengan abajo y confiesen todos sus delitos. Soy como un cura: hago que confiesen todos sus pecados. Con la diferencia que yo no les perdono. Yo los mando a prisión donde se pasarán una buena temporada a la sombra.
-Y ahora responde, ¿qué era lo que veías desde el lugar donde estabas? En el que estabas con el Profesor. ¿Veías montañas, agua, una puta pared de hormigón? ¡Dime Raquel! ¿Qué veías?
-La verdad es que... estábamos en un lugar reducido... Teníamos pantallas para controlar todo lo que pasaba dentro del banco.
-¿Era más pequeña que esta sala?
-Mucho más.
-¿Alguna vez saliste de allí?
-Sí... cuando celebrábamos que nos salían bien las cosas...
-Y fuera, ¿qué veías? ¿qué podías ver?
-Alicia... por favor... necesito agua...
-Tengo más café aquí-le digo ofreciéndole el vaso que tengo entre mis manos.
ESTÁS LEYENDO
Alicia VS Raquel. Duelo de polis [Terminada]
Fiksi PenggemarRaquel Murillo,antigua compañera y amiga de Alicia,se encuentra detenida por la policía. Actualmente Alicia Sierra se encuentra al frente del operativo del banco de España. Y a la vez se encarga de interrogar a Alicia. ¿Podrá más su profesionalidad...