La miro desconcertada, pero será mejor que la deje hablar. Para no quedarme con la duda, básicamente.
-Claro. Dime.
-¿Te podrías soltar el pelo?
-¿Perdona?-le pregunto más confundida que antes. ¿A que viene esa petición?
-Sólo es una petición, que está en tu mano aceptar o no. Sólo te pido una cosa sencilla. Una petición antes de que me mandes a la cárcel.
-¿Me estás diciendo que vas a tirar toda tu vida a la basura? ¿Qué no has aprendido nada? Porque Alberto te daba palizas, pero seguro que éste hace algo para humillarte.
-¿Por qué me proteges tanto, Alicia?
Doy vueltas por el pequeño espacio que se nos ha habilitado para este interrogatorio. La vuelvo a mirar.
-Piensa en lo que te he dicho-le digo antes de salir de allí.
La dejo un momento a solas para distraerme. El trabajo me distrae. Me hace ser la tía dura que todos conocen. No pueden verme débil. Y Raquel ha estado a punto de conseguirlo. Fueron años en los que lo pasé mal por ella. Pero no podía hacer nada.
-Ha llegado la ambulancia-me dice Tamayo.
-¡Muy bien! Por fin buenas noticias-lo celebro con una sonrisa.
-¿Has conseguido sonsacarle algo?
-Se niega a hablar.
-Pues apriétale más las tuercas. Dile lo de la ambulancia y que la va a analizar Alberto. Si ya no habla con eso, es que ha perdido todo interés por su hija.
-Tú déjame a mí. Infórmame de cualquier noticia que haya.
Vuelvo a entrar donde está Raquel, pero esta vez lo hago con una sonrisa.
-Nos acaba de llegar la ambulancia.
Ella sólo rueda los ojos. Imagino que se lo esperaba.
-¿Y a que no sabes quién la va a analizar? Alberto, tu ex.
Por un momento la veo incomoda.
-Porque aparte de ser el mejor de la Científica, está deseando joderte la vida.
-¿Has venido a decirme que estoy jodida? Porque eso ya lo sé.
-No, he venido a darte otra oportunidad. Piensa en tu nueva vida, lejos de todo y de todos. Coges a tu hija y a tu madre y os alejáis de todo esto.
-Tú no entenderías lo que siento por Sergio.
-Sí que lo entiendo, Raquel. ¿Y quieres saber por qué?
Levanta la cabeza y sus ojos me están preguntando sin palabras. Pero es una mirada desafiante. Como queriendo decir: a ver, dímelo.
-Porque siento lo mismo por ti.
Después de decir esa confesión me siento en la silla frente a ella, pero evitando el contacto visual.
ESTÁS LEYENDO
Alicia VS Raquel. Duelo de polis [Terminada]
FanficRaquel Murillo,antigua compañera y amiga de Alicia,se encuentra detenida por la policía. Actualmente Alicia Sierra se encuentra al frente del operativo del banco de España. Y a la vez se encarga de interrogar a Alicia. ¿Podrá más su profesionalidad...