Capítulo 28

332 26 0
                                    

¿Si estoy segura que no me traicionaría? Ahora no estoy segura de nada. Quería estar solo en el atraco, no quería que me involucrase. "Te gané la partida, Raquel" me dijo en esa acalorada discusión que tuvimos frente a la caravana. Alicia me amenazó, como sigue haciendo ahora, con mi hija y con mi madre. Porque mi familia es importante para mí, pero también lo es Sergio y la familia que hemos formado los de la banda. La relación tan estrecha de amistad que tengo con Estocolmo, los piques con Tokio, las juergas con Nairobi, el sentimiento de camarada con Marsella. Cada uno de ellos se ha convertido en una parte esencial de mi vida. Si no les hubiese conocido mi vida sería distinta, pero también más aburrida. Al igual que conocer a Sergio. Sergio consiguió que creyese en los hombres otra vez.

-Sólo te pido dónde está. Le detengo, se va a la cárcel y a ti te dejamos en paz. Seguramente puedas ir a visitarle a la cárcel. ¿Te merece la pena estar así por un payaso con careta?

-Tú no entiendes lo que es el amor, Alicia. Porque dime, ¿hace cuánto no te enamoras? ¿Hace cuánto no dices un te quiero? ¿O sonríes tanto por alguien que el resto te da igual?

-La vida no es un cuento de hadas, Raquel. Eso está muy bien para Paulita que tiene 10 años, ¿pero para ti? Por favor...

-Haz lo que tengas que hacer, Alicia. Pero creía que éramos amigas y las amigas no se traicionan.

-¿Me hablas tú de traición, Raquel? ¿Te recuerdo quién se cambió de bando? ¿Quién dejó tirada a quién?

-¿No me digas que tú no traicionarías si tu pareja estuviese en el otro lado?

Momento para que Alicia se quede en silencio, pensativa. Cuando te ponen un dilema así a todos nos cuesta elegir. Sólo hay que verse involucrada en él. Si a mí me lo llegan a preguntar hace 2 años, le hubiera contestado que ni hablar. Pero las circunstancias han cambiado. Y ya no es sólo por Sergio. Es por Estocolmo, por Nairobi, por Marsella, por Tokio, por Río, por Denver, por Hensinki y también por Palermo. Es por Berlín, por Moscú y por Oslo. Por la Resistencia.

Alicia VS Raquel. Duelo de polis [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora