Me lanzo a la carrera del sujeto que estaba mirando. Llego a la parte superior de la comisaría y le pido a Suárez que vigile a la detenida. Las prisas son muy malas consejeras y no he podido cerrar la puerta al salir. Aunque si es lista, no intentará escaparse. Intentar escapar de la policía, de la ley, solo puede agravar su situación. Salgo a la calle siguiendo a la persona. Veo como entra a una cabina telefónica. Un momento, ¿ese no es...? ¡Antoñanzas! Me acerco lentamente sin que se dé cuenta de mi presencia y me quedo a escasos metros de allí.
Llama por teléfono y se mantiene a la espera. No creo que llame a su mamá para contarle lo que ha visto. Agudizo mi oído. Lo que imaginaba: está hablando con el Profesor. Esperaré a que termine de hablar para increparle.
Le cuenta que ha visto a Raquel, dónde y cómo la tengo. Cuando cuelga el teléfono me acerco por detrás y sonrío.
-¡Bu! ¡Sorpresa!
-Inspectora, ¿qué hace aquí?
-Te haría la misma pregunta. ¿No se supone que deberías estar en la carpa? ¿Qué haces aquí? ¿Echabas de menos a alguien como para llamar por teléfono?
-Sí... eso estaba haciendo. Estaba llamando a mi mujer... para hablar con los niños.
-¿Desde una cabina? ¿No tienes el móvil?
Me mira nervioso. Empieza a sudar y su nuez empieza a moverse rápidamente.
-No me intentes engañar porque lo he oído todo. ¿Sabes que colaborar con los delincuentes te hace cómplice? ¿Y que eres tan culpable como ellos? ¿Qué opinará de esto el coronel Tamayo?
-Por favor inspectora Sierra, le contaré por qué le he llamado pero no se lo cuente al coronel.
-¿Sabes qué? No tengo tiempo de escuchar tus excusas. Y ahora vuelve a la carpa y no salgas de ahí. Como te vuelva a ver por aquí, no seré tan benevolente.
-Gracias inspectora-dice yendo hacia atrás.
-¡Lárgate!
Se da la vuelta y echa a correr alejándose de aquí. Y ahora toca volver al interrogatorio. O más bien ponerle fin.
ESTÁS LEYENDO
Alicia VS Raquel. Duelo de polis [Terminada]
FanfictionRaquel Murillo,antigua compañera y amiga de Alicia,se encuentra detenida por la policía. Actualmente Alicia Sierra se encuentra al frente del operativo del banco de España. Y a la vez se encarga de interrogar a Alicia. ¿Podrá más su profesionalidad...