La tercera nota

1.6K 171 55
                                    

Las palabras de Remus congelaron a Severus, ¿Estaba diciendo que aquél libro era suyo para no malograr aún más la imagen que Regulus tenía de su hermano?

— Ohh, bueno... si es tuyo, tómalo entonces.

Regulus tendió el libro en dirección a Lupin, parecía dudar, temeroso extendió su mano lentamente hacia él. Parecía que tenía miedo, de hecho su túnica era tan larga en las mangas que apenas y se le veían un poco los dedos, que estaban muy lastimados. Severus estaba perdiendo el miedo que sentía hacía Remus, aunque lentamente, pero estaba pasando.

¿Cómo podia tenerle miedo después de haber visto cómo de infantil podía llegar a ser? Vale, y es que le había visto casi llorar en dos ocasiones, la primera había sido en el desayuno de ese mismo día y la segunda unos segundos antes cuando se había caído. Y no era por ofender pero en ambas ocasiones su cara le había resultado bastante tierna, le recordaba a un niño pequeño. Remus parecía bastante consentido pero ¿Por quién exactamente?

— Gra-gracias — Bien, Remus había tartamudeado sin razón aparente, además temblaba mucho, realmente era pésimo para mentir. O simplemente temía de otra cosa.

El castaño hizo una pequeña reverencia y luego se retiró lo más rapido que la gran túnica se lo permitía.

— Estoy seguro que esa “cosa” tenía la túnica de Gryffindor.. — Dijo Lucius.

— Pero no se comporta como los otros Gryffindorks, su actitud hacia nosotros debería ser mas agresiva o despectiva. — Completó Regulus — No entiendo porque me mintió acerca del libro.

— Tal vez no quería arruinar aún mas la imagen que tienes sobre Sirius, creo que él vio la situación desde el punto de vista de un sangre pura, pensando en que lo odiarías más si supieras eso de él. — Como cualquier otro Sangre pura orgulloso.

— Pero ya lo sé, además ese libro tenía la firma de Sirius en la primera hoja, imposible ignorar ese detalle.

Nadie dijo nada más del tema, y un rato después Regulus y Lucius se fueron de la biblioteca...

Cuando Severus terminó sus deberes se dispuso a abrir la libreta para leer la tercera hoja.

"Está hecho, el sombrero seleccionador ha pensado que yo sería bueno para Gryffindor.

Me pregunto como reaccionará mi familia, mamá y papá seguro se encolerizan ¿Que me dirás tú Reg? Tu opinión es la que más me importa, no soportaría tu rechazo nuevamente.

Tras leer y releer las últimas líneas todo quedó claro para Severus, ya sabía quién era el dueño de aquella libreta, la cuestión era si debía devolverla o continuar leyéndola. Como una gran encrucijada, estaba siendo arremetido por la espada de su curiosidad contra la pared de su conciencia.

Y es que estaba claro, Sirius encajaba perfectamente en aquel perfil.

>Para empezar estaba el hecho de que tenía un hermano menor (Regulus) y si ponía Reg... esa era una manera de abreviar el nombre. Además había dicho que era su opinión la que más importaba y que su rechazo sería el más difícil de afrontar.

Como esto fue en el pasado, estaba claro que Regulus no había reaccionado de buena manera y se había apartado. La conciencia hostil había despertado en el interior de Sirius y la relación de hermandad entre ambos se había quebrado.

>Luego estaba el hecho de la familia de Sirius, todos ellos habían pertenecido a Slytherin y por lo tanto eran de sangre pura.

Lo que encajaba perfectamente en los primeros datos que había reunido, Sirius es un sangre pura distinto a la mayoría que resaltaba con respecto al resto, incluso si no eran sangre pura.

>Y finalmente estaba que Sirius había sido puesto en Gryffindor, decepcionando así a sus padres.

La relación parental había sido quebrada causando hostilidad entre sus dos hijos, apartaron a el mayor hijo de la herencia e impusieron al menor, que sugerían, era el más adecuado.

Todo encajaba pero...

¿Debía devolver la libreta ahora que sabía a quien le pertenecía o debería continuar leyendo?

Si la devolvía... lo más seguro es que seguiría en la relación de hostilidad que tenía con él. Si continuaba leyendo, tocaría en algo el alma y pensamientos del Black, tal vez llegaría a comprender por qué había cambiado tanto desde el primer año.

O tal vez... lo despreciaría aún más que antes.

Okeey aquí está el nuevo cap y es corto a decir verdad (✿^‿^)

En todo caso ¿Les gustó?
Si no, no problem. Mejoro para la próxima. Si sí, comenten plis y voten. Agradezco mucho con aquellos que me apoyan!!

_olallaa__ Gracias por tu atención!!

Si les gusta la historia compartan (≧▽≦)

Nos leemos la próxima semana!!

❄️❄️ḶḭḀḧ❄️❄️

La libreta de un merodeadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora