CAPITULO 21

146 46 10
                                    


 Este es un mundo hecho añicos, lleno de guerras, crueldad y tragedias sin sentido. Todos los seres humanos que lo habitan han recibido su ración de desdicha y de noches en vela. Aquellos de ustedes que aún no lo sepan lo sabrán con el tiempo.

                                                                        Stephen King, «Joyland»

— ¿Cultos diabólicos? ¿Rituales con muertes? ¡Qué horror! ¿Y qué significa el símbolo del triángulo con el infinito que el monstruo tiene entre sus manos? ¿Pudiste averiguarlo?

—No lo sé con exactitud, pero por regla general en los cultos al mal cada lado del triángulo tiene un significado negativo. Puede que uno sea la negación de Jesús, el otro lado, la negación de la Virgen y el tercero, la negación de los santos —explicaba mientras sus dedos se deslizaban por los laterales del triángulo.

—Parecería estar ofreciendo ese símbolo como un regalo, con los brazos extendidos hacia adelante ¿no te parece?

—Sí, como si estuviese regalándote lo que está encerrado en ese símbolo: el infinito. Buena carnada, y los jóvenes son la principal presa.

— ¿Y qué hay del número 33, Noah? Fíjate que Jack lo repite en varias hojas...

— El 33 no es un número cualquiera: ha aparecido en acontecimientos claves a lo largo de la historia de la humanidad: 33 era la edad de Jesús al morir. Alejandro Magno, el mayor conquistador del mundo antiguo, falleció a los 33 años. El Papa Juan Pablo I murió misteriosamente 33 días después de su nombramiento. Además, se repite en la tradición de varias religiones del planeta: la Biblia asegura que el rey David reinó en Jerusalén durante 33 años. El hinduismo cuenta con 33 mil dioses. En el Islam, los musulmanes creen que los habitantes del cielo existen eternamente con una edad de 33 años y también disponen de 33 perlas para la oración. Si quieres puedo seguir dándote información...

— Sí, sí, continúa. Yo solo había escuchado al 33 como la edad de Jesús al morir y estudié que las tres partes de «la Divina Comedia»: Infierno, Purgatorio y Paraíso están estructuradas en 33 cantos cada una...

—Así es. En la numerología, el 33 es uno de los tres Números Maestros, y en la Masonería el 33 significa el máximo grado masón del Rito Escocés.

— ¡Espera! Ahora que mencionas lo de la secta masónica... ¿Habrá estado Jack metido en algún tipo de secta de la que no podía escapar? ¿Y si hubiera intentado escapar y lo amenazaron a él o a su familia, y no tuvo más remedio que huir o incluso suicidarse?

— Mmm...todas son posibilidades— dijo Noah.

— ¿Recuerdas al médico forense?

— Sí, claro...

— No te lo comenté la otra noche, pero es el padre de María, mi compañera de baile. Hablé con él y me confirmó lo que más temía: la sangre encontrada en tu cuarto pertenece a Jack. Ya no sé qué pensar... ¿Lo habrán matado ahí?

—Tranquilízate Alexia, no te imagines lo peor. A ver... pensemos en voz alta ¿Sería muy descabellado creer que tu amigo haya participado voluntariamente de una secta?

—Si. Muy.

—Ok. No estaría tan seguro, pero sigamos preguntándonos: ¿y si Jack no estaba en ninguna secta y simplemente huyó o se suicidó por algún motivo personal sin que nadie lo haya obligado? En ese caso estaríamos buscando terceros responsables donde no los hay...

Le clavé la mirada y me levanté del banco para irme. Pero él me tomó del brazo y me hizo sentar de nuevo, cara a cara.

— ¡Espera! No te comportes como una chiquilla. ¡Estoy de tu lado! Tenemos que pensar en todos los escenarios posibles.

El Maestro Del Juego(completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora