9| La mejor familia de todas

42 3 2
                                    

Título: La mejor familia de todas.

Autor: Damebipolaire

Género: De todo.

Capítulos: 25 + extras.

Estado: Completa

Resumen: Esta historia nos cuenta la vida de una familia "ejemplar" que ha vivido forjada en base a una mentira iniciada por la cabeza del hogar, Alexander. Sin embargo, él no es el único que se ha encargado de que los cimientos estén llenos de secretos y mentiras, pues aquí nadie está libre de pecado.

Ambientación gráfica y visual: La tipografía es buena, resalta el color que se usa gracias a la oscuridad del fondo; sin embargo, en la parte donde está el crucifijo, no se aprecia bien debido a que ambos colores son prácticamente iguales. La imagen escogida, guarda relación con la historia, pero causa una falla en algo primordial. En líneas generales, la portada es simple, carente de atractivo e incapaz de brindar alguna pista real sobre lo que se trata la historia. De alguna forma, no le hace justicia a la obra.

El trailer me pareció bueno, quizás un poco sobrecargado de información, pero realmente bueno en cuanto a contenido, texto e imágenes que concuerden con la historia. El soundtrack le va perfectamente.

Cada banner está bien hecho, cumpliendo su función sin necesidad de tantos elementos. De acorde a la historia, al capítulo y lo que se quiere transmitir.

Sinopsis: Mala acentuación de palabras como: "él", "porqué", "cuándo" y "qué". El colocarles las tildes, solo cambia el significado del mensaje que se quiere trasmitir completamente. Como otro detalle estaría la puntuación, hay ciertas comas que están de más, parece que con el fin de aportar drama.

A nivel de contenido, está realmente bien estructurado. Cuenta con atractivo, resume lo necesario para que el lector quiera leer y llegue a inquietarse con lo que está leyendo.

Ortografía y Gramática: Toda acción realizada en pasado o que planea llevarse a cabo en un futuro, lleva tilde. También aclaro que existe una diferencia entre las palabras sí/si, el/él, como/cómo, ósea/o sea, qué/que, mí/mi, porque/por qué, etc.

Pasando al tema de la gramática, la mayoría de los signos de puntuación están mal situados, hay muchas pausas que resultan innecesarias y que solo entorpecen el proceso de lectura.

Lo mejor para evitar este problema, es informarse y leer en voz alta (de preferencia en la mañana y en silencio); aunque es necesario hacerlo más de una vez si se quiere una mejora significativa.

Gramaticalmente hablando, el uso del guión de dialogo, no es el correcto, se necesita investigar mejor sobre este y la puntuación que le corresponde. Teniendo el detalle anterior, no es sorpresa que los verbos del habla también estén mal empleados.

Redacción: La narración es sencilla con cierto toque de complejidad; el estilo narrativo de la autora, es de esos en los que se tiene la capacidad de brindar la información necesaria, entretener y generar un toque de desespero por querer avanzar de una vez. Sin embargo, la lectura no resulta del todo fluida por los detalles ortográficos y gramaticales, estos solo entorpecen el proceso.

Otra cosa que no ayuda para nada y que, al igual que la mala ortografía y gramática, solo obstaculiza la comprensión lectora, son los saltos repentinos de reglón; sin ningún punto y aparte, sin ningún punto y seguido, sin ninguna razón válida o aparente, simplemente se hace el salto a la siguiente línea incluso a la mitad de una frase.

Hay varias redundancias a lo largo del texto, como por ejemplo: "dejándome de mirarme". Y creo que en este punto de redundancias, puedo mencionar el hecho de las frases en otro idioma, aunque estas son aclaradas en un apartado, no es lo correcto; lo ideal sería que seguido de un slash se coloque la traducción, o en su defecto, se explique al final del capítulo, pero no dejar pasar toda la historia para retomar una frase que, perdió contextualización.

Acá mencionaré algo que no me explico, y es ¿por qué cuando narran los personajes, en vez de colocar el banner de quien está a cargo de contar los hechos, se coloca solo su nombre? Y ahora que salió el tema de los personajes y su participación, hay diálogos en donde son más de tres personajes y no queda muy claro cuál de todos está hablando. Esto pasa también con los últimos capítulos... pero más adelante hablaré de eso.

Fortalezas: Sin ningún tipo de duda, son dos:

Los personajes: Todos, absolutamente todos están muy bien estructurados, incluso los secundarios. Y debo reconocer que me sorprende, pues son bastante complejos teniendo en cuenta el contexto de la novela. Trataré de hablar un poco de cada uno y explicar qué me gusta de ellos.

Comencemos con Fabián, un chico que busca su conveniencia sin importarle lo que tenga que sacrificar para esto, excepto si involucra a una persona, la misma que lo ha llevado a crear rivalidades en su cabeza y que lo hace asumir un papel durante la historia. Seguimos con su hermano, Miguel, un hombre con una idealización de su familia y una capacidad sorprendente para meterse en problemas y aportar giros a novela.

También tenemos a Alexander, aquel que ha dado inicio a todo el despelote que es esta familia; es un hombre con tendencias sociópatas al que lo único que le importa es el qué dirán, es la imagen de la familia. Su esposa, Melissa, una mujer con una distorsión que la ha llevado a arrastrar a alguien más a su abismo.

Ahora, a todos los que leyeron esto, les pido que lo olviden, pues nada de es lo que parece, esto es solo una premisa y créanme que su perspectiva terminará cambiando al final de la obra.

Debo decir que quien mas me había sorprendido al principio, fue Melissa, no solo por lo que oculta sino también porque ver los momentos en los que intentaba recuperar los roles, era súper incómodo y pertubador teniendo en cuenta que nunca existió una relación normal. Realmente me gustaría saber más sobre este curioso personaje.

La trama: Hay varios giros argumentales muy interesantes. El hecho de que todo esté repleto de secretos, pecados, planes, sucesos inesperados, etc., genera un estado de ansiedad constante que lleva al lector a sí o sí avanzar en la lectura.

Realmente felicito a la autora porque requiere mucho trabajo desarrollar arcos argumentativos secundarios complejos y mantener el foco central en el arco argumentativo principal; es muy usual que uno, termine por opacar al otro.

Debilidades: Pero no todo es perfecto, acá hablaré de aquellos aspectos que opacan la calidad de la novela.

La ortografía y gramática: Ya me extendí en el punto correspondiente para esto, pero no podía dejar de mencionarlo aquí porque, ciertamente, hay un serio problema con esto.

La estructuración de párrafos: Me refiero a lo que mencioné en redacción, a los saltos de renglón repentinos.

La premura al final: Siento ese final un poco acelerado. Hay ciertos aspectos que no quedan muy claros debido a que se intentó meter toda la información en pocas líneas y con pocas palabras; creo que leer los cuatro últimos capítulos, con la mente despejada y un ojo crítico, sería lo mejor.

Criterio personal: Desde que empecé a leer la obra, me atrapó. No estaba muy convencida en un principio, pero no me arrepiento de haberla tomado.

La autora cuenta con un gran potencial y se notan conocimientos referentes a trama y personajes. Los detalles que se encuentran son a nivel técnico, pero nada que un poco de documentación y una leída profunda, no pueda arreglar.

Realmente espero que esta historia obtenga el reconocimiento que se merece, pues de mi parte, está totalmente recomendada.

Espero la autora tome en consideración todo lo expuesto aquí, trabaje en ello, busque su crecimiento y mejore. Sé que esta historia puede obtener gratificantes frutos si se lo propone.

Si tuviese que calificar esta historia, le coloco un 8.9/10

Pedido realizado por: Reyna_151


¡Gracias por solicitar nuestros servicios! Esperamos estés satisfecha con lo obtenido. Trabaja en lo mencionado y tu historia llegará lejos.

Administradora: Reyna_151

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora