Título: Feroz.
Autor: Louasshoe18
Género: Hombres lobo.
Estado: En proceso.
Capítulos: Ocho.
Resumen: Un adolescente despierta en las orillas de una bahía, sin tener conocimiento de lo que pasó en la noche anterior. Solo recordando que fue a una fiesta y luego se emborrachó. Semanas después, nuestro protagonista Darren ha sufrido un gran cambio, se ha convertido en hombre lobo.
Ambientación gráfica y visual: Nos encontramos una portada oscura, con dos personajes masculinos dentro de ella y una tipografía que, en mi opinión, le queda a la perfección.
Pienso que es muy adecuada para el libro y para el género. Deja entrever el misterio y, a la vez, lo juvenil. La tipografía, junto con el título de la obra, le da todo el toque perfecto. Me gusta mucho, como todos los trabajos de la diseñadora que lo hizo.
Sinopsis: Aquí tenemos una sinopsis corta y concisa; va directo al grano. Nos explica muy brevemente el cambio a hombre lobo que sufrió nuestro protagonista.
A mi parecer, no deja mucho curiosidad con respecto a la trama; sí, Darren (el protagonista) se volvió hombre lobo, ¿y entonces? A lo que quiero llegar, es que no nos explicas qué es exactamente lo que nos espera, además de la expectativa de los hombres lobo. Sugiero que la alargues un poco más, añadiendo con qué misterios podría verse envuelto Darren y Elliot al adentrarse en este nuevo mundo, ¿monstruos? ¿Peleas? ¿Manadas? ¿Qué?
Ortografía y gramática: Es buena, no puedo decir que es perfecta, pues he encontrado algunos errores, pero sí es bastante buena. Entre algunos errores que pude divisar, tenemos:
💫 «Cuál» cuando en realidad debería ir «cual». Deberías buscar la diferencia entre ambos (también lo posees en la sinopsis). También deberías buscar las diferencias entres: «si y sí», «qué y que», «cómo y como», «tu y tú» y «porqué y por qué». Es muy importante que lo investigues, puesto que haces mal empleo de estas palabras y puede cambiar el sentido de una oración.
💫 No es «andába» sino «andaba», no es «aveces» es «a veces», no es «aquél» es «aquel», no es «enserio» es «en serio», no es «apesar» es «a pesar». Además, no se dice «osea» cuando un personaje quiere explicarse, es «o sea», y si fuese pegado, sería «ósea» como la médula ósea.
💫 Noté que una vez acentuaste «solo», esta palabra ya no se acentúa según la RAE. Aunque vi que la acentuaste una vez, las demás fueron bien escritas, así que supongo que fue más un error de tipeo que otra cosa.
💫 Cuando escribes los nombres de los capítulos, pones en mayúscula todas las iniciales de las palabras. Eso es incorrecto, solo debería ponerse en mayúscula la primera inicial de la oración, no lo demás, a menos que se trate de algún sustantivo propio.
💫 No debemos utilizar las comillas comunes (""), sino las comillas latinas («»). Esto es debido a que las comillas comunes son las utilizadas en el inglés, pero nosotros, al escribir en español, debemos usar las comillas latinas, que fueron las creadas para el habla hispana.
💫 Por último, me gustaría hablar sobre la coma del vocativo: esto se refiere a que, cuando un personaje habla con otro, o menciona su nombre o su apodo, este debe estar antecedida, precedida, o ambos, por una coma, dependiendo de la ocasión. Te animo a que investigues un poco más sobre eso, además de otra regla llamada el «verbo dicendi»; esta es muy importante a la hora de estructurar los diálogos.
Redacción: Nos encontramos con una narración en tercera persona; una redacción, amena, ligera y jovial, lo cual es perfecto por sus personajes. Posee capítulos cortos pero bien estructurados, con unos personajes adorables y, a su vez, humanos, con sus defectos y virtudes.
La trama, aunque ya un poco usada, va por buen camino; no obstante, cada vez que leía, mi mente me gritaba «Teen wolf» por todas partes. Pero, eso ya es algo más subjetivo, pues hablo de mis propios gustos; solo que el ambiente y el cambio a lobo, me hizo pensar mucho en esa serie que tanto me gusta.
Una anotación que puedo darte es que, si narras en tercera persona, no es necesario que coloques al inicio de cada capítulo cuál personaje narra, ya que eso debería sobreentenderse en las primeras oraciones del capítulo. Si el libro fuese narrado en primera persona, sí se haría de la manera en que lo haces.
Me gusta la manera de narrar de la autora, nunca dejando el lado juvenil de la historia, y aun así, detallando bien todo lo que pasa alrededor de nuestro personaje. De todas maneras, me gustaría que se le agregara un poco más de seriedad al estilo de narración, pues la verdad es que no veo que nadie se inquiete o se sienta en negación con respecto a los licántropos.
A pesar de eso, me gusta la estructura de los personajes, el ambiente y la narración.
Fortalezas: Aquí quiero agregar la narración; como ya detallé anteriormente, me gusta cómo la/el autor/a nos introduce en la historia, cómo nos detalla todo lo que pasa sin que se sienta forzado o sobrecargado.
Debilidades: La verdad, no estoy muy segura de lo que quiero colocar aquí. No obstante, creo que iría con el tema de la trama y los personajes; sé que dije que me gusta cómo son, y sí, me gusta cómo los creaste y que cada uno tenga una personalidad, sin embargo, me parece que faltan reacciones, incredulidad, faltan emociones en los personajes, y no es que sean mecánicos o vacíos, para nada, pero esa negación al mundo de la licantropía que debía de tener, no existió, simplemente lo aceptaron de una vez y ya.
En cuanto a la trama, me refiero a la manera *tan* jovial en que se narra la historia. No veo algún suspenso, miedo, algo oscuro pasando ahí. No obstante, me imagino que eso es a lo poco que ha avanzado la trama, pues solo tiene ocho capítulos.
Criterio personal: El/la autor/a tiene una buena historia entre manos. Lo único que recomiendo es que siga aquellos consejos que le di en esta crítica, pues sí le veo potencial. Mucha suerte.
Si tuviera que darle alguna calificación, sería 7/10.
Pedido a cargo de: EVRamosKhouri
¡Gracias por solicitar nuestros servicios! Esperamos estés satisfecha con lo obtenido. Trabaja en lo mencionado y tu historia llegará lejos.
Administradora: Reyna_151
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random"𝔸𝕔𝕖𝕡𝕥𝕒𝕣 𝕦𝕟𝕒 𝕔𝕣𝕚́𝕥𝕚𝕔𝕒 𝕔𝕠𝕟𝕤𝕥𝕣𝕦𝕔𝕥𝕚𝕧𝕒 𝕟𝕠𝕤 𝕒𝕪𝕦𝕕𝕒 𝕒 𝕖𝕧𝕠𝕝𝕦𝕔𝕚𝕠𝕟𝕒𝕣 𝕡𝕖𝕣𝕠 𝕦𝕟𝕒 𝕒𝕦𝕥𝕠𝕔𝕣𝕚́𝕥𝕚𝕔𝕒 𝕤𝕚𝕖𝕞𝕡𝕣𝕖 𝕟𝕠𝕤 𝕒𝕪𝕦𝕕𝕒𝕣𝕒́ 𝕒 𝕞𝕒𝕕𝕦𝕣𝕒𝕣". Nuestro equipo de críticos se encuentra pre...