Título: Sangre de Hierro.
Autor: DanielDeitren
Género: Ficción.
Capítulos: once + extras.
Estado: En proceso.
Resumen: Se nos cuenta la historia de una ciudad que se ve envuelta en un suceso misterioso y que la deja devastada. Los hechos los conocemos a través de tres jóvenes a los cuales, al igual que el resto, su vida les cambió de la noche a la mañana y ahora deben adaptarse al hecho de que han perdido mucho y que necesitan luchar por su supervivencia, pues el suceso mencionado anteriormente, trajo consigo más que solo un cambio.
Ambientación gráfica y visual: La portada es sencilla pero buena; el tono morado que predomina en el fondo de la imagen y los efectos que la misma posee, le dan un toque de terror. La división del rostro a nivel psicológico tiene varias interpretaciones, y aunque en este caso he de suponer que se trata de nuestros protagonistas, me gusta muchísimo el detalle.
La tipografía no es algo que desentone en absoluto, de hecho, el tipo de letra y los colores en general quedan muy bien pese a ser colores tan cercanos en el círculo cromático. Lo único a señalar aquí, sería la frase que se encuentra en la parte superior ya que esta no es capaz de distinguirse con facilidad
A lo largo de la historia, observamos un banner el cual llama bastante mi atención, no solo por lo sombrío que resulta sino por el rostro que se observa, es algo intimidante.
Sinopsis: Hay un par de comas faltantes y ciertas incongruencias, como ese deban en el segundo párrafo, lo correcto sería colocar deben.
Si hablamos de contenido, este es realmente bueno e interesante, invita a leer la historia y capta la atención del lector de manera inmediata. Me hizo recordar en cierta medida a la película de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte I, esto porque tres personas deben luchar por la supervivencia mientras se superan a sí mismos.
Ortografía y Gramática: La RAE (Real Academia Española) aconseja ya no acentuar palabras como: «solo, esta, esto, ese, etc», ni siquiera en casos de ambigüedad ya que el contexto permitirá saber el uso que pretende dársele.
Desconocimiento de la puntuación correspondiente para la raya de dialogo y de su uso en general.
Se usa las comillas españolas para los pensamientos de los personajes, cosa que se agradece y muestra que se investigó al respecto; sin embargo, la palabra que precede es colocada en mayúscula sin ninguna razón ya que no está antecedida por un punto y la comilla de cierre no es algo que cuente como tal.
Pequeños errores de tipeo, he de suponer que por la premura al escribir el texto. Además, unas tildes faltantes en palabras como: «qué, cuándo, cómo, frío y mí» cuando ameritan llevarla.
Los puntos suspensivos que acompañan a las frases colocadas al inicio, no están cumpliendo ninguna función real que no sea la de dañar la buena ortografía que se mantiene, pese a los detalles. Otra cosa que mencionar en cuestión de signos, es que hay unas comas faltantes a lo largo del texto.
Redacción: La narración no es para nada mala, mantiene un ritmo fuerte y entretenido. Nos encontramos con buenas descripciones, un léxico amplio y fluidez, sinceramente, es algo que da gusto leer.
El detalle de la narración en primera persona (según la piel del personaje) fue la mejor decisión para esta obra, ya que facilita el proceso del lector para involucrarse en los hechos y demuestra la capacidad del escritor para ser alguno de sus personajes; debo decir que la narración es algo que me encanta, pocas veces hay una historia con una narración tan fluida como la que me encontré aquí.
La novela empieza pisando fuerte y no decae en ningún momento, te cautiva y te atrapa. Inevitablemente, la lectura pasa sin que uno se dé cuenta; se está constantemente a la expectativa y debo decir que en ningún momento termina por decepcionar.
Si en un principio la historia se me parecía a una de las entregas de la saga Harry Potter, a medida que iba avanzando y con la poca información liberada, se me fue pareciendo más a Soy Leyenda.
Fortalezas: Si tuviera que elegir fortalezas de la obra, no sé por dónde comenzar; creo que la trama sería un buen inicio.
La base de la obra bien pudiese caer en algo repetitivo, ese tema de la Apocalipsis ha sido tratado en múltiples materiales de diversa índole; sin embargo, me interesa el cómo se trata el tema y en este caso, la historia es realmente buena y me atrevo a decir que cae en lo innovadora. Hay varios giros argumentales que dejan al lector procesando la información y queriendo saber qué más hay. Además, está acompañada de otros elementos y uno de ellos es la buena narración que posee.
Otra fortaleza son los personajes, ya sean los principales como Max, Cath o Jonas, o personajes secundarios, están bien construidos. Tienen personalidad (hasta lo que he podido ver), son sólidos, con carácter e intereses, a pesar de ser jóvenes, no son cobardes o inmaduros, asumen la realidad que están viviendo y buscan adaptarse a ella; quizás la juventud los haga ser un poco temerosos.
Debilidades: Pudiese ser los detalles en cuanto a ortografía y gramática, si bien no son algo sumamente alarmante, son un pormenor a corregir y que no puedo pasar por alto. Debo aclarar que pese a que están ahí, no me atrevo a catalogarlos completamente como una debilidad.
Criterio personal: La historia realmente me está gustando mucho, me resulta muy entretenida y completa. Tengo muchas dudas que espero se resuelvan con el desarrollo de la obra; necesito que el autor actualice pronto, pues quedé prendada y ya quiero saber que sigue.
De verdad que acabo de criticar una verdadera joya de Wattpad, la cual realmente espero que obtenga el reconocimiento y los logros que se merece.
Si tuviese que calificar esta historia, le coloco un 8.8/10
Pedido a cargo de: Reyna_151
¡Gracias por solicitar nuestros servicios! Esperamos estés satisfecho con lo obtenido. Trabaja en lo mencionado y tu historia llegará lejos.
Administradora: Reyna_151
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random"𝔸𝕔𝕖𝕡𝕥𝕒𝕣 𝕦𝕟𝕒 𝕔𝕣𝕚́𝕥𝕚𝕔𝕒 𝕔𝕠𝕟𝕤𝕥𝕣𝕦𝕔𝕥𝕚𝕧𝕒 𝕟𝕠𝕤 𝕒𝕪𝕦𝕕𝕒 𝕒 𝕖𝕧𝕠𝕝𝕦𝕔𝕚𝕠𝕟𝕒𝕣 𝕡𝕖𝕣𝕠 𝕦𝕟𝕒 𝕒𝕦𝕥𝕠𝕔𝕣𝕚́𝕥𝕚𝕔𝕒 𝕤𝕚𝕖𝕞𝕡𝕣𝕖 𝕟𝕠𝕤 𝕒𝕪𝕦𝕕𝕒𝕣𝕒́ 𝕒 𝕞𝕒𝕕𝕦𝕣𝕒𝕣". Nuestro equipo de críticos se encuentra pre...