2| Todo por una sonrisa

102 9 16
                                    

Título: Todo por una Sonrisa.

Autor: 

Género: Novela juvenil.

Capítulos: 26 + extras.

Estado: Completa.

Resumen: La novela nos habla de unos trillizos, Green, Red y Blue; chicos que luego de un acontecimiento traumático y diversas circunstancias que se les van presentando conforme avanzan los capítulos, se sumirán en una depresión de la que —suponiendo que lo logren—, les costará salir.

Ambientación gráfica y visual: La fachada es linda y trasmite un sentimiento de nostalgia y calma bastante contradictorio, al menos el fondo. Sin embargo, la tipografía empleada no es adecuada, no tiene ninguna armonía con la base y no mantiene un orden secuencial respecto a la oración que pretende formar. Otro aspecto a señalar, es que el color de la frase en la parte inferior no la deja destacar.

Debo mencionar que me quedé con las ganas de ver el booktrailer. El hecho de que el apartado y el link permanezcan, hace ver que la autora no se ha percatado del detalle o simplemente no le da la importancia que le corresponde.

Sinopsis: A nivel de contenido, está muy bien. Resume la información de manera precisa y consistente, además de que tiene el atractivo que requiere como abreboca. Lo único a señalar sería la mala puntuación, se le da un uso repetitivo a la coma, seguramente queriendo que esa pausa aporte un toque de drama.

Ortografía y Gramática: Existe una diferencia entre las palabras continua/continúa. Y solo como dato, hace tiempo la RAE (Real Academia Española) aconsejó no acentuar la palabra "solo", es válido hacerlo pero debes elegir la forma en la que vas a emplear esa palabra, no es que le colocas la tilde cuando lo creas conveniente.

Continuando con los detalles ortográficos, hay errores de tipeo y algunas inconsistencias en cuanto a género y número.

Gramaticalmente hablando, el guión empleado y su uso en sí, no es el correcto. Esto también ocurre con los verbos del habla y la puntuación que se ve de principio a fin. Las pausas resultan ser forzosas e innecesarias en ciertas ocasiones.

Redacción: La redacción no está mal; quizás en un principio resultaba muy apresurada ya que, en solo tres capítulos, parecía que hubiésemos tenido toda la acción que la novela nos podía ofrecer..., pero esto apenas estaba empezando.

A lo largo de la historia, se ve un crecimiento de la autora en este aspecto. Les va dando realismo a los personajes, las situaciones siguen aportando y los hechos no se pierden con el tiempo.

El vocabulario empleado varía entre sencillo y complejo, debido a las explicaciones médicas; sin embargo, estas son necesarias y no resultan inentendibles. La narración es fluida y amena, haciendo fácil la conexión entre el narrador y el lector.

Fortalezas: La trama es realmente muy buena, es excelente de hecho. Resulta interesante el ir descubriendo cómo los hechos se van conectando y las acciones de un personaje, afectan a otro. Es agradable como crítico, leer una historia que sea capaz de desarrollar arcos argumentales secundarios, sin quitarle la importancia que le corresponde al arco argumental primario.

Los personajes son bastante buenos y estructurados, cada uno tiene su propia luz, su propio color. Aunque se le pudiese dar un poco más de importancia y protagonismo a los amigos de Green, ya que es notorio que solo son herramientas empleadas para ciertas situaciones. Sin embargo, teniendo en cuenta el trabajo que se puso en el resto de los personajes, no es sorpresivo que alguno que otro resulte opacado; por eso, esto queda considerado como una fortaleza.

Debilidades: La única falla, es la gramática. Aunque no lo parezca, el tema del guión es algo bastante complejo y difícil de corregir; se necesita investigar y practicar mucho para que esto cambie. Si se le suma la mala puntuación, son dos problemas los que posee la novela.

Criterio personal: Recomiendo investigar y leer artículos de la RAE (Real Academia Española) en donde expliquen las acentuaciones que pasaron a ser consideradas como ambiguas. Además, aprovechar de documentarse respecto al guión de diálogo y al uso de los signos de puntuación en general.

En líneas generales, no tengo mayor queja de la historia. Debo reconocer que me sacó varias lágrimas, risas y momentos de enojo, pero siempre me mantuvo a la expectativa y con las emociones a flor de piel.

Me gusta que además de ser una novela que cuente una historia, deje una marca y un cambio, no solo por toda la información que nos brinda sino también porque tratando temas tan delicados como lo es una condición mental (Asperger), la depresión y los intentos de suicidio, procura hacerlo de la mejor manera posible, cruda pero real.

Si tuviera que calificar esta historia, le daría un 8.5/10

Pedido a cargo de: Reyna_151


¡Gracias por solicitar nuestros servicios! Esperamos estés satisfecha con lo obtenido. Trabaja en lo mencionado y tu historia llegará lejos.

Administradora: Reyna_151

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora