Título: Ojos de gato.
Autor: karoly29
Género: Misterio/suspenso.
Estado: En proceso.
Capítulos: Seis + prólogo.
Resumen: Vanessa ha perdido a sus padres a causa de un hombre misterioso con ojos de gato; este colocó una bomba en el cuarto de ellos luego de haberlos amarrado. La tía de Vanessa, Sabine, la adopta, sin embargo, cosas muy raras suceden; tanto con su tía como en su instituto. Y todo esto tal vez por el mismo hombre con ojos de gato.
Ambientación gráfica y visual: La portada describe la esencia de la novela: la oscuridad demuestra el misterio, junto con aquellos ojos de gato. Sin embargo, aún no podemos entender a qué se refiere el tesoro en el centro de la portada. Espero que a medida que pase la historia, nos enteremos de esto.
La novela no cuenta con gráficos ni visuales ni audiovisuales por dentro; no supone un problema para mí, para nada. Pero por lo que sé, hay lectores en Wattpad que les encanta, ya que así pueden sentirse más sumergidos en la historia. Ya es solo cuestión de gustos.
Sinopsis: Detalla a la perfección el misterio en el que la protagonista se verá envuelta, con todos los desafortunados sucesos y extrañas actitudes en muchas personas. Tal vez muchos te digan que es un tanto larga, pero es porque les gusta algo pequeño, no obstante, yo la veo de un buen largo.
Lo único que puedo decirte es que cuando vas a iniciar una pregunta, esta debe iniciar con minúscula, a menos que esté iniciando un párrafo o diálogo, o esté precedida por un punto y seguido.
Además, los números no se colocan en cifras (1, 2, 3...), sino que se escriben, cuando son números sencillos. Si sobrepasa las cuatro cifras, sí los puedes colocar en cifras (valga la redundancia) y con sus debidas separaciones.
Ortografía y gramática: Aquí pude encontrar unas pocas inconsistencias, algunas de ellas son:
💫 Usar «hay» cuando va «ahí». Solo lo pude ver una vez, pero de todos modos lo coloco por si acaso. Sugiero que busques las diferencias entre «hay», «ahí» y «ay».
💫 A veces te faltan algunos acentos, y supongo que ya es cosa de revisar a fondo un capítulo antes de publicarlo, pues unas veces colocabas el acento y otras veces no. Algunas de estas palabras son «cómo y como», «donde y dónde», «si y sí», «que y qué», etc.
💫 No es «enserio» es «en serio».
💫 «Solo» ya no se acentúa según la RAE.
💫 Encontré un error de tipeo en el que decías que «había que bajarle los humos», sin embargo, en vez de «humos» escribiste «zumos».
💫 No se coloca una coma, un punto o un punto y coma luego de una pregunta o exclamación.
💫 Se utilizan las comillas latinas («») no las comillas comúnmente conocidas (""). Esto es debido a que las comillas latinas son utilizadas en los libros de habla hispana, y en ese idioma es en el que estás escribiendo.
💫 Algunas veces haces preguntas sin colocar los signos de interrogación. Ejemplo:
❌ «—Te molestaría si me siento aquí —pregunté con amabilidad.»
✅ —«¿Te molestaría si me siento aquí? —pregunté con amabilidad.»
💫 Sugiero que busques las diferencias entre «porqué» y «por qué».
💫 La expresión «en dónde» no es correcta.
💫 Hay faltas de comas. Sugiero que leas en voz alta el capítulo luego de haberlo escrito, así será más sencillo el saber cuándo agregaste una coma de más o cuándo te faltó.
Además de eso, no encontré nada más.
Redacción: Nos encontramos con una narración en primera persona, en la cual leemos la historia a través de los ojos de Vanessa, nuestra protagonista.
A decir verdad, no estoy muy segura sobre qué decir aquí, puesto que la narración de la escritora no es mala ni incorrecta. Sin embargo, la siento un poco forzada, con personajes un poco mecánicos y no muy realistas. Es como que si les faltara algo, ¿sabes? Porque les das acciones, les das una vida; no obstante, no surge esa chispa de empatía (o apatía, dependiendo del personaje) que se debe de sentir al leer a algún personaje.
Me parece que todo lo que hace la protagonista es muy forzado. A la hora de crear a un personaje, de darle vida, tienes que dejarlos surgir, darles una propia personalidad. Sin embargo, no siento nada por Vanessa.
Pero no te preocupes, pues esto le pasa a muchos escritores novatos, y solo es cuestión de investigar y más práctica.
Hay una situación en la que la protagonista pensaba esto:
«No quería llegar tarde, ya estaba llegando tarde.»
¿No notas lo extraño que suena? Podrías poner algo así:
«Corro por los pasillos lo más rápido que puedo, ¡no puede ser! Es mi primer día, yo no quería llegar tarde, y sin embargo, ya lo estoy haciendo.»
¿Ves la diferencia? Hay que darle contexto, emoción y sentimientos. Y lo único que puedo decir de Vanessa es que es demasiado sarcástica.
Además, muchas veces narras en pasado, en realidad, casi todo el libro está narrado en pasado, cuando se supone que es en presente; eso me fastidió un poco la lectura.
Otra cosa que me resonó un poco fue un pensamiento de Vanessa sobre Damián. Decía así:
«Dudo que sea capaz de herir a las personas de esa manera.»
A ver, ¿cómo va a pensar eso cuando él le dio una cachetada frente a la mayoría del instituto? ¿Y cómo es que ella aceptó ir a su casa? Ya sabes, cada acción tiene una reacción. Y yo creo que si alguien (además de hombre) te golpea, no vas a no pensar mal de él (aunque algunas veces sí lo hacía) y aceptar ir a su casa solo porque te dará «respuestas».
Otra cosa, es que debes estar pendiente de los sucesos y cuándo pasan, pues, en un capítulo, Vanessa salió con Aria a conocer el lugar, y se dice que habían pasado días del incidente. No obstante, luego dice que había sucedido ese mismo día.
Fortalezas: Me parece que la trama es tu mayor fortaleza; puesto que están pasando muchas cosas y no sé qué creer ni de qué sostenerme. Hay mucho suspenso (claro, porque ese es el género) y es difícil para mí intentar saber cómo se desarrollará la historia.
Y en serio, es complicado que alguien no se imagine un final en algún libro de misterio, puesto que últimamente se han vuelto muy predecibles y clichés. No obstante, has logrado una buena trama en la cual no sabes quién podría estar mintiendo y qué es lo que en realidad está pasando. Felicidades por eso.
Debilidades: Lo único que mencionaré aquí son los personajes. Me parece que deberías investigar más sobre la creación de estos y cómo desenvolverlos en la trama. Deja que ellos te guíen a la hora de escribir, no tú; puedes hacer una ficha con todas sus características tanto físicas como sentimentales. Darles un pasado, describir cuál es su personalidad en dicha ficha, y luego de eso, ver entonces cómo reaccionarán a cada cosa que llegue a pasar en el libro.
Creo que deberías darles más realismo y presencia, no solo acciones y pensamientos sarcásticos, no. Sino algo que haga sentir al lector y hacer que lo quieran o lo amen, automáticamente.
Criterio personal: Tienes una buena trama en manos. ¡No te desanimes! Con un poco de corrección a la redacción y a los personajes, apuesto a que tendrás una maravillosa obra. Recuerda revisar a fondo los capítulos antes de publicarlos y corregir todos aquellos errores pequeños que nombré anteriormente en la ortografía.
Si tuviera que darle una puntuación, le pondría un 7/10
Pedido a cargo de: EVRamosKhouri
¡Gracias por solicitar nuestros servicios! Esperamos que te encuentres satisfecha con los obtenido. Trabaja en lo mencionado y tu historia llegará lejos.
Administradora: Reyna_151
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random"𝔸𝕔𝕖𝕡𝕥𝕒𝕣 𝕦𝕟𝕒 𝕔𝕣𝕚́𝕥𝕚𝕔𝕒 𝕔𝕠𝕟𝕤𝕥𝕣𝕦𝕔𝕥𝕚𝕧𝕒 𝕟𝕠𝕤 𝕒𝕪𝕦𝕕𝕒 𝕒 𝕖𝕧𝕠𝕝𝕦𝕔𝕚𝕠𝕟𝕒𝕣 𝕡𝕖𝕣𝕠 𝕦𝕟𝕒 𝕒𝕦𝕥𝕠𝕔𝕣𝕚́𝕥𝕚𝕔𝕒 𝕤𝕚𝕖𝕞𝕡𝕣𝕖 𝕟𝕠𝕤 𝕒𝕪𝕦𝕕𝕒𝕣𝕒́ 𝕒 𝕞𝕒𝕕𝕦𝕣𝕒𝕣". Nuestro equipo de críticos se encuentra pre...