10| La Sangre de Lis

47 4 4
                                    

Título: La Sangre de Lis

Autor: MeriVial

Género: Novela histórica.

Capítulos: 15 + extra.

Estado: En proceso.

Resumen: Conoceremos la historia de Amélie, una chica que con un deseo enorme de conocer mundo, emprende un viaje el cual resulta una verdadera aventura; vivirá situaciones nuevas, conocerá un movimiento cuyas intenciones son cambiar la monarquía por la que atraviesa el país en ese momento y, cómo no, se encontrará con personas que terminarán aportando algo a su vida, bien sea con acciones o pensamientos. 

Ambientación gráfica y visual: La portada guarda relación con la historia; tanto la tipografía, los colores y la imagen son armónicos entre sí, la única cosa que pudiese señalar respecto a esto en conjunto, es que ese exceso de blanco en donde está ubicado el título, no resulta muy agradable, por lo que creo que sería apropiado colocar un sombreado o algo que permita que la font no se pierda entre tanta blancura.

Como fachada y teniendo en cuenta de qué va la historia, su atractivo pudiese ser alto; sin embargo, no se puede decir que este sea su fuerte. Y algo que afecta e influye mucho en esto, es la mala calidad que tiene la imagen, quizás porque fue subida desde un dispositivo móvil.

Respecto al booktrailer, no está mal, pero lo veo muy largo para el poco contenido que posee, es más introducción y texto que imágenes, por lo que carece de atractivo real. Hasta este punto, no sé si la historia irá tan lenta como este aspecto.

Sinopsis: Ortográfica y gramaticalmente hablando, está realmente impecable, no hay faltante o de más. ¡Felicidades a la autora por ello!

A nivel de contenido, está realmente bien estructurado. Cuenta con atractivo, resume lo necesario para que el lector quiera leer y llegue a inquietarse con lo que está leyendo.

Ortografía y Gramática: Felicito a la autora nuevamente, pues su gramática y ortografía son casi impecables: tildes bien colocadas, ningún acento faltante, uso de ambos signos de interrogación y exclamación, comas y puntos en su mayoría bien ubicados. El único pormenor que señalar, son un par de excepciones donde había unas comas luego de signos de interrogación o exclamación, cosa que jamás debe pasar.

Otro detalle que mencionar, es que a pesar de tener idea del uso de la raya de diálogo, aún se nota cierto desconocimiento respecto a su separación de las acciones que realizan los personajes. Esta inopia se hace notar también cuando toca iniciar los diálogos; debes saber que un diálogo nunca debe estar a la mitad de un párrafo, sino representar otro completamente independiente. Pudiese hacer mención a que hay capítulos donde se ve el guión en lugar de la raya, pero es muy probable que sea un detalle de Wattpad.

Redacción: La narración es bastante buena y detallada. Tienes la capacidad de brindar información necesaria y mantener entretenido al lector, además de dejar la intriga necesaria al final de cada capítulo para que la expectativa en el siguiente sea aún mayor.

Hay uso de sinónimos, cosa que se agradece. Además de todo esto, no se fracasa en ninguno de los tres departamentos importantes de la narración: descripción, estilo y coherencia.

 Fortalezas: Por lo que he podido ver hasta ahorita, todo en la historia es muy bueno, pero si tuviese que elegir las fortalezas, señalaría dos que no pude mencionar anteriormente:

→Los personajes: Debo reconocer que en un principio, me parecía un poco absurda Amelie por el hecho de que la decisión que tomó fue tan radical y abrupta; pero con el desarrollo de la historia y el avance de los capítulos, pude entender un poco de qué va ella.

Los personajes secundarios no son planos ni pasan a quedar en el olvido; se les hace mención a los padres de Amelie siempre que se pueda, igual pasa con Dalie, Baptitisne, Félix, etc. Debo decir que de todos estos, quien peor me cae es Dalie, por el hecho de que pareciera que solo sabe mandar y esperar a que le llegue esa persona como por arte de magia; no coloca la más mínima gota de fe en quien se ofrece a ayudarla, y en su lugar busca utilizar a las personas para lograr lo que quiere. Quizás sea una impresión equivocada o que desaparezca con el tiempo, pero por el momento, permanecerá así.

→La trama: El argumento es realmente bueno. En un principio, tenía la impresión de estar viendo la serie Candy Candy, esto por el hecho de que en los primeros capítulos, se nos muestra de esa forma: Todos son buenos, todo sale bien, todos ayudan. Sin embargo, viendo que es una temática mucho más compleja y elaborada, y que los verdaderos problemas están apareciendo, la perspectiva ha cambiado.

Estoy segura de que vienen cosas grandes, están ahí, a pedir de boca; para este punto, aunque no se ha alcanzado el clímax, los lectores estamos a punto de caramelo, nada más esperando a que esta tensión se acabe. Bien sea que los secretos salgan a la luz, que Amélie y su grupo comiencen a hacer algo, que Baptitisne tome represalias, etc... Si te fijas, me tienes comiendo ansias. 

Debilidades: Sinceramente,no creo que la historia tenga una debilidad como tal. Pudiese decir que losaspectos de la gramática mencionados, pero no puedo catalogarlos como taldebido a que son mínimos y no son graves. Sugiero solo corregirlos pararestarle cualquier detalle negativo a la obra.

Criterio personal: Debo reconocer que en un principio, no me convencía la historia para nada, no solo porque no soy amante del género sino que también sentía que se encasillaría igual que muchas historias de este tipo.

Afortunadamente, la historia por sí sola me llevó a cambiar de opinión. Realmente he disfrutado la lectura y como pudieron ver, estoy ansiosa por un nuevo capítulo. Tengo muchas dudas que necesitan respuesta.

Espero la autora corrija los pormenores mencionados y nos siga brindando más de este grandioso material.

Si tuviese que calificar esta historia, le coloco un 9.2/10

Pedido a cargo de: Reyna_151


¡Gracias por solicitar nuestros servicios! Esperamos estés satisfecha con lo obtenido. Trabaja en lo mencionado y tu historia llegará lejos.

Administradora: Reyna_151

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora