21| Tierra de Hechizos

33 5 2
                                    

Título: Tierra de hechizos.

Autor: Solitude23

Género: Fantasía/suspenso.

Estado: En proceso.

Capítulos: Diez.

Resumen: A un grupo de jóvenes vecinos, empezaron a sucederle cosas extrañas, sobrenaturales. Ellos podían ver cosas que otros no, lo cual los desesperaba porque no sabían qué era lo que estaba pasando. A medida que avanza la historia, se irán desarrollando sucesos y explicaciones que mantendrán siempre nuestra curiosidad.

Ambientación gráfica y visual: Empezaré con la portada: a decir verdad, deja mucho que desear, me parece que no revela la esencia de la historia. No veo cómo se relaciona la imagen de fondo con la historia, y el filtro que se le agregó a esta la hace ver un poco peor. Lo que puedo salvar es la tipografía, que la supieron combinar con la imagen a pesar de todo, con el rojo y el blanco. No obstante, sugiero que busques en Wattpad alguna editorial de tu agrado o a un editor independiente en la misma plataforma para que te haga la portada. Créeme, a pesar del dicho «no juzgues a un libro por su portada», todos estamos claros que sí lo hacemos, y al ver tu portada, no creo que anime a muchos a leerla.

En cuanto a ambientación gráfica dentro de la historia, no pude encontrar nada; a mí eso no me molesta, en absoluto, sin embargo, sé que hay a muchas personas que les gusta encontrarse con algún booktrailer o imágenes a inicio del capítulo para sentirse más dentro de la historia. Como recomendación, podrías buscar en internet algunas imágenes que creas que concuerden con tu historia y colocarla al inicio del capítulo, así como también podría ser alguna canción que identifique a tu historia o pedirle a una editorial un booktrailer.

Sinopsis: Otra vez, la sinopsis deja mucho que desear. En realidad, has puesto dos sinopsis, o separado una en dos partes, y que en realidad me dicen lo mismo. Tu novela es demasiado buena para tener una presentación como esa, deberías escoger una entre las dos partes que hay escritas y pulirlas, quitarles los errores y agregarles más dramatismo o suspenso a esta, para que puedas atraer a muchos más lectores. Ambas partes de la sinopsis tienen alguno que otro error, ya sea que alguno de los nombres los iniciaste con minúscula a pesar de ser sustantivos propios, o que no hay ningún espacio entre párrafo y párrafo, lo cual hace que esté todo completamente junto.

Sugiero que utilices la segunda parte como sinopsis, la pulas un poco más y deja más espacio agregando algunos párrafos (recuerda que debe de tener una línea de por medio). Esa me atraería bastante la atención.

Me iré un poco por las ramas y hablaré sobre el título, me parece que «hechizos» no debería iniciar en mayúscula ya que no es un sustantivo propio.

Ortografía y gramática: La ortografía es pasable, no tienes errores muy malos o que sean imposibles de corregir, la verdad, no existen errores que no se puedan arreglar con un poco de esfuerzo extra. Así que a continuación te diré algunos que me conseguí:

💫 Escribes «si» cuando debería ir «sí»: debes aprender a diferenciar cuándo va uno y cuándo va el otro. Se escribe sin la tilde cuando es una conjunción o cuando se habla del sustantivo, la nota musical «si». Y se escribe con la tilde cuando es un adverbio de afirmación o es pronombre personal reflexivo. Ejemplo: ella habla de sí misma.

💫 También debes aprender las diferencias entre «mi» y «mí»: «mi» se utiliza como adjetivo posesivo. Mientras que el acentuado, como pronombre personal.

💫 Además, tenemos «que» y «qué»: «Que» se utiliza cuando es un pronombre relativo o conjunción. En cambio, «qué», se emplea para introducir enunciados interrogativos o exclamativos.

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora