Título: La Feria.
Autor: Nothing_Wolf
Género: Suspenso/terror.-Resumen: Esta novela nos cuenta como todo el mundo esperaba la llegada de la feria ambulante al pueblo Esmeralda, excepto un grupo de estudiantes de preparatoria. Después de ello, deberán quitarse las máscaras y enfrentarse a una pesadilla viviente, un plan donde se involucraron hasta las altas esferas de poder. La pesadilla de esas chicas se hará realidad.
-Ambientación gráfica y visual: No se encuentra en la historia ningún banner, mockup, booktrailer o imagen al inicio del capítulo. Sin embargo, en lo personal, eso no supone ningún problema para mí, ya que en los libros publicados tampoco los hay, aunque tengo entendido que a muchos lectores les gusta encontrar edits como esos en la historia, así que te puedo recomendar que pidas por lo menos un banner en la editorial que más te guste.
Además de esto, quiero hablar de la portada: no llama la atención, la tipografía no va acorde con la imagen, sí, tal vez combinan en el color, pero no de una manera agradable. Tiene su toque de misterio gracias al filtro que se utiliza en la imagen, pero cuando la vi, no me entraron las ganas de leer el libro.
-Sinopsis: La sinopsis es buena, llama la atención y te insta a adentrarte en la historia. Es de esas sinopsis que, con pocas palabras, te logra atrapar. Él único error que noté, es que cuando haces la pregunta al final, no la iniciaste con mayúscula.
-Ortografía y gramática: En este aspecto solo noté muy pocos y comunes errores que no afectan mucho a la lectura. Algunos de estos son:
✨ No usas la coma del vocativo, muy pocas veces lo hiciste, y esto es necesario hacerlo siempre. La coma del vocativo se refiere a que, cuando un personaje llama a otro, ya sea por su nombre, apellido, apodo, entre otros, debe haber una coma. Si el nombre se encuentra al inicio de la oración, entonces se coloca justo después de escribirlo; si se halla en medio de la oración, se colocará la coma antes y después del nombre/apellido/apodo; por último, si está al final, entonces se colocará la coma antes de.
✨ Se utilizan las comas latinas («») no las otras comillas (""), es lo más correcto, ya que las comillas latinas se utiliza en el habla hispana.
✨ Noté algunas comas demás al igual que acentos que no deberían estar, recomiendo buscar las diferencias entre «qué» y «que». Al igual que, si es posible, leer en voz alta lo que escribes para asegurarte de que las comas estén bien puestas.
✨ En el capítulo, donde se pide un minuto de silencio, no se deben colocar esos puntos tras puntos que colocaste.
✨ Habían capítulos en los cuales se hallaba demasiado espacio entre párrafo y párrafo. Asegúrate de editar el capítulo antes de publicarlo.
✨ Por último, sugiero que busques la forma correcta de la gramática de los diálogos, puestos que estos tienen su propia puntuación. Además, se utiliza es el guión largo/raya (—) no el signo de menos (-).
-Redacción: Aquí es donde quiero felicitar al/la autor/a por su buena redacción. Quiero admitir que el terror no es lo mío, pero la manera en la que la historia está redactada, o narrada, me adentró por completo en la historia. Tiene una buena manera de narrar los sucesos y de sumergirte poco a poco en la historia, y la creación de los personajes está súper bien, cada uno con una historia, con familia, con sentimientos, todo. Felicidades.
-Fortalezas: La redacción, completamente. Me gusta la manera de narrar las cosas, el cómo lo hace y el cómo nos adentramos en la historia. Dentro de esta misma redacción, se encuentran los personajes, lo cual también creo que es una gran fortaleza, puesto que si una novela no tiene buen manejo de los personajes, entonces tendría mucho que corregir.
-Debilidades: La verdad, no le veo ninguna debilidad a la historia, ¿la ortografía? No lo creo, ya que posee muy pocos errores, que no se notan demasiado. Tal vez podría ser la portada, ya que esta no invita a leer la obra, el lector no se siente atraído a darle una oportunidad, y eso afecta a la novela, por lo que podría tomarse como una debilidad. Hay mucha editoriales en Wattpad que hacen portadas hermosas, podrías pedir una.
-Criterio personal: Al inicio no tenía ganas de leerla, para nada, más que todo porque el terror no es para nada lo mío y sinceramente no me gusta, sin embargo, @Nothing_Wolf me dio una grata sorpresa cuando inicié la lectura, porque me gustó desde el inicio, me atrapó su forma de narrar, todo es único, tiene su propio toque, y eso me animó a seguir leyendo. Felicidades por crear una historia tan buena, de verdad.
Si tuviera que calificarla, le pondría un 8,7/10. Debido a los errores ortográficos y la portada.
Pedido a cargo de: EVRamosKhouri
¡Gracias por solicitar nuestros servicios! Esperamos estes satisfecho con lo obtenido. Trabaja en lo mencionado y tu historia llegará lejos.
Administradora: Reyna_151
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random"𝔸𝕔𝕖𝕡𝕥𝕒𝕣 𝕦𝕟𝕒 𝕔𝕣𝕚́𝕥𝕚𝕔𝕒 𝕔𝕠𝕟𝕤𝕥𝕣𝕦𝕔𝕥𝕚𝕧𝕒 𝕟𝕠𝕤 𝕒𝕪𝕦𝕕𝕒 𝕒 𝕖𝕧𝕠𝕝𝕦𝕔𝕚𝕠𝕟𝕒𝕣 𝕡𝕖𝕣𝕠 𝕦𝕟𝕒 𝕒𝕦𝕥𝕠𝕔𝕣𝕚́𝕥𝕚𝕔𝕒 𝕤𝕚𝕖𝕞𝕡𝕣𝕖 𝕟𝕠𝕤 𝕒𝕪𝕦𝕕𝕒𝕣𝕒́ 𝕒 𝕞𝕒𝕕𝕦𝕣𝕒𝕣". Nuestro equipo de críticos se encuentra pre...