Título: Agua y Oscuridad I: Dyra.
Autor: LaKoalaPerezosa
Género: Fantasía.
Capítulos: Dieciséis + Prólogo
Estado: En proceso.
-Resumen: Medea Gray vive atormentada de sueños y pesadillas extrañas; sueña con mundos irreales, de sucesos imposibles y con personas raras. En realidad, nuestra protagonista no tiene idea de que es una dyra. Ella siempre ha deseado que exista algún mundo de fantasía en el que poder vivir, sin embargo, no es lo mismo desearlo que tenerlo, ¿verdad? Raros sucesos empiezan a pasar alrededor de Medea, pero ella se niega a creer que todo sea por causa de sí misma. No obstante, todo cambia un día en la cafetería de su instituto.
-Ambientación gráfica y visual: Empezaré hablando de la portada: me encanta que se haya usado un atrapasueños como imagen principal, junto con aquellos animales que parecen salir de él. Es intrigante y oscura, te llama a que leas la historia.
No obstante; me gustaría que la portada sea un poco más iluminada, tal vez con un fondo en blanco o algo que diga que será fantasía (claro, además del título), tal vez que del atrapasueños salga alguna luz dorada, con ese mismo fondo en negro. Además, el título de la historia está muy pequeño, por lo que en la vista desde la biblioteca, es díficil de leer.
Ahora, puedo decir que estoy enamorada de todas aquellas ilustraciones que se encuentran dentro de la historia; del mapa, muy bien trabajado, de las criaturas que aparecen en el libro. Me encanta que si nombras alguna canción, la pongas al final del capítulo para que podamos escucharla. Me fascina todas las representaciones y referencias al mundo creado.
-Sinopsis: Tal vez larga para aquellos que están acostumbrados a pequeñas sinopsis, sin embargo, para mí es perfecta. Relata y resume a la perfección que tratará sobre un mundo mágico, sobre lo que nuestra protagonista lidia y lo que pronto descubrirá.
Desde que la leí me llamó la atención. Y estaba muy entusiasmada de leer este libro.
Me iré un poco por las ramas y hablaré sobre el hermoso prólogo (ya que lo menciono, no se dice prólogo, sino prefacio. Un prólogo es una opinión de otro lector acerca de la obra y el autor, el prefacio es la entrada al libro; también podría llamarse introducción). Hizo que me enganchara aún más con la novela; me iba a hacer llorar aunque no conocía de nada al chico, y eso es impresionante.
-Ortografía y gramática: Otra vez, puedo decir que es una maravilla. No he encontrado errores ni ortográficos ni gramáticos (lo cual es muy díficil en mí, puesto que soy muy estricta en este tema). Empleas muy bien los diálogos, las comas, los puntos, los acentos... ¡Dios! Hace mucho que no leía en Wattpad una historia tan bien escrita y cuidada. Te felicito por ello, eso no es tarea fácil, y todavía más al ser capítulos largos.
Lo único que te puedo decir es que «solo» ya no se acentúa según la RAE.
Además, nosotros, al escribir en español, debemos emplear las comillas latinas («») y no las otras comillas (""). Es lo correcto ya que son utilizadas en los libros de habla hispana.
-Redacción: Impecable, hermosa, detallada... ¿Qué más puedo decir? Nos encontramos con una historia narrada en tercera persona, donde podemos apreciar el punto de vista de varios de los personajes.
Todo está muy bien detallado, expresado y narrado. Puedo sentirme inmersa en ese mundo con tan solo leer un párrafo; puedo imaginarme a la perfección las escenas en mi mente. La manera en la que detallas los sentimientos y el propio mundo, es maravilloso, nos hace formar parte de la historia. Otra vez, felicidades, wattpader.
-Fortalezas: A ver, mencionaré varios puntos:
💫 Ambientación gráfica: gracias a esto, podemos hacernos una idea de las criaturas, de los lugares y del mundo de fantasía creado por el/la autor/a. Podemos sentirnos más conectados con la historia al poder imaginarnos todo esto.
💫 Personajes: muy bien detallados. Cada uno tiene su propia manera de ser, de pensar y de actuar en distintas situaciones. Puede notarse la diferencia entre uno y otro, hasta podría detallar las características de cada uno de los personajes (sentimentalmente) porque ¡cada uno es único! Y para que los personajes no se sientan planos ni comunes, es díficil.
💫 Referencias literarias: a ver, tal vez para muchos esto no sea una fortaleza, pero es que me encantó todas esas referencias que hacías sobre los libros. Entre ellos Harry Potter, Alicia en el país de las maravillas, Madame Bovary, Juego de tronos, Orgullo y prejuicio... Es algo que me fascina encontrar en las historias.
💫 Diálogos: me gustan porque no se sienten forzados. Me has hecho reír con algunos, me has hecho preocuparme, sonreír, molestarme... Me gusta el manejo que tienes en esto, al igual que sepas la gramática de los diálogos, puesto que es muy complicado encontrar en Wattpad personas que sepan sobre esto.
💫 Ortografía y gramática: impecable. No encontré ni un error de tipeo, ¿sabes lo difícil que es eso? Que no se te haya ido ni un error de dedo me hace saber todo lo que le dedicas a este libro. Y solo una vez, pude apreciar un acento mal colocado, que fue por culpa del corrector, estoy 100% segura. Y fue solo una vez, en dieciséis capítulos muy largos. Mis respetos al/la escritor/a.
Podría seguir poniendo fortalezas, sin embargo, ya nombré las más importantes.
-Debilidades: Ni una. Siento que es una historia perfecta de pies a cabeza, con un mundo bien formado, con criaturas muy interesantes y personajes realistas. No podría nombrar ni una debilidad.
- Criterio personal: ¿Mi recomendación? Termina de escribir la historia y manda el manuscrito a editoriales. Tienes una historia perfecta que necesita llegar a muchos lugares. Te mereces el ser publicada, porque has construido algo maravilloso, y vas a llevar muy lejos. La verdad, no entiendo cómo es que no tienes más vistos, me parece sumamente injusto. Felicidades, de verdad.
Otra cosa, sugiero que al inicio del libro, coloques como un «diccionario de términos» sobre qué significan algunas palabras de ese mundo fantástico. Solo una sugerencia, ya es más por gusto propio que otra cosa.
Si tuviera que calificar, le daría un 10/10. Mis respetos LaKoalaPerezosa
Pedido realizado por: EVRamosKhouri
¡Gracias por solicitar nuestros servicios! Esperamos estés satisfecha con lo obtenido. Trabaja en lo mencionado y tu historia llegará lejos.
Administradora:
ESTÁS LEYENDO
Críticas
Random"𝔸𝕔𝕖𝕡𝕥𝕒𝕣 𝕦𝕟𝕒 𝕔𝕣𝕚́𝕥𝕚𝕔𝕒 𝕔𝕠𝕟𝕤𝕥𝕣𝕦𝕔𝕥𝕚𝕧𝕒 𝕟𝕠𝕤 𝕒𝕪𝕦𝕕𝕒 𝕒 𝕖𝕧𝕠𝕝𝕦𝕔𝕚𝕠𝕟𝕒𝕣 𝕡𝕖𝕣𝕠 𝕦𝕟𝕒 𝕒𝕦𝕥𝕠𝕔𝕣𝕚́𝕥𝕚𝕔𝕒 𝕤𝕚𝕖𝕞𝕡𝕣𝕖 𝕟𝕠𝕤 𝕒𝕪𝕦𝕕𝕒𝕣𝕒́ 𝕒 𝕞𝕒𝕕𝕦𝕣𝕒𝕣". Nuestro equipo de críticos se encuentra pre...