13| Frases que nunca verás

34 4 1
                                    

Título: Frases que nunca verás.

Autor: _Cute_Novels_

Género: Historia corta.

Capítulos: 30

Estado: Terminada.

Resumen: Son una serie de frases con las que nos podremos identificar en algún momento de nuestras vidas. Hablan básicamente de los sentimientos que tenemos como seres humanos y lo que estos nos llevan a pensar.

Ambientación gráfica y visual: La fachada no es fea, pero sí muy sencilla; creo que quizás una de esas imágenes de lluvias de ideas o algo más relacionado con la novela, serían mucho mejor fondo. La tipografía está bien, pero no destaca con ese color, creo que es todo muy "pálido" en esta portada, por catalogarlo de alguna manera. Además, algo que debiese tener como portada, es el nombre del autor.

Sinopsis: Grave error. Aunque la historia en sí no sea algo secuencial, es sumamente importante colocar una sinopsis del libro para lograr hacer que el lector se interese por la obra. Acá pudieses aclarar qué tipo de frases se verán, con qué se relacionarán, si son propias o las investigas.

Ortografía y Gramática: Las tildes es de los mayores detalles que veo, se colocaron en palabras que no la deberían tener, como muestra está el pronombre personal «ti», el cual está acentuado en varias frases, pero en otras no. Por otro lado, también faltan en otras palabras a las que sí les correspondería según el contexto que se les está brindando, como por ejemplo: «qué» y «cuánto».

En absolutamente todas las frases está ausente el punto final, cosa que llamó mi atención y no me explico a qué se debe, pues nunca se concluye entonces el texto.

Otro por menor que no se puede dejar pasar, es la coma, hay un par de frases a las que sería bueno colocarle una coma a mitad de esta para que cobren un poco más de sentido.

Redacción: Hay una frase que creo que está incompleta y es la número 4, pues no se aclara qué relación tiene el color de sus ojos con perderse en ellos; se sobreentendería, pero esto pudiese aplicar para cualquier color de ojos, por lo que es importante colocar el motivo.

Adicionalmente, hay un conjunto de frases que nombré «las me encanta» porque repiten constantemente esa palabra, y estando seguidas una de la otra, da la impresión de que nunca hubiésemos saltado la primera. Lo correcto sería buscar un sinónimo o en su defecto separarlas.

Puedo entender que estas frases son originales de la autora y la felicito porque muchas realmente click con el leyente.

Fortalezas: Creo que la fortaleza está en el sentimiento; en su mayoría, son frases buenas y que crean en el lector una sensación de nostalgia o empatía. A pesar de su corta extensión, esto ocurre en varios apartados.

Debilidades: No sé cómo catalogar esto, pero veo dos posibles debilidades (más allá de los detalles ortográficos que no los menciono porque con una ojeada incluso rápida, se corrigen y quedan en el olvido); lo que considero debilidades son:

→El hecho de que haya frases que, realmente, parecen un calco de otras ya muy conocidas y generan incongruencia con la forma en la que se me está vendiendo la historia «Frases que nunca verás». Si bien no son frases malas, no ameritan un apartado en este libro.

→Otra cosita que mencionar, sería la insatisfacción que queda al terminarla. La última frase está perfecta, es de las mejores, pero al ya leerla, uno como lector espera más y siento que se debe al punto anterior, que hay frases que son algo repetitivas y esperas más y más, pero de la nada, te dicen que finalizó.

Por cierto, se le debe cambiar el estado a «Terminada», pues permanece como si estuviese en proceso.

Criterio personal: La historia no me desagradó, me entretuvo la verdad y de momentos sí me transporte a un momento determinado. La verdad no sabía muy bien qué esperar, pues nunca he estado muy de acuerdo con esto de que las frases sean el componente de un libro, a menos que se deje una frase y se analice la misma.

No obstante, debo decir que con el paso de los años y con obras como esta que tienen cierto potencial, poco a poco soy capaz de ser más receptiva con este tipo de material.

Quisiera que un día la autora se animara e hiciera una historia elaborada; sé que sería un reto, pero resultaría algo interesante de ver. Incluso, pudiese incluir las frases que están en este libro.

Espero se tome en consideración todo lo expuesto aquí y se trabaje en ello. ¡Mucha suerte con la historia y el concurso donde quiere participar!

Si tuviese que calificar esta historia, le coloco un 6.8/10

Pedido a cargo de: Reyna_151


¡Gracias por solicitar nuestros servicios! Esperamos estés satisfecha con lo obtenido. Trabaja en lo mencionado y tu historia llegará lejos.

Administradora:  

CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora