Título: Palabras encendedoras.
Autor: _pinkisses
Género: Historia corta.
-Resumen: Caleb Bellum es un famoso cantante que obtuvo su fama a los quince años. Él, como pasa con los famosos en la realidad, tiene problemas con su disquera y con quienes buscan manejarlo a su antojo.
-Ambientación gráfica y visual: La historia no posee ningún tipo de recursos gráficos, los cuales son los mookups, banners, imágenes ilustrativas de los personajes, booktrailer o imágenes en los inicios de los capítulos. Sin embargo, esto no supone ningún problema para mí, ya que en los libros publicados en físico, estos recursos no son usualmente usados, además de que no le hago mucho caso a eso. No obstante, sé que hay muchos lectores en Wattpad a los que les gusta encontrarse con este tipo de recursos para sentir que la novela está más estructurada y/o ambientada.
Pasando a la portada, admito que no me gusta mucho. No me dice de qué va la historia, no hay nada representativo o algún detalle que me diga de qué va. Sí tiene una buena armonía entre colores y tipografía, pero igual no me llama la atención como para querer entrar a leer la sinopsis. Si no sabes hacer una portada, hay muchas editoriales en Wattpad, y editoras independientes que hacen hermosas portadas, podrías pasarte por la que más te gusta y pedir una.
-Sinopsis: Llama la atención con solo leerla, te anima a que entres y ver qué pasa con este cantante. Con el diálogo al final y la última frase te desarma por completo y te dices: «Listo, ya, tengo que leerla». El único problema que pude notar es que los números no se colocan a la hora de escribir (15) sino que se escriben al ser números sencillos (quince).
Otro puede ser que la frase al final, puedes encerrarla en comillas latinas («») para dar a entender que es una frase que dice el protagonista. De lo demás, no le veo ningún otro inconveniente.
- Ortografía y gramática: ¿Qué puedo decir? Me has dejado sin palabras, no me esperaba no encontrar ningún error, en serio. Tienes una excelente ortografía y una gran gramática, estoy sorprendida.
Las únicas cosas que puedo señalar es que se usan las comillas latinas («») no el otro tipo ("") puesto que las comillas latinas se usan en libros de habla hispana, el cual es el idioma en el que escribes.
Otro es que cuando inicias un diálogo con una pregunta o una exclamación, separas los signos del guión largo/raya. Sé que Word es el que señala esto, pero te digo que está equivocado. Si no estás segura de esto, podrías buscar en cualquier libro publicado en físico para que lo veas. También sugiero que busques la regla de «el verbo dicendi», es algo importante a la hora de crear los diálogos.
- Redacción: Impecable, graciosa y sencilla. Con una narración en primera persona que muestra la vida de Caleb. Sí, la historia es tan corta que no se nota desarrollo en el personaje de Caleb, pero puedo entender que esa no era la idea, la idea era mostrar los problemas de muchos cantantes y bandas en ese mundo, con personas queriendo manipularlas y queriendo hacer con ellos lo que les venga en gana.
Me hubiese gustado que la historia sea larga, que cuente desde el momento en que inició en ese mundo hasta cómo llegó a ser tan famoso, porque créeme, hubiese sido una gran fan de ese libro.
Lo único que no pude llegar a entender es a Leonard, ¿es su manager? Si es así, ¿por qué no lo despide? Tengo entendido que son los cantantes quienes le pagan a ellos, y que pueden despedirlos cuando ellos lo deseen. Aunque no sé, no estoy muy segura de eso.
- Fortalezas: Me parece que todo, desde la sinopsis, a la ortografía y la gramática hasta la redacción. Me encanta cómo manejaste una historia tan corta (demasiado), con algunos personajes que aparecen y junto con los pensamientos de Caleb.
-Debilidades: Otra vez, me encuentro sin saber qué decir. No noté ninguna debilidad, todo lo leí muy bien cuidado y escrito, supongo que puedo poner la portada, ya que no muestra nada con referencia a la obra.
-Criterio personal: ¡Felicidades! Me encanta cómo escribiste la historia, me encanta que seas fan de 5sos y que te inspires en ellos a la hora de escribir. Por favor, haz la historia más larga, para así poder ser más fangirl, gracias.
Si tuviera que calificar la historia, le daría un 9.8/10
Pedido a cargo de: EVRamosKhouri
¡Gracias por solicitar nuestros servicios! Esperamos estés satisfecho con lo obtenido. Trabaja en lo mencionado y tu historia llegará lejos.
Administradora: Reyna_151
ESTÁS LEYENDO
Críticas
De Todo"𝔸𝕔𝕖𝕡𝕥𝕒𝕣 𝕦𝕟𝕒 𝕔𝕣𝕚́𝕥𝕚𝕔𝕒 𝕔𝕠𝕟𝕤𝕥𝕣𝕦𝕔𝕥𝕚𝕧𝕒 𝕟𝕠𝕤 𝕒𝕪𝕦𝕕𝕒 𝕒 𝕖𝕧𝕠𝕝𝕦𝕔𝕚𝕠𝕟𝕒𝕣 𝕡𝕖𝕣𝕠 𝕦𝕟𝕒 𝕒𝕦𝕥𝕠𝕔𝕣𝕚́𝕥𝕚𝕔𝕒 𝕤𝕚𝕖𝕞𝕡𝕣𝕖 𝕟𝕠𝕤 𝕒𝕪𝕦𝕕𝕒𝕣𝕒́ 𝕒 𝕞𝕒𝕕𝕦𝕣𝕒𝕣". Nuestro equipo de críticos se encuentra pre...