Parecía que su cuerpo estaba en automático, no sabía por donde se metía, pero a final de cuenta tenía la idea de que iba por el camino correcto al comedor. Iba con la mirada en el suelo, cabizbaja &los sirvientes que se toparon con ella jurarían que podía ver un aura negra alrededor de ella.
A cada segundo parecía que se sentía peor, hasta que sintió la presencia de alguien frente a ella... Levantó la mirada, por dentro pareció un estruendo, pero por fuera su rostro seguía inexpresivo.
-Buenas noches Sesshomaru-sama...
El seguía frente a ella contemplándola, vestía un hakama color negro &un haori del mismo color. Asintió con el saludo de la humana &con una mano abrió las puertas del gran comedor que ya tenía preparado la cena, hizo un ademán para que la chica pasará primero.
-Gracias.-Susurró, &cuando cruzó el portal escuchó el cerrar de las puertas &el sonido de los pasos del Lord a su lado, no se atrevía a mirarlo.
En el día el comedor estaba desocupado como un gran salón, sin embargo cuando se trataba de comer todos juntos, o alguna festividad, se lucía en grande con una gran mesa alargada que ocupaba lo largo del lugar, imagino que la cena no sería tan incomoda sabiendo que el Lord tomaría la última silla de cabecera &ella una de los lados, pero no fue así.
Los platos, cubiertos &comida permanecían cerca, la silla de cabecera &la silla próxima a está, de lado derecho. Esto sorprendió a Rin...
Observó como el Lord tomaba asiento, haciendo lo mismo observó lo que tenía ante ella... no era muy abundante, solo era suficiente, pero se veía exquisito, llegaron dos sirvientes más que sirvieron el té en tacitas de porcelana. Rin ignoró esto &se percató de la ausencia de la madre del amo &la acompañante. Las buscó por la habitación.
-¿Se han ido?.-Preguntó teniendo idea de que el sabría a que se refería.
-Hace horas que se fueron.-Respondió sin verla, ella suspiró a sus adentros algo más calmada, comenzó a comer, a mitad de un bocado el mononoke volvió a hablar.
-¿Te molesta la presencia de ambas?
Era aquél tono tan común en él, permanecía con los ojos cerrados dando un sorbo a su té. Se puso nerviosa &no sabía que contestar, así que dijo lo primero que se le vino a la mente.
-N-n-noo, para nada. ¿Por qué habría de estarlo?.-Decía soltando una risa tonta... Aquella seriedad se había transformado en una repentina masa de nervios. El youkai la miró de reojo serio, ella solo calló.
-Lo siento... Solo que no sabía exactamente que responder.
"Sigue siendo igual de obvia e inocente" Pensó el demonio. Aquella faceta le ablandaba el pellejo, la joven mantenía aún su inocencia, sus torpezas lo demostraban, sus cambios bruscos de hablar, la forma en la que se comportaba en ciertas situaciones, era como un libro que cualquiera podía leer, pero que no cualquiera podía entender el mensaje...
-¿Qué piensas de ella?
Esto volvió a sorprender a la humana... su señor además de que hablaba más de lo normal, tenía interés en la opinión de una simple muchacha, había algo raro dentro de las palabras del demonio, pero no lograba verlo. Había algo que se escondía, ¿pero que? ¿Por qué preguntarle eso? Estaba pidiendo su opinión en algo que se supone que solo debe de incumbirle a el.
-Ammm pues... la dama que acompañaba a su madre es una mujer muy bella,
-¿Dama?... te ha llamado mascota.-Dijo terminando de masticar un bocado, ella trató de distraerse un segundo dándole un sorbo a su té.
ESTÁS LEYENDO
Estaciones de una vida
FanfictionLa vida de Rin se vuelca desde que le fue devuelta la vida. El demonio de platinados cabellos la recibirá en su vida y en su palacio, sin que ésta sepa como es dar un paso en el acercamiento a su señor, ¿amante? ¿padre sustituto? Rin confundida, no...