Lucia ayuda a Adela.

394 13 1
                                    

mientras todos en la hacienda dormían, isabelita tomo una maleta, llenándola de ropa . también guardo un mapa y una brújula  también tomo algunas joyas que le habia dado su padre nicolas, con toda la determinación del mundo se quito el velo, los guantes y poniéndose un abrigo salio sin que nadie se diera cuenta , camino durante mucho tiempo en medio de la noche, llegando a un árbol grande  se sentó a los pies de este y sin darse cuenta se quedo dormida, muy temprano en la mañana alonso marques estaba dando una vuelta como acostumbraba antes de ir a hablar con su padre, tenia que hacer una diligencia en el eden y hablar con nicolas parreño , yendo de camino al eden   la vio allí tendida  a los pies de un árbol, una señorita de piel blanca y hermoso cabello negro, no sabia quien era ella pero viendo sus ropas era obvio que era una señorita de buen apellido, se bajo de su caballo se acerco lentamente a ella, y con toda la suavidad del mundo la despertó.

Alonso: señorita, señorita despierte. 

 isabelita que estaba profundamente dormida sintió que alguien la movía, con pereza fue abriendo los ojos para luego ver a un completo desconocido frente suyo, se sentía desorientada pero de repente se acordó que se habia escapado, se puso rápido de pie pero debido a la mala posición en la que durmió sus piernas estaban entumecidas asi que solo pudo caer en los brazos del hombre.

Alonso: se encuentra usted bien , señorita, dijo con algo de duda al ver a la muchacha que se habia prácticamente tirado a sus brazos.

Isabelita: si, si , lo siento es que tengo las piernas dormidas dijo mientras se retiraba de los brazos del hombre.

Alonso: se puede saber que hace usted aquí y sola, acaso no a escuchado que ahí un toque de queda?

Isabelita: no lo sabia, dijo de manera nerviosa al ver como el hombre se quedo mirándola a ella para luego ver su equipaje.

Alonso: va para algun lado.

Isabelita: noooo digo si , no se .

Alonso: no sabe ? dijo mientras levantaba una ceja y se cruzaba de brazos.

Isabelita: es complicado, pero es mejor que me retire dijo mientras se volteaba para coger su maleta de nuevo , pero fue interrumpida a mitad de camino por una mano grande que se lo impidió.

Alonso: con todo respeto , pero usted no puede hacer eso, dígame donde vive y la llevare allí con gusto.

Isabelita: no,no quiero volver dijo mientras se sentaba encima de su equipaje.

Alonso: por que , le recomiendo que vuelva , ahora no es seguro salir, le sugirió con paciencia.

Isabelita: por que si vuelvo me van a volver a encerar y no quiero dijo enfadada mientras se cruzaba de brazos, a Alonso le pareció lo mas de graciosa su  comportamiento infantil y supuso que era normal la chica no podía tener mas de 16 o 17 años.

Alonso:  bueno , por favor dígame como se llama y veré si puedo ayudarla.

Isabelita: me llamo isabel parreño, pero todos me dicen isabelita dijo con simpleza.

Alonso: parreño ?........de casualidad eres la hija de nicolas parreño? , dijo asombrado sabia que la hija de nicolas estaba enferma y que no podía salir de su habitación, pero viendo a esta joven se veía muy saludable y llena de vida nada comparada a alguien enferma.

Isabelita: si , por eso me escap,quieren tenerme el resto de mi vida encerrada en una habitación , no estoy enferma yo lose dijo con tristeza.

Alonso: déjame llevarte a donde tu padre debe estar muy preocupado  y cuando vea que no te paso nada,puedas convencerlo dijo con amabilidad , en realidad le dio mucha pena la joven y solo dijo eso para convencerla.

la esclava blanca , victoria y Nicolás una historia diferente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora