paciencia.

263 15 0
                                    

muy temprano en la mañana remedios y lucia hablaban fuera del balcón sobre nicolas parreño.

remedios: ese hombre, Nicolas a sido todo un caballero, es muy amable y te a tenido mucha paciencia mira que de lejos se nota que esta enamorado de ti.

Lucia: lo se, es solo que me preocupa lo rápido que están sucediendo las cosas dijo con una cara desanimada.

Remedios: pero que te sucede victoria , por que estas asi.

Lucia. lo que sucede es que hasta ahora no eh podido comunicarme con ninguno de mis familiares aparte de rosita y ......en ese mismo momento se escucho un disparo, lucia volteo a ver a remedios y salio corriendo con  remedios detras de ella.

Remedios: marquesa espere por favor, no corra de esa manera dijo mientras corría detrás de ella.

Nicolas al escuchar el disparo se levanto de inmediato de la silla de su estudio y fue corriendo a ver que paso con su madre Adela pisando-le los talones.

Nicolas. que es lo que esta pasando aqui dijo enfurecido , levanto la mirada para ver a morales con un rifle en las manos y a milagros una de sus esclavas siendo sostenida por su padre tomas, quien trataba de detener la hemorragia que se escapaba del brazo de su hija.

Morales: señor, estos negros que se estaban alebrestando, son desobedientes y tenia que ponerlos en su lugar.

Adela: jumm no me sorprende .en  ese momento llego una lucia en compañía de remedios venían algo agitadas por la carrera, cuando lucia y remedios vieron a milagros herida , se llevaron las manos para dar una exclamación de susto.

Lucia: pero que a pasado, por que esta herida, que les a hecho , dijo mientras miraba a nicolas directo a los ojos.

Nicolas: eso mismo quería saber yo ,aparentemente la esclava milagros  se quería rebelar.

esclavo tomas. eso es mentira amo, mi hija simplemente llego tarde , pero morales pensó que se iba a escapar y le disparo cuando ella llego.

Lucia: pero como puede ser esto posible, es una mujer indefensa , Nicolas como puedes permitir eso,si ella hubiera querido escapar no hubiera vuelto , esto es ridículo dijo indignada mientras miraba molesta a Nicolas, quien al verla tan exaltada llamo toda la paciencia del mundo para no enfadarse ni con lucia ni con nadie , lo que menos necesitaba ahora era que lucia lo viera iracundo , faltaba poco para la boda.

Nicolas. por supuesto que no , pero estas cosas no puedes ocurrir  lucia, morales es una exageración el dispararle  , quiero a todos calmados,  , tomas llevesela  y curela y usted morales haga bien su trabajo, lucia cariño vamos a dentro dijo mientras la conducía hacia la casa, y le regalaba a morales y los esclavos una mirada de advertencia.

entraron a comer y remedios a mitad de la comida dijo que no se sentía bien y fue a acostarse un poco , quedando solo lucia , Adela y Nicolas en la mesa.

Adela: veo que hoy amaneció de mejor apetito marquesa dijo con una sonrisa desagradable en el rostro al ver a lucia comer  con animo, ganándose una mirada silenciosa de lucia.

Nicolas: bueno ya que estas de mejor animo lucia, espero puedas acordar con mi madre los arreglos de la boda.

Lucia: gracias Adela , eres muy amable.

Nicolas: bueno madre yo tengo que salir a hacer diligencias, espero te pongas a disposición de mi futura esposa y la ayudes en todo lo que ella necesite dijo mientras tomaba la mano de lucia de encima de la mesa y la besaba.

Adela: ponerme  a  disposición de..... dijo de forma indignada mientras miraba a nicolas con sorpresa.

Nicolas: si madre, a disposición de mi futura esposa y pronto señora y dueña de esta casa dijo con una sonrisa mientras miraba a lucia, quien le sonrió de vuelta.

la esclava blanca , victoria y Nicolás una historia diferente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora