llegada a santa marta

177 6 0
                                    

las primeras semanas de vida del pequeño diego estuvo  llena de mimos por parte de todos los miembros de la familia, nicolas por supuesto no escatimo  pidio que la habitacion del niño fuera amueblada  con estantes y un gran armario donde en un futuro proximo colgarian sus trajes, y ropa de montar, nada hacia mas ilucion a nicolas que  enseñarle  a montar su primer caballo,  a disparar  le enseñaria todo lo que un hombre de provecho necesita saber, durante ese tiempo acogedor en el Eden por fuera en santa marta esta hecho un caos siguieron los revuelos , todo se estaba saliendo de control tanto que el general marquez ordenos la inmediata militarizacion , ordenando vigilancia 24/7 felipe restrepo se unio por completo a la causa , dentro del dolor sabia que tenia que cumplir catalina habia muerto por seguir sus ideales y no iba a permitir que su muerte fuera en bano , nadie moriria  en bano, se reunia con los esclavos mientras estos tenian sus reuniones nocturnas en la pozada pimentel, por supuesto se aseguraba que fuera en lo  incognito lo ultimo que queria era morir sin cumplir su promesa.

ya habia pasado  un mes   desde el nacimiento de Diego  Alejandro parreño no habian podido realizar presentacion algun ya que la situacion del lugar no lo permitia ,  lucia con ayuda de Adela y Remedios se recupero del parto como era debido, isabel no se despegaba de su hermanito estaba muy contenta de ya no ser la mas pequeña en la casa , deseaba con todo su corazon poder ser una  muy buena hermana mayor.

Adela estaba muy al pendiente del bebe lo cual ya habia causado una que otra discucion por su mania de refutar a todo lo que decia lucia respecto a la crianza del niño, lucia llamaba toda la paciencia del mundo para no ahorcar a Adela, empezando por la nana de leche   lucia no queria que otra mujer le diera de comer a su hijo  pero Adela y nicolas incistieron que era lo mejor ya que Arturo dijo que lucia no producia suficiente leche para alimentarlo como era debido, lucia se sintio muy triste por esto y dejo de lado su deseo  trajeran a una  mujer criolla que  estaba amamantando , le dieron su paga y deberia  quedarse en una pequeña habitacion al lado de la habitacion del pequeño diego, lucia lo alimento con lo poco que le salia de leche y despues de eso venia la nana y terminaba de alimentarlo y  procedia a acostarlo.

 ese dia se preparaban para darle un baño al bebe y lucia queria hacerlo ella misma, seria la primera vez que lo bañaria y estaba emocionada, viendo la gran canastilla hacha de mimbre decorada con lazos y cintas , encaje y por dentro una manta gruesa con bordados en donde con gran esmero habia puesto las camisas, gorritos, pañales , fajas, faldones , chaquetillas hechas en algodon y zapatos tejidos una costumbre española, esta debe ser preparada por las mujeres de la familia para el bebe, fue ayudada por isabel, remedios y hasta adela.

 ese dia se preparaban para darle un baño al bebe y lucia queria hacerlo ella misma, seria la primera vez que lo bañaria y estaba emocionada, viendo la gran canastilla hacha de mimbre decorada con lazos y cintas , encaje y por dentro una manta gru...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

este es un pañal de 1900s mas o menos

Lucia: remedios por favor ve por un paño para secarlo y pide que le preparen la ropa esta bien dijo mientras le empezaba a quitar el vestido al niño, las medias , el sombrerito y por ultimo el pañal de tela con ayuda de una esclava llamada Enith era joven y estaba aprendiendo el oficio lo empezaron a bañar Adela llego con isabel quien al ver al niño desnudo dio media vuelta y salio de la habitacion.

la esclava blanca , victoria y Nicolás una historia diferente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora