manuela y jesus pimentel los hermanos que ayudaban a los negros y ademas que prestaban su establecimiento para las fiestas y reuniones de los esclavos.
Esa misma noche en las afueras del Eden en una posada cercana donde jesus y manuela pimentel de ascendencia criolla los ayudaban ,se celebraba la tan acostumbrada noche de fiesta , en donde todos los negros de todas las haciendas se reunían para convivir y disfrutar,trinidad uno de los esclavos de Nicolas parreño hablaba con tomas y otros esclavos mas , sin darse de cuenta que unos pasos estaba hilaría quien se habia sentado fingiendo escuchar la música y les estaba poniendo toda la atención que le era posible.
Trinidad-- ellos son los lideres del rió abajo vienen de la mirandita y la Barrera , están interesados en escuchar lo que tenemos que decir.
Tomas-- lo que se va a hablar aquí son temas bastantes delicados y que deben ser tratados con la discreción que se merece.
Candela--- si , cualquier informaron que se filtre ara que nos metamos en muchos problemas.
Esclavo de la mirandita-- y que es lo que han descubierto hasta ahora , nos han llegado rumores pero eso es lo único, solo rumores, dinos pues negro.
Trinidad-----encontramos una manera de escaparnos de aquí no solo nosotros si no todos los negros de las haciendas, con ayuda de alguien conseguimos los mapas de los túneles que conectaban a toda la ciudad que nos podría sacar de aquí ya que los túneles llegan directo al mar solo tenemos que atravesar-los.
Esclavo de la Barrera--- es eso cierto, es enserio, no nos estas mintiendo dijo ilusionado.
Tomas--- es verdad nosotros ya vimos el mapa y algunos nos hemos hecho castigar para ir cavando de a poco una salida, solo es cuestión de que se pongan de acuerdo rieguen el plan y listo ,pero ojo a quien se lo cuentan un traidor nos puede costar a todos la vida, desde atrás de tomas hilaría hablaba con una esclava un poco menor que ella y escuchaba con suma atención, cuando escucho lo que estaban planeando no pudo evitar mirar hacia otro lado con una exprecion angustiada, julian ordeno a los esclavos marcharse a sus respectivas haciendas y en medio de la noche muchos de los esclavos se escondían entre las sombras para ver a sus parejas , mientras milagros hablaba con julian quien esa noche era el encargado de cuidar a los esclavos.
ESTÁS LEYENDO
la esclava blanca , victoria y Nicolás una historia diferente.
Fiction HistoriqueVictoria Quintero, era una recién nacida cuando la codicia de un asesino acabó con sus padres. Su destino era morir, pero unas manos negras la salvaron del fuego y la llevaron a un palenque en lo profundo de la selva, en donde creció como una cimarr...