el plan

126 8 9
                                    

Eugenia no dejaba de caminar de un lado para otro muerta de preocupación , no estaba peinada y andaba descalza , en su rostro se veía el cansancio y la angustia, bunme  traía en una tasa un poco de te para que se calmara , ya que las cosas  no habían salido como ninguna quería , habían pagado todo lo que habían pedido semanas atrás como las telas y el coñak para mantener las apariencias pero al hacer eso habían quedado sin un solo peso, además tenían que cumplirle a Alonso la cuota de cacao que ya  se había prometido, para alguien como eugenia acostumbrada a lo mejor de lo mejor le era realmente difícil admitir que no podía cumplir por falta de recursos económicos.

Bunme: tomate este te estoy segura que te ayudara , no has dormido bien dijo preocupada.

Eugenia: no , quiero bunme gracias, en estos momentos necesito encontrar la forma de cumplirle a Alonso ese negocio podría sacarnos  de la pobreza.

Bunme: si es cierto , pero de donde vamos a sacar el cacao, hum haber de donde.

Eugenia: que no vez , que estoy pensado dijo exasperada.

Bunme: esta bien dijo dejando la tasa de te  en la mesa frente al mullido sillón donde eugenia estaba sentada, se quedaron el silencio cuando de repente Eugenia se levanto  casi de un salto asustando a bunme.

Eugenia: ya se , ya  se que vamos a hacer bunme, dijo de repente emocionada.

Bunme: que .

Eugenia: Nicolas Parreño dijo sonriendo.

Bunme: es que no aprendiste nada de lo que paso la ultima vez eugneia ese animal no te va a ayudar en nada , es mas te odia como cres que el va a ayudarnos dijo con fastidio y rabia.

Eugenia: oh mi dulce y tonta bunme no soy de las que comete un error dos veces , se que el no me va a ayudar, me quedo muy claro, pero si se de una pronta exportación de su café a otras tierras que se hará pronto , es una excelente oportunidad no lo entiendes dos pájaros de un solo tiro , hago que nicolas pierda mucho dinero y consigo el café que necesito  dijo abrazando a bunme.

Bunme: es muy peligroso , sabes mejor que nadie que nicolas  nunca deja sus cargas descuidadas dijo sin gustarle realmente la idea de eugenia.

Eugenia : por eso linda, yo misma me encargare de conseguir el café quiero que busques a los esclavos mas  eficientes y mas fuertes que tengas en una semana nicolas perderá un gran negocio dijo mientras se sentaba de nuevo e ignoraba la tasa de te y se serbia un baso de coñak  

Bunme: esta bien , como tu queras dijo de mala manera para ir a ver a los mejores esclavos e instruirlos, mientras que en el edén nadie sabia realmente todos los problemas que les vendrían prácticamente encima.


una semana después en el eden nicolas se alistaba para llevar el cargamento de cacao el mismo ya que era la primera vez que iba a llevar tanto de su cosecha y no confiaba en que los esclavos hicieran un buen trabajo, estaba convencido que eran unos brutos y eran capaces de estropear todo, había decidido llevar a isabel con el ya que ella no dejaba de insistir en dar un paseo a solas con el ya que no había tendido la oportunidad de hacerlo antes, lucia se quedo en la hacienda en compañía de  Adela ya que remedios había ido con milagros a santa marta a comprar unos hilos ya que adela estaba convencida que podría tejerle al bebe ropas  mucho mas adecuadas que las que estaban tejiendo lucia y remedios palabras textuales suyas, lucia solo opto en ignorar sus comentarios ya que después de todo era ropa que usaría el bebe y estaba aburrida de tejer.

Nicolas: espero que todo este listo nos vamos, tu te quedas aquí quiero que vigiles a los esclavos no quiero ningún desorden quiero todo perfectamente  , también quiero que mantengan la hacienda muy bien vigilada si ve a alguien sospechoso ya sabe que hacer entendido dijo señalando a Julián.

la esclava blanca , victoria y Nicolás una historia diferente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora