Arturo parte 2

224 13 2
                                    

Nicolas: esta bien , te prestare mas, pero aumentamos los intereses dijo mientras tomaba una hoja de su escritorio y empezaba a escribir  una letra , donde le daba a arturo una suma de dinero que debía ser pagada en una cierto plazo de tiempo y si no fuera así los intereses seguirían subiendo.

Arturo: has lo que corresponda , nicolas, negocios son negocios , ademas creo que te puedo pagar parte de esos intereses con mi esclavo mas valioso, isaias  dijo con convencimiento, mientras pensaba en el esclavo que su hijo le habia disparado y dejo casi inservible.

Nicolas: y en que estado esta ese esclavo le pregunto  con una mirada algo afilada , no confiaba para nada en Arturo.

Arturo: como que en estado esta ese esclavo,Nicolas por favor, esta en perfectas condiciones , bueno tiene un par de rasguños pero nada del otro mundo, dijo mientras fruncía el seño con confianza , una confianza que no tenia para nada.

Nicolas.-  No, gracias ya tengo suficientes esclavos , no necesito mas, lo del préstamo lo hago por que en realidad quiero que nuestra relación vuelva a ser buena , sigamos encaminando nuestra sociedad  dijo con un suspiro.

Arturo. . mira nicolas para que nuestra relación siga siendo como era antes, creo que lo mejor es que nos volvamos familia dijo con una sonrisa, Nicolas al escuchar esto lo miro con sorpresa sin realmente creer lo que estaba escuchando.

Nicolas.- de que hablas' , dijo frunciendo el seño.

Arturo- hombre isabelita ya tiene sus años y mi hijo jaimito también yo creo que podrían hacer una buena pareja dijo sin darle importancia a las expresiones de Nicolas.

 Nicolas. - espera un momento, arturo,me estas pidiendo considerar que tu hijo se case con mi hija, un muchacho agresivo y sin mucho futuro y un suegro que es adicto a apostar y endeudado a mas no poder ,  si claro. dijo con una sonrisa de burla en su cara.

Arturo: me estas ofendiendo nicolas.

Nicolas: créeme arturo mi intención no es ofenderte, pero como sabes las cosas deben decirse como son, creo que lo mejor es olvidar este tema, por tu bien y el mio.

Arturo: yo pensé que quedaba algo que salvar de nuestra amistad , no dijiste que querías que todo volviera a ser como antes?

Nicolas:  y podemos salvarla, arturo, pero los negocios son los negocios, y el que tu hijo se case con mi hija cuesta mucho mas dinero del que tu piensas, hablemos mejor de lo que es posible por ahora no cres, y evitémonos  malos entendidos, entonces quieres el prestamos dijo mientras levantaba en su mano la hoja con el préstamo.

Arturo: si esta bien.

paso otro medio mes y lucia ya tenia seis meses de embarazo, pese a las veces que nicolas se negó a tocar el tema de su madre, isabelita no dejaba  de mencionar a su abuela todos los días, lucia ya estaba harta de escuchar a isabel hablar de Adela y por lo visto nicolas tampoco quería oírla mas, así que tomando una decisión solo, Nicolas  viajo a santa marta y decidido espero a su madre  en la entrada de la iglesia con un ramo de flores.

Nicolas: madre, la llamo cuando salio de la iglesia.

Adela. yo ya no soy tu madre, tu lo quisiste así dijo abanicándose.

Nicolas: madre por favor dejemos de pelar , esta bien dijo dándole las flores, Adela las tomo mientras una pequeña y casi imperceptible sonrisa aparecía en la esquina de su boca.

Adela: y a que se debe todo esto, ya te dio problemas esa mujer te dije que te iba a llevar del cielo al infierno  dijo  cuando llegaron a su casa y se sentaron en la sala.

Nicolas. -no es eso madre.

Adela: no te complace en el lecho pregunto con una ceja levantada .

Nicolas: no es eso , el problema es que  creo que a lucia le haría bien tener a alguien que la guié en estos que son los últimos meses de su embarazo.

la esclava blanca , victoria y Nicolás una historia diferente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora