muy temprano al día siguiente después del desayuno, nicolas partió del edén junto a lucia , isabel y remedios directo a santa marta, fue a la casa de su madre a darle las buenas nuevas , cuando llegaron Adela no se mostró para nada emocionada.
Adela: debo suponer que tu visita no se debe a que me extrañabas o no hijo dijo con sarcasmo.
Nicolas: por favor madre, basta ..... mi visita se debe a otro asunto que debería traerte gran felicidad.
Adela: ya se , mejor vas a pedirme que vuelva, por que tu esposa no fue capaz de cumplir sus deberes?o mucho mejor vas a dejarla.
Lucia: enserio adela e tolerado muchos de tus desplantes y malos comportamientos desde que llegue, pero esto es demasiado dijo mientras trataba de darse la vuelta e irse pero fue detenida por nicolas.
Nicolas: querida por favor, y te repito madre que lucia es mi esposa y le debes todo el respeto , no te permito esta clase de tratos y ahora me doy de cuenta que el que te hallas ido de la casa fue lo mejor.
Adela: por que la proteges yo...
Isabel: abuela por favor lucia es una muy buena persona , no entiendo por que te cae tan mal dijo acercándose mas a lucia y tomando su mano.
Nicolas: en fin, lo que vine a decirte hoy es que en unos meses seras abuela, en hora buena.
Adela: que has dicho.....como es posible..... dijo mientras se sentaba en el sillón y tu tes se ponía de un pálido enfermizo.
Lucia: felicidades adela pronto seras abuela de nuevo le dijo mientras le sonreía con un deje de superioridad que fue visto por adela y nicolas, adela estaba aun mas pálida y nicolas no dijo nada sabiendo que de alguna manera lucia le estaba restregando a su madre que sin importar que haga ella es ahora la dueña y señora y no tenia nada que hacer o decir.
Nicolas: madre es obvio como es posible, por favor no hagas un drama te lo dije antes y te lo digo hoy tu comportamiento me dirá si puedes volver o no, entendido.
Adela: si dijo miando hacia otro lado.
Nicolas: y....?
Adela: felicidades dijo sonriendoles, durante la tarde hablaron de muchas cosas cuando se fueron adela ordeno a hilaría ir a la cocina a traerle un te para tranquilizarla , los nervios la estaban matando.
lucia caminaba tomada del brazo de nicolas , mientras observaba las diferentes telas que vendían , le llamo la atención barias de colores cálidos , como el naranja claro, el melocotón, al azul pálido, el palo de rosa, el beige , el blanco , también compro barios abanicos para ella y isabel, a remedios le regalo un nuevo par de sombreros y un hermoso chal de lana delicado y abrigado, isabel hablaba con remedios y compraban algunos dulces artesanales con permiso de nicolas, estaban acompañadas por dos criadas que cuidaban de ellas.
ESTÁS LEYENDO
la esclava blanca , victoria y Nicolás una historia diferente.
Ficción históricaVictoria Quintero, era una recién nacida cuando la codicia de un asesino acabó con sus padres. Su destino era morir, pero unas manos negras la salvaron del fuego y la llevaron a un palenque en lo profundo de la selva, en donde creció como una cimarr...