DOLOR

322 15 1
                                    

lucia estaba emocionada , después de haberle contado a miguel quien era , se habia sacado parte del peso que llevaba encima  y aun faltaba su padre y milagros , rosita no se acordaba de ella , asi que esa tarea se la dejaría a su padre tomas y milagros,

faltaba poco para la boda y  tanto remedios como  lucia estaban muy emocionadas  y no por la boda precisamente  pero si por la idea de ser libres de toda esas cargas y secretos que llevaban a cuestas, aun no estaban del todo seguras como los liberarían  pero  mas o menos , era iniciar un incendio en alguna parte de la casa donde no hubiera nadie puede ser el área de la cocina y los patios .

remedios: y como van a escapar?

lucia: bueno lo principal seria hacer dormir a morales , luego  miguel se va a encargar de  llevarse a todos los esclavos para la selva es lo mejor   como serán altas horas de la noche nadie se dará de cuenta y ya para cuando se den cuenta que no estamos no tendrán tiempo de buscarnos por que estarán ocupados con el incendio.

Reme: no es peligroso y si pasa hacia las habitaciones de don nicolas, doña adela y isabelita?

Lucia: no pasara para esos lados por que mojaremos el piso la madera absorberá el agua y evitara que el fuego siga.

reme: dios espero que funcione y nada malo pase, ademas debes decírselo a  miguel de inmediato.

lucia: de hecho voy a aprovechar de nicolas no esta y tampoco Adela para hablar con el y con mi papa.

reme: bien, quieres que te acompañe o vas sola.

Lucia: no , mejor voy sola.

Reme: esta bien , suerte.

lucia ordeno que miguel fuera a traer a tomas para que le hiciera una mesa forjada ( se suponía que lo llamo para que le pusiera barrotes a su ventana peor no me pareció bonito que digamos) al poco rato llego miguel junto con tomas que  al ver a la marquesa bajo la mirada .

Tomas: marquesa, en que puedo servirle le dijo con la cabeza gacha.

Miguel: yo los dejo para que hablen , le dijo sonriendo-le a lucia, mientras cerraba la puerta de la habitación , cosa que no paso desapercibida  por tomas que miro asustado a miguel , pensando que la marquesa era una de sus tantas conquistas.

Lucia: bueno, lo que voy a decirle no es algo fácil para mi, pero quiero que sepa que estoy feliz de verlo bien dijo mientras las comisuras de sus labios temblaban .

Tomas: señora, marquesa no la estoy entendiendo dijo preocupado tomas ahora si de verdad.

Lucia: papa soy yo, victoria, tu hija 

Tomas: victoria , mi victoria dijo sin creerlo, eso no es posible , quien le hablo de victoria dijo perdiendo la calma.

Lucia: si papa soy yo , mire dijo mientas iba a una cómoda  y sacaba el amuleto que su madre le habia regalado cuando era niña.

Tomas: dios mio, como es que estas viva? dijo mientras tomaba el amuleto en sus manos y empezaba a llorar, luego tomo las manos de victoria y las beso con cariño.

Lucia: morales quiso matarme pero me escape , llegue hasta donde el padre octavio, el sabia que me estaban buscando me envió a España a un convento , luego se dio la oportunidad de escapar de allí cuando llego la carta del padre solicitando una esposa para Nicolas , esa fue mi única oportunidad de volver , quería saber como estaban  si seguían vivos.

 Tomas: el camino que tomaste va  a ser muy duro, ahora eres la marquesa , pronto deberás casarte con el amo nicolas, victoria sabes lo que estas haciendo.

la esclava blanca , victoria y Nicolás una historia diferente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora