catalina y manao el amigo esclavo que apreciaban iban charlando muy cómodamente de un momento a otro empezaron a escuchar pasos entre la yerba alta , manao le pidió a catalina guardar silencio, esta un poco asustada le hizo caso , la carreta siguió en movimiento pero esta vez callados , catalina estaba preocupada se acerco al lado del esclavo y a lo lejos vieron una luz.
Catalina----- que es eso, pregunto al ver la luz a lo lejos.
Manao --- no se, señorita catalina mejor agache-ce, no sabemos si tienen buenas o malas intenciones , tapece con las mantas o algo y guarde silencio , catalina le hizo caso se escondió detrás de unos bultos con maíz y se tapo bien con un la manta y encima el esclavo la cubrió con dos mantas de fique , el esclavo siguio su camino como si nada hasta que llego frente a un hombre que tenia un gran sombrero que le tapaba la mitad de la cara y en la mano tenia una antorcha .
(estas son las mantas de fique)
desconocido----- no se asuste estoy perdido y me gustaría saber si puede ayudarme.
Manao ----- a donde quiere ir dijo con cautela.
Desconocido---- este es el camino para llegar a santa marta ', llevo días caminando y la verdad no me eh podido ubicar , sera que me puede ayudar.
Esclavo.----- si este es el camino siga derecho y llegara dijo con algo de nerviosismo al notar que catalina se habia movido un poco, haciendo que uno de los costales se fuera de lado haciendo que el desconocido de la antorcha lo mirara con una sonrisa, al percatarse de esto manao tomo un palo que tenia a la mano y se lo lanzo al desconocido que lo esquivo por poco.
aprovechando esto manao salto desde la carreta y se enfrento al hombre, quien lo vio venir hacia el, saco un arma y le apunto al esclavo , este por su parte corrió y lo derribo dándole un puñetazo en el rostro , el desconocido por su parte lo pateo en el pecho se levanto y con un movimiento rápido le disparo en la pierna izquierda al esclavo.
Manao------ señorita váyase le grito al darse de cuenta que no podía pelear con ese hombre, en ese momento el desconocido levanto el arma y le disparo en el pecho matándolo definitivamente , catalina escucho todo y al oír el disparo salio corriendo como pudo internándose en la alta hierva que en realidad era un cultivo de palma de azúcar, corría desesperada y como podía levantaba su vestido que le estorbaba, no duro mas de cinco minutos corriendo antes de caer se arrastro a uno de los tallos que eran frondosos y altos como los demás la oscuridad la ayudaba a ocultarse o eso pensaba ella.
mientras el hombre de la antorcha caminaba Despacio casi con aburrimiento siguió de manera recta hasta que se quedo quieto y callado y giro en una dirección paso el fuego cerca del suelo y alumbro a sus alrededores , estaba muy cerca de donde catalina restrepo se escondía, quien con una de sus manos trataba de callar sus sollozos, le temblaban las manos, estaba sudorosa y pálida y el corazón parecía que se le iba a salir del pecho, mientras catalina le rezaba a dios en un intento desesperado de que ocurriera un milagro de la nada desde atrás salio el hombre de la antorcha quien la arrastro del cabello, catalina grito asustada mientras forcejeaba tratando de escapar de su captor
ESTÁS LEYENDO
la esclava blanca , victoria y Nicolás una historia diferente.
Ficción históricaVictoria Quintero, era una recién nacida cuando la codicia de un asesino acabó con sus padres. Su destino era morir, pero unas manos negras la salvaron del fuego y la llevaron a un palenque en lo profundo de la selva, en donde creció como una cimarr...