en la iglesia esa misma tarde el padre pidio que las hospedaran en una habitacion al final de la capilla , muy lejos del ojo publico , encargo que trajeran agua y les prepararan un baño y las acomodaran lo mejor que se pudiera, preparo algo de comer que practicamente consistia en un caldo de verduras y papas ya que no podia permitirse algo mas ostentoso.
Marquesa: quiero que me diga en este instante donde queda la hacienda de nicolas parreño exigo que usted mismo me acompañe y me ayude a resolver este probema en el que usted nos ha metido a todos.
P . Octavio: con todo el respeto que usted se merece marquesa le aconsejo que se calme y tenga en cuenta que este asunto no es mi culpa, puesto que como iba yo a saber que no se trataba de usted yo solamente fui un intermediario.
Sor Alicia: concuerdo con el padre , por favor tranquilicese y coma algo , hemos llegado de muy lejos no hemos descansado practicamente nada.
P. Octavio: ademas creo que el descanso le haria bien a usted..... bueno a las dos , no creo que usted desee presentarse en esas fachas frente a nicolas parreño marquesa.
Marquesa: eso no me importa lo que a mi me importa es desenmascarar a esa desgraciada, arrapastrosa y furcia que se atrevio a tomar mi lugar lo mas antes posible ........ no quiero ni pensar en las barbaridades que a hecho con mi nombre , mi apellido a arrastrado mi noble cuna por el piso.
P. Octavio: como dije antes la entiendo pero la hacienda del Eden queda bastante lejos de donde estamos y usted necesita descansar y pensar muy bien lo que va a decir.
Marquesa: es que yo no necesito pensar que voy a decir yo se exactamente que voy a decir , tuve meses para pensar , atravece un infierno solo por esa maldita claro que se que voy a decir.
P. Octavio: entonces me vere en la penosa situacion de restrignirla ya que usted no quiere escucharme , usted esta quemada, desidratada y ensolada al igual que sor Alicia, ya espero tantos meses para desenmascarar a la mujer, por que no esperar una semana mas dijo viendola a los ojos.
S Alicia: escuchelo por favor marquesa, ademas creo que cuando usted pueda encontrarse con el señor nicolas parreño , quiera darle la mejor de las impreciones de usted,mostrarle su elegancia, refinamiento y belleza dijo ya cansada de todo , adularla era una de las mejores armas, eso lo habia descubierto en todos los meses de turtuoso viaje a su lado.
Marquesa: bien tienen razon , una semana , solo una semana mas ni un dia mas espero eso quede claro.
P. Octavio: me parece perfecto, entonces las dejo para que puedan descansar y mañana mismo traere a un medico que pueda ayudarlas con las quemaduras, dijo saliendo presuroso de alli mientras el trataba de solucionar semejante problema, no sabia como hacerle saber a la marquesa es decir a victoria que la verdadera marquesa habia arribado a santa marta, lo unico que se le ocurrio fue escribir una carta y enviarsela a primera hora al eden.
mientras en el Eden se hacian los preparativos para el bautizo del pequeño diego, Adela habia pedido que hicieran su trajecito de bautizo muy elaborado como lo habia sido el de isabelita en ese entonces, lucia al final decidio dejar todo en manos de su suegra para poder quitarsela de encima y poder tener mas tiempo con su hijo y nicolas, quien trataba de mantener mas tiempo en la hacienda aun que no con la frecuencia que querria pero era suficiente, todo parecia marchar bien bueno teniendo en cuenta el ambiente en general de santa marta, los libertos y demas.
al dia siguiente
En los cultivos se podia sentir una tencion en el ambiente los esclavos trabajan como siempre lo habian hecho pero si podias ver con mas atencion se notaban mas animados que de costumbre, ninguno de los capataces parecio notarlo realmente cada uno estaba en otro mundo en especial julian quien parecia estar sumido en sus pensamientos.
ESTÁS LEYENDO
la esclava blanca , victoria y Nicolás una historia diferente.
Ficción históricaVictoria Quintero, era una recién nacida cuando la codicia de un asesino acabó con sus padres. Su destino era morir, pero unas manos negras la salvaron del fuego y la llevaron a un palenque en lo profundo de la selva, en donde creció como una cimarr...