ataque.

177 6 0
                                    

Catalina Restrepo estaba llegando a su casa ya habia oscurecido en sus manos llevaba un paquete que tenia algunas telas envueltas y en una pequeña canasta llevaba pan y algunas frutas, estaba por entrar a su casa pero cuando estaba por sacar las llaves alguien la tomo por detrás y la arrastro  del cabello hasta un callejón oscuro, cuando el la soltó ella se pego a una pared.

Catalina.--- por favor no me lastime dijo con lagrimas en los ojos.

Hombre--- no me mire a la cara, me mira y la mato  le dijo al ver como ella iba a levantar el rostro.

Catalina---  por favor , déjeme ir dijo llorando aun mas fuerte.

Hombre--- las personas que ayudan a esos negros , se mueren aquí, le recomiendo que no se anden metiendo en lo que no les importa , dígale eso a su hermano, no querrá verlo muerto o si, es mejor que se vayan de santa marta, piénselo es un consejo  dijo dando media vuelta y yéndose, dejando ahí a una catalina despeinada, maltratada y muy asustada no podía dejar de llorar y temblar.

Felipe restrepo estaba preocupado ya que catalina no llegaba , se  paseaba por la sala , pidió a uno de sus amigos un liberto llamado manao le pidió que lo acompañara y salieron dispuestos a buscar a catalina cuando salieron a la puerta las cosas que traía catalina estaban botadas en el suelo, felipe se agacho a recogerlas y de inmediato se levanto exaltado, se  fue junto a su amigo a buscar a catalina, se fueron a pie buscando en los lugares cercanos cuando no la encontraron se fueron mas lejos, siguieron caminando cuando de repente  vieron  una figura que caminaba muy lentamente.

Felipe--- catalina grito para luego correr al encuentro de su hermana, catalina al ver a su hermano miro de lado a lado de forma asustada y luego se puso a llorar con mucho miedo.

Catalina--- felipe dijo llorando, felipe se asusto y la abrazo al ver en el terrible estado en el que se encontraba la alzo y se fue junto a manao a su casa.

cuando granados salio del eden se fue a un tomadero cerca al eden , estaba tomando como si no hubiera un mañana , se sentía frustrado y muy molesto no habia tenido las respuestas que quería, solo consiguió mas preguntas y nicolas no le estaba diciendo nada, mientras en su hacienda Ana era acompañada por paca al establo , miraron que no habia nadie y se acercaron a el, paca despertó a  marcos.

Ana--- marcos tienes que irte, de aquí mi marido no te va a dejar vivo, vete.

Paca---vamos negro, levántate por favor.

Marcos--- y los vigilantes'

Ana--- nosotras nos encargamos de eso,pero antes quiero que lleve una información esta bien , ustedes conocen a los restrepo quiero que te vayas para allá paca y yo hemos llamado a un liberto el es amigo de los restrepo el te protegerá, cuéntale lo que te voy a decir esta bien, pero prométeme que te vas a ir, francisco te va a matar.

Marcos--- y que va a pasar con ustedes, el amo las va a castigar

Ana--- eso no importa, tu solo hazme caso, si dijo desatando como pudo a marcos.

Marcos--- que debo decirle.

Ana--- francisco es uno de los asesinos de los libertos , solo se eso, tienes que contárselo  a tu gente, paca llevo a cuestas a marcos con esfuerzo , mientras  ana alumbraba con una antorcha el camino.

Ana-- quiero que cuando los vigilantes entren a la casa , te vayas , marcos no mires atrás sin importar que , hazlo por mi y por todos lo que no pueden escapar del yugo de mi marido, por favor, si, después de decir eso se fue a la casa sin mirar atrás dejando solos a paca y marcos

en la casa varias esclavas prepararon arepas   y café para darles a los vigilantes.

Vigilante 1-- muchas gracias señora ana.

la esclava blanca , victoria y Nicolás una historia diferente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora