luz

228 11 15
                                    

pasaron otras dos semanas y  un pequeño bote que se dirigía a las orillas cercanas a la isla de santa marta .sor Alicia y la marquesa lucían aliviadas de por fin casi  llegar a su destino.

Marquesa: por fin , dios por fin dijo al ver como se acercaban mas a la orilla de la isla.

Sor. Alicia: esto es precioso nunca había visto algo igual  dijo al ver las enormes palmearas , la arenas y uno que otro pájaro volando, se bajo lo mas rápido que pudo para tocar tierra.

Marquesa: si , si , si es muy hermoso,  sor Alicia, seria tan amable de ayudarme a bajar de esta barcaza  dijo  con impaciencia.

Sor. Alicia: si claro, esto es realmente hermoso, un paraíso  dijo ayudando a bajar a la marquesa , que solo pudo hacer una expresión de asco al ver lo sudada que estaba sor Alicia.

Marquesa: si, si  un paraíso sin igual , ahora toca decirles que nos traigan nuestras cosas dijo caminando torpemente sobre la arena y dando la vuelta para ver como los hombres se iban de nuevo.

Marquesa: pero que creen que están haciendo, regresen , desgraciados, mis joyas, mis cosas como se atreven , déjenos agua y comida , oigan , por dios sor Alicia haga algo.

Sor, Alicia : señores, por favor , no se vayan , no nos dejen aquí, por favor dijo corriendo y mojándose por las olas del mar.

Marquesa: y ahora que hacemos dijo angustiada y asustada al verse abandonada , sin dinero o sus pertenencias.

Sor. Alicia: lo único que nos queda caminar , por que si nos quedamos aquí va a ser peor, deberíamos tratar de refugiarnos del sol, mientras tanto dijo jalando a  una aturdida marquesa hacia un lado de la playa donde había sombra.

En el Edén las cosas iban con relativa calma , todos retomando sus obligaciones diarias , lucia se la pasaba casi todo el tiempo sentada o tendida en algún sillón cómodo  siendo masajeada por milagros quien estaba muy feliz de ver a lucia tan radiante.

Lucia: muchas gracias milagros , no sabría que hacer si tu no estas aquí, me ayudas mucho te lo agradezco.

Milagros: lo hago con mucho gusto , además descanso de las labores en los campos , aquí no es duro el trabajo , me hace muy feliz verte sonreír así victoria dijo lo ultimo muy bajito para que nadie escuchara.

Lucia: gracias , yo estoy muy feliz, lo espero con tantas ansias.

Adela: donde esta Nicolás dijo al entrar al salón.

Lucia: se fue muy temprano esta mañana  con una nueva carga , lo necesitas le pregunto sin realmente importarle para que lo quería.

Adela:  es obvio que lo necesito si lo estoy preguntando dijo sentándose en uno de los sillones individuales.

Lucia: igual no esta dijo mirándola mal, isabelita como siempre estaba con  remedios , Isabel quería enseñarle a remedios mas sobre los libros que había leído y contarle sobre Alonso ya que lucia siempre estaba cansada y no quería molestarla  y por eso  con el tiempo había desarrollado mas que una amistad con milagros, quien estaba dichosa de ser de ayuda a Isabel.

paso casi toda la mañana se paso volando cuando se dieron de cuenta ya eran casi las tres de la tarde , lucia había insistido  en que quería dar una ligera caminata ya que no aguantaba mas estar sentada ni acostada .

Adela: estas loca, no puedes ni verte los pies con lo gorda que estas.

Isabel: abuela por favor , no seas grosera.

Adela: pero es cierto , no tiene estabilidad , puede caerse y hacerle daño al bebe.

Lucia: mira entiendo tu punto pero no aguanto mas , si me quedo un tiempo mas sentada las piernas se me van a atrofiar y tengo que caminar, además me duele la espalda, que mas puedo hacer, gracias  dijo levantándose siendo ayudada por milagros e Isabel.

la esclava blanca , victoria y Nicolás una historia diferente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora