08 | the threat

3K 353 133
                                    










OCHO
la amenaza







Después de una docena de bailes, apenas puedo mantenerme en pie. La noche en vela, los bailes y la bebida de antes hacen que mi cabeza parezca a punto de estallar de dolor. Me siento en unos sofás, buscando a Finnick con la mirada. O a cualquier rostro conocido. No hay ni rastro de él. ¿Dónde se habrá metido?

—¿Buscas a alguien, querida?

Me giro de golpe y veo a Vicky frente a mí. Dae la sigue en silencio. Fuerzo una sonrisa.

—Solo estaba intentando encontrar a Finnick. Pero ya aparecerá. Me alegro de verte, Dae.

Vicky se sienta a mi lado y Dae toma asiento frente a nosotras. Su rostro permanece impasible, pero distingo el maquillaje corrido, el pelo alborotado y las ropas arrugadas. Han tratado de camuflarlo, pero es imposible ocultar todo. Además, tengo la impresión de que Vicky tampoco quiere que no se note lo que ha sucedido.

Es una victoria tener a un Vencedor para ti. Apuesto a que a les gusta presumir de ello.

—¿Estás disfrutando la fiesta, Leilani? —pregunta Vicky, tendiéndome una copa que no puedo rechazar.

—Sí, mucho —miento.

—Te he visto bailando antes. Eres una bailarina popular, ¿no? Aunque es normal. Aquí todos te adoran.

—No creo que sea para tanto —murmuro.

—Sí, lo es. —Sacude la cabeza, divertida—. ¿Has visto la muerte de esa chica en las pantallas?

¿Ha habido una muerte? No me he enterado de nada. Mi corazón se encoge. ¿Ha sido Rue? ¿Snow no ha cumplido con su parte del trato?

—¿Quién ha muerto? —pregunto, con algo de histeria en la voz.

—La chica del 8. ¿Mackenzie? No recuerdo su nombre —admite, encogiéndose de hombros. Dae aprieta los labios—. Encendió una hoguera y se durmió. Una estupidez, ya ves. Los profesionales la encontraron. Casi descubren a Katniss, que estaba en un árbol cercano. Se ha enterado de que Peeta está en la manada. Todos están preguntándose qué pasará con los trágicos amantes del Distrito 12.

Ha hablado muy rápido y eso, sumado al alcohol y a su insufrible acento, hace que me cueste seguirle el hilo. Asiento un par de veces, lo que ella entiende como que deseo que siga hablando.

—Siempre me ha gustado ese distrito, ¿sabes? Creo que tiene potencial. Recuerdo que patrociné a la niña del 12 en tu año. Pensé que podría ser divertido si hubiera acabado ganando... ¿Cómo se llamaba?

Contengo las ganas de darle un puñetazo. Yo sí recuerdo bien a la chica del 12, con más claridad que a otros tributos. Tenía solo doce años, pero se las arregló para llegar bastante lejos.

Recuerdo que yo la vi morir.

—Rosemary —respondo, con voz plana—. ¿Rue y Thresh están bien?

Advierto que eso trae a Vicky sin cuidado. Ni siquiera parece escucharme.

—Están escondidos —responde Dae, en cambio. Es la primera vez que habla—. Pero vivos.

Miro a la pantalla, que está mostrando a los profesionales y Peeta paseando por el bosque. Buscando tributos para cazarlos. Esbozo una mueca. Recuerdo cuánto detesté a la manada profesional en mis Juegos y, precisamente, son sus muertes las que más me pesan, excluyendo las de Jared y Annie.

—¿Puedo preguntarte algo?

Miro a Vicky, curiosa. Me asusta lo que pueda ser, pero no es como si tuviera muchas opciones. Asiento con la cabeza.

✓ EYES OPEN » finnick odairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora