VEINTIUNO
la olaTengo sueños confusos y que no me dejan descansar correctamente, pero ninguna pesadilla al menos. Debo dormir del tirón unas cuantas horas, hasta que alguien me sacude con suavidad.
—Leilani —susurra la voz de Finnick en mi oído. Aprieto los párpados, sin desear despertarme. No puedo enfrentarme a un día más en la arena—. Leilani.
Gruño algo y abro los ojos. Al instante, suelto un grito y doy un salto cuando veo a Katniss y Finnick inclinados sobre mí, muy cerca, casi demasiado. Las heridas producidas por la niebla han comenzado a curarse, dando el aspecto de que su piel está pudriéndose. No es la visión que necesitaba tan pronto por la mañana.
Ellos comienzan a reírse a carcajada limpia. Incluso se caen a la arena, entre risas. Miro acusatoria a Peeta, que sonríe un poco y se encoge de hombros.
—A mí me han hecho lo mismo —comenta—. No entiendo cómo no te ha despertado mi grito.
Ruedo los ojos, aunque se me escapa una sonrisa. Ver que Finnick es capaz de bromear y reír me hace sentir algo más tranquila, sabiendo cómo estaba cuando me fui a dormir la noche anterior.
Los dos bromistas tardan un rato en calmarse. Cuando lo hacen —más o menos—, un paracaídas cae a la arena de la playa. Lo que trae es un pan caliente, del Distrito 4. Es fácil reconocerlo por su color verde, que ningún otro distrito posee. Finnick lo toma y le da vueltas en la mano, pensativo. Ninguno decimos nada; después de todo, es más que evidente que es para él.
—Irá bien con el marisco —es lo único que dice finalmente.
No pregunto por el marisco del que habla, asumiendo que ha debido de pescar algo en el mar. Katniss me tiende la mano para ayudarme a levantarme. Cuando lo hago, noto un dolor en la pierna derecha. Veo que tengo un corte que debí hacerme ayer, cuando los monos nos atacaron. Me llega desde el tobillo hasta por debajo de la rodilla y aún sangra. No lo había notado hasta ahora y no entiendo cómo, porque duele bastante. Probablemente, el cansancio, la adrenalina y los efectos de la niebla influyeron en insensibilizarme.
—¿Te duele? —pregunta Finnick, frunciendo el ceño.
—Un poco —digo, quitándole importancia—. Luego iré a buscar algo para el dolor, si hace falta. Lo que no sé es por qué no me he dado cuenta antes.
—La niebla te alteró los nervios. Tal vez eso hizo que no notaras el dolor —sugiere Katniss—. Y como era por la noche, ninguno vimos nada.
—Debe ser eso.
Peeta y yo nos echamos la pomada para el picor que ha hecho que las heridas de Katniss y Finnick se vean así. No me convence mucho su aspecto ni su olor, pues siempre he preferido remedios naturales antes que químicos, pero ayuda al picor, así que me la extiendo sobre las costras. Como algo de pan y del marisco que ha pescado Finnick. La herida cada vez me duele más.
—Voy a buscar algo para el dolor, también musgo para vendar la herida —termino diciendo, poniéndome en pie—. No tenemos otra cosa.
—Te acompaño —dice inmediatamente Finnick.
Niego con la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
✓ EYES OPEN » finnick odair
Fanfic❝ EVERY LESSON FORMS A NEW SCAR ❞ ¡que comience la peor pesadilla de leilani demeter, la diosa dorada! finnick odair x oc thg - mockingjay (+70th hg au) broken promises, vol. 1 littleoldpoet |...