VEINTISÉIS
la pausaAbro los ojos.
Lo primero de lo que soy consciente es de que estoy atada con correas a una camilla. Chillo y trato de soltarme, pero es inútil. Siento como si la cabeza fuera a estallarme.
No estoy muerta, pero tampoco sé qué ha pasado conmigo.
El Capitolio debe de haberme sacado de la Arena. ¿Han sacado a los demás? ¿Dónde están Finnick, Dae, Johanna, Katniss, Peeta, Beetee y Enobaria? ¿Han sobrevivido todos? ¿Han muerto? ¿He ganado yo?
Aquella idea hace que casi me ahogue. No, es imposible. No puedo haber ganado. Si he ganado, significa que están todos muertos. Que me convertiré una vez más en la niña bonita del Capitolio, que formaré por siempre parte de su circo...
No, no, no puedo haber ganado. El aire vuelve a mis pulmones y me obligo a gritar. Necesito asegurarme. Necesito saber que no ha pasado lo que me temo.
—¡Finnick! —chillo, mientras intento liberarme—. ¡Johanna! ¡Dae!
—¿Leilani? —grita una voz, a través de la pared blanca situada a mi derecha.
Jadeo y me quedo inmóvil. Tardo unos segundos de más en reconocer su voz. El último recuerdo que tengo de él es dándose la vuelta y dejándome sola en la arena, pero no puedo culparle por ello. Yo hubiera hecho lo mismo.
—¿Peeta? —le llamo, y siento tal alivio que creo que lloraré. Si él está vivo, los otros también deben estarlo..., ¿verdad? Debe ser así—. ¿Dónde están los demás?
—Johanna está en la celda a mi derecha. Sé que Enobaria está aquí también. No sé más —dice, en tono angustiado.
Johanna y Enobaria. Solo ellas. ¿Dónde están Finnick, Dae, Katniss y Beetee?
—¿Y los demás? —pregunto, con voz temblorosa—. ¿Están vivos?
La voz de Peeta no me responde.
—¡Peeta, contéstame! —chillo, mientras se me escapan las lágrimas. Su silencio es peor que cualquier respuesta—. ¡Peeta, dime algo! ¡Dime qué les ha pasado! ¡Dime qué le ha pasado a Finnick! ¡Peeta!
Solo puedo ver a Finnick muerto. A Dae muerta. Katniss, Beetee... Da igual cuánto los conociera. ¿Por qué estoy yo viva cuando ellos podrían no estarlo? ¿Y si Finnick...?
Me había jurado que él saldría con viva de aquella arena. Ahora, no sé si he cumplido con mi cometido. Los últimos momentos en aquel lugar están difusos. Sé que grité el nombre de Finnick, sé que traté de llegar hasta él, mientras todo estallaba... Y luego, nada.
—¡Peeta! —insisto.
Sigue sin responder. Noto un agudo dolor en el pecho. Están muertos. Deben estar muertos. Snow los ha matado. No hay otra explicación posible.
Los gritos llegan y ahora no puedo taparme los oídos para no escucharlos. Chillo junto a ellos, tan solo deseando estar muerta. Nuevas lágrimas caen. Pataleo y trato de escapar inútilmente.
Están muertos. Finnick está muerto.
Alguien entra en mi celda, pero no distingo quién es. Me introducen una aguja en el brazo y la oscuridad me traga.
ESTÁS LEYENDO
✓ EYES OPEN » finnick odair
Fanfiction❝ EVERY LESSON FORMS A NEW SCAR ❞ ¡que comience la peor pesadilla de leilani demeter, la diosa dorada! finnick odair x oc thg - mockingjay (+70th hg au) broken promises, vol. 1 littleoldpoet |...