TREINTA Y SEIS
la preparaciónEl regreso de Katniss al 13 no es el que hubiera sido esperado. Pese a no haber visto el vídeo en el que la disparan, no me cuesta demasiado imaginar que no puede estar precisamente bien, incluso teniendo un traje antibalas.
—Pero ¿es grave?
Haymitch me mira y sé que está harto de mí y mis preguntas, pero me responde a pesar de todo. Le he hecho ya un interrogatorio completo sobre todo lo sucedido en el 2, pero aún insisto.
—Costillas magulladas y probablemente pierda el bazo. Nada importante. Pasará unos días algo incómodos recuperándose, pero nada que el tiempo y algo de morflina no puedan solucionar.
—¿Puedo ir a verla?
—¿No tienes preparatorios y vestidos y tartas de los que ocuparte, preciosa? —me pregunta, de modo irónico.
Le dirijo una mirada indignada y herida al mismo tiempo. Haymitch chasquea la lengua, suspira y se encoge de hombros.
—Está bien, lo siento. Sí, supongo que podrás verla una vez le extraigan el bazo. De todos modos, ¿por qué te preocupas tanto?
Me encojo de hombros.
—Le ha tocado ser la cara de la Rebelión sin ni siquiera quererlo. Garantizó mi protección y la del resto de vencedores prisioneros. Me devolvió el collar de Rue... —Niego—. No entiendo qué hay de malo en que me preocupe por ella.
No me discute, así que opto por marcharme. Preparatorios, vestidos, tartas... Me he librado de ocuparme de todo ello.
Después de que Finnick y yo habláramos de la posibilidad de casarnos, incluso cuando en un inicio ninguno de los dos estaba realmente convencido de ello, todo fue volviéndose cada vez más y más real. Investigué cómo eran las bodas en el 13: firmar un documento conjunto y ser asignados un compartimento. Ya tenemos una de las dos hechas. Cuando comencé a preguntar si habría algún modo de incluir alguna tradición de nuestros distritos... Bueno, basta decir que Plutarch se enteró de todo y decidió al momento —y debo decir que con bastante emoción— ocuparse él de organizar una gran ceremonia. De nada sirvieron mis intentos de protesta.
Creí que con el accidentado regreso de Katniss, la boda resultaría opacada, pero quedó a la vista que no, puesto que Plutarch comenzó a planear a un mismo tiempo una propo que mostrara al Sinsajo una vez estuviera algo más recuperado y la enorme celebración que nos había prometido a Finnick y a mí. Una celebración que sería grabada y emitida a todo Panem.
En un principio, no sé qué pensar de todo ello. Lo último que quiero ahora mismo es ponerme de nuevo frente a una cámara, dejar que me graben, dejar que me observen y me juzguen en todo Panem. Nunca pedí eso y no he podido librarme de toda esa atención en años. No quiero convertir mi boda en una propo más, en un ataque del bando rebelde al Capitolio más.
Sin embargo, mientras esa imagen se va formando en mi mente, mis pensamientos van a parar irremediablemente en Snow. El presidente viéndome en su pantalla. Pese a que no consigo imaginarme vestida de novia, sé que estaré feliz. Más de lo que he estado en los últimos meses, puede que en los últimos años.
La simple idea de casarme con Finnick me acelera el corazón, como si fuera una simple niña. Es mi fantasía, nuestra fantasía, haciéndose realidad. Una vida que jamás hubiéramos podido crear juntos, no hasta que todo cambió. Deseo compartir todo lo que el futuro puede depararnos con Finnick. Y deseo que Snow vea que no ha podido arrebatarme todo. Que, pese a sus esfuerzos, aún puedo ser feliz junto al hombre al que amo.
ESTÁS LEYENDO
✓ EYES OPEN » finnick odair
Fanfiction❝ EVERY LESSON FORMS A NEW SCAR ❞ ¡que comience la peor pesadilla de leilani demeter, la diosa dorada! finnick odair x oc thg - mockingjay (+70th hg au) broken promises, vol. 1 littleoldpoet |...