DIECISIETE
la canciónLos siguientes dos días, paso un rato con cada uno de los otros vencedores. Conozco a la mayoría, pero solo de haber charlado un par de veces con ellos en los Juegos pasados. Casi todos nos mezclamos y conversamos, pretendiendo no ser conscientes de lo que nos aguarda.
Chaff está algo molesto, porque dice que los otros tributos parecen pensar que él sigue siendo mi mentor e ignoran por completo a Parry, que ha estado bastante desaparecido los últimos días. El último día de entrenamientos, nuestro mentor nos pregunta por las alianzas, aunque no es ningún misterio cómo lo haremos en la arena. Sé que iré con los del 4 y del 7. Y con Chaff, claro.
—A no ser que planees ir por tu cuenta —le digo al que fue mi mentor. Él ríe por lo bajo.
—Creo que me encantará ir a la arena contigo, princesa, siempre que no intentemos matarnos el uno al otro —replica. Así, queda decidido.
Finalmente, llegan los entrenamientos privados. Los otros vencedores parecen tomárselos como una completa broma y, finalmente, ese espíritu termina por contagiárseme.
La charla no cesa en ningún momento. Van llamándonos en orden, hasta que me quedo sola con Peeta y Katniss. Tras un par de minutos sin pronunciar palabra, decido hablar.
—Odio el silencio —comento, volviéndome hacia ambos—. Contadme algo del 12 y lo que sea que hagáis allí. Apenas sé nada de vuestro distrito.
Peeta se encoge de hombros.
—No hay mucho que contar. La mayoría de la población se dedica a carbón y a las minas, aunque algunos, como mi familia, son comerciantes.
—¿Y en el 11? —pregunta Katniss, interesada.
Su curiosidad me pilla algo por sorpresa. Es mi turno de encogerme de hombros.
—Trabajamos en los campos. Nuestro distrito es uno de los más importantes en cuanto a producción, por eso hay bastante control. Pero he salido poco de casa durante los últimos meses. Apenas me he enterado de lo que está pasando —digo, suspirando.
Sé que hay malestar en mi distrito, pero no sé por qué. Creo que Parry y Chaff saben algo, pero se niegan a contármelo. Zinnia solo me dijo que la seguridad se ha reforzado. Niego con la cabeza, dejando eso a un lado.
—¿Y qué pensáis hacer? ¿Dormir la siesta, como Mags? —pregunto, sonriendo—. Creo que Chaff va a contar chistes, y estoy bastante segura de que Johanna se ha desnudado.
—Sí, seguro. Se ha pasado todo el rato sin ropa —masculla Katniss, aparentemente sin pensar. Su cara cambia completamente cuando vuelve a mirarme.
Se me escapa una carcajada.
—No te gusta mucho, ¿no? —No hace falta que me responda—. Johanna es complicada. Su carácter es así. Puede que acabes cogiéndole cariño.
Masculla algo que suena parecido a «lo dudo». Me llaman para entrar, así que me levanto y me despido de los del 12. Entro en la sala y me encuentro a los Vigilantes observándome en silencio. Algunos están borrachos, pero no tantos como en mis Juegos, por sorprendente que parezca. No he pensado qué hacer. Simplemente, haré lo que quiera. No me importa impresionarlos o no.
ESTÁS LEYENDO
✓ EYES OPEN » finnick odair
Fiksi Penggemar❝ EVERY LESSON FORMS A NEW SCAR ❞ ¡que comience la peor pesadilla de leilani demeter, la diosa dorada! finnick odair x oc thg - mockingjay (+70th hg au) broken promises, vol. 1 littleoldpoet |...