VEINTICUATRO
el amor—Ayer os escuché a Dae y a ti hablar.
Miro a Peeta, intrigada. No sé dónde pretende llegar el del 12 con ello: pese a su aspecto inocente, sé que es inteligente y agudo. No puedo olvidar que lo que mantenemos es una alianza, nada más. Podría romperse de un momento a otro.
—¿Qué parte de la conversación?
—La de las estrellas —me dice. No sé si es sincero, pero eso ya me hace comprender hacia dónde pretende llevar la conversación—. Mencionaste a Rosie. Rosemary, quiero decir.
—Sí —murmuro, encogiéndome de hombros. El movimiento me produce algo de dolor, pero quiero tratar de retrasar la siguiente dosis de morflina todo lo posible—. No sé cuánto recuerdas de esos Juegos...
—Los vi enteros —corta él, bajando la mirada—. Los tengo prácticamente memorizados. Todo lo que Rosie hizo, sobretodo.
—Ella debería haber ganado —comento, incluso cuando sé que eso no supondrá ningún consuelo para Peeta—. Me salvó la vida. Era mucho más valiente de lo que yo nunca he sido.
—Lo sé. Tendrías que haberla visto en el 12. —Peeta esboza una pequeña sonrisa—. Se enfrentaba a tipos enormes cuatro años mayores si hacía falta. Una vez, incluso le gritó a mi madre. Solía decirle que parecía no tenerle miedo a nada. —Tras unos momentos de silencio, añade—: Pero sé que pasó mucho miedo en los Juegos. La veía por las noches. Apenas dormía, tratando de vigilarla. Como si viéndola fuera a evitar que algo le pasara. Me prometió que volvería y yo realmente creía que sería capaz. —El chico niega con la cabeza—. Estaba dormido cuando la chica del 2 y tú... Ya sabes. Siempre creí que fue, en parte, culpa mía, por no haber estado vigilándola, ¿sabes?
Me sorprende notar a Peeta, orador impresionante, balbuceando y evitando mirarme a los ojos. Recuerdo cuando me dijo que Rosemary había sido su mejor amiga y, muchos antes de eso, cuando murmuró su nombre en sus Juegos, tras recibir aquella herida por parte de los profesionales.
Rosemary marcó mi vida por siempre, pero me tomo la libertad de asumir que ella definió la de Peeta. Son dos cosas bien distintas.
—Leilani, Peeta, ¿a qué esperáis? —protesta Johanna, abriéndose paso entre los árboles para llegar hasta nosotros—. No se tarda tanto en coger agua con esa maldita espita.
—Estamos cogiendo bayas también —respondo, tirándole una que ella atrapa al vuelo y espachurra con el puño. Esbozo una mueca—. ¡Esa era de las buenas! Podrías haberla dejado para los demás si no la querías.
—Tarde —se limita a decir ella.
Y, tras chuparse la palma de la mano, con expresión burlona, regresa a la playa. Suspiro.
—Será mejor que volvamos ya. Sigue sin gustarme este sitio.
—No me parece mal.
Me pregunta algo sobre el lanzamiento de cuchillos y le respondo distraídamente, saliendo los dos de la jungla como si solo hubiéramos mantenido una conversación común sobre temas triviales. Ninguno vuelve a mencionar el nombre de Rosemary.
ESTÁS LEYENDO
✓ EYES OPEN » finnick odair
Fanfic❝ EVERY LESSON FORMS A NEW SCAR ❞ ¡que comience la peor pesadilla de leilani demeter, la diosa dorada! finnick odair x oc thg - mockingjay (+70th hg au) broken promises, vol. 1 littleoldpoet |...