LA MASACRE
de vuelta a los juegos. parte 7Seguimos a Robert por el bosque. Se ha puesto a la cabeza al cabo de un rato. Era algo que debería haber esperado ya.
Me doy cuenta cuando nos acercamos a la Cornucopia, reconozco el sitio. Veo a los profesionales al borde del bosque, esperándonos con las armas preparadas.
O estaban muy alerta o sabrían que vendríamos. Aquello me preocupa. Desenvaino dos cuchillos y los sujeto con fuerza. ¿Y si la persona que escuché antes era uno de los profesionales, que nos vio venir y avisó a los demás?
Si ese es el caso, he cometido la mayor estupidez de mi vida.
El del 1 y la del 2 están al frente de la manada, recibiéndonos con sonrisas burlonas. El del 2 está unos metros más atrás, con un hacha en la mano. La del 1, junto a él, tiene un cuchillo en cada mano. Como yo, solo que ella se ve mil veces más aterradora.
Robert es el primero en correr hacia ellos, con la espada en alto. Contengo el aliento al ver al del 2 adelantarse: me parece el más brutal de los profesionales, porque es enorme.
Entonces, Robert se detiene. Y sonríe.
Y Annie, Jared y yo nos damos cuenta de que estamos muertos.
—He cumplido con mi parte del trato, ¿no?
Los otros cuatro tributos asienten. Entiendo enseguida qué ha pasado. Un cambio de bando. Cojo un cuchillo con cada mano.
Nos esperaban porque sabían que Robert nos iba a vender.
—Así que tu plan era entregarnos a los profesionales y aliarte con ellos, ¿no? —digo.
—Era el trato que hicimos. Les encontramos la primera noche. Ésta dormía —explica la del 2, señalando a Annie, que ha palidecido.
Annie me había dicho que habían huido en el Baño de Sangre, tras escuchar ella a las chicas del 1 y el 2 decir que matarían a los del 4 luego. Y esa misma noche, la manada había encontrado a Robert.
Y le habían dejado vivir para que nos llevara a nosotros hasta ellos.
—Y él aceptó entregarnos a los tres. Qué inteligente, Robert. ¿No te das cuenta de que, en cuanto nos maten, irán a por ti? —pregunta Jared, agarrando con fuerza su espada.
—Ah, no. No va a ser así. Iremos primero a por él —tras estas palabras, el chico del 2 agarra con fuerza su hacha y Robert no tiene tiempo de reaccionar antes de que suene el cañón.
Al ver a su compañero ser decapitado, Annie suelta el chillido más agudo que he oído en mi vida.
Me quedo paralizada por culpa del horror más absoluto y las horribles náuseas que al momento me invaden.
No puedo dejar de observar la sangre manchando el hacha del chico del 2 y también sus ropas, sus brazos, su rostro. El cuerpo de Robert se desploma en el suelo. Un pequeño charco rojo va formándose en el suelo y aumentando en tamaño a toda velocidad.
La imagen es tan grotesca que no puedo dejar de contemplarla. La cabeza de Robert rueda hasta detenerse a pocos metros de nosotros y yo estoy convencida de que voy a vomitar en ese preciso momento.
Annie vuelve a gritar. Los profesionales, a excepción del chico del 2, se quedan inmóviles un momento: éste, sin embargo, avanza sin detenerse ni un instante.
Avanza con el hacha en alto en mi dirección y eso es lo que lleva a Jared a enviar su lanza directamente hacia su pecho, atravesándole.
La expresión de sorpresa y de horror aparece tanto en el rostro del tributo del 2 como en el de mi hermano. Retrodezco bruscamente, arrastrando a Annie conmigo. Miro a Jared, con los ojos muy abiertos.
ESTÁS LEYENDO
✓ EYES OPEN » finnick odair
Fanfic❝ EVERY LESSON FORMS A NEW SCAR ❞ ¡que comience la peor pesadilla de leilani demeter, la diosa dorada! finnick odair x oc thg - mockingjay (+70th hg au) broken promises, vol. 1 littleoldpoet |...