Capítulo 11

30.3K 5.1K 3K
                                    

Capítulo 11: donde JungKook cree que me gusta, y en realidad sí lo hace, pero pretendo evadir eso porque quiero ser un buen amigo y no interferir en su intento de conquista con el chico que no llevaba más de seis meses de conocer.

Básicamente, fue un fracaso. Un error. Algo que jamás debió suceder. En un principio, JungKook simplemente no pudo creerme u se puso de pie en su lugar, moviendo las manos de arriba abajo como si todo se estuviese complicando.

     — Si te tranquilizas, te explicaré t-

     — No. Pero... Tú... Aaah... ¿Qué está pasando?

      Como siempre, pretendía mostrarme tranquilo. Comenzaba a dejar de funcionar, por sencillas razones como que no estaba tranquilo en ningún sentido. De alguna manera el verlo alterado en voz baja me hacía sentir más ansioso.

     Yo estaba en espera, pero él simplemente se veía como un manojo de nervios y emociones extrañas. Me observaba firme, con las cejas hacia abajo y sus labios sellados como algo recién hecho para abrirse.

      — Escucha, es que tú... Llegaste de ese lugar y... Sinceramente todo es confuso desde ese entonces. Primero tú y tu cambio, que no voy a meterme en eso porque es tu cuerpo y tu manera de ser... Y entiendo eso. Pero este chico... Uhm... Es que tú de repente me hablas y a veces dejas de hacerlo... ¿Es correcto que te diga esto? Creo que no estoy- no estoy llegando a ningún punto. ¿Comencé a divagar? Ah, es que estoy nervioso. No creo poder seguir con es-

      — ¡Oye, Darling! —JungKook me toma de ambos antebrazos, con los ojos fijamente preocupados por los palabras—. Guarda la calma, me haces poner más nervioso. No entiendo, así que háblame con paciencia y lentitud.

     Se me había olvidado con quién estaba tratando. JungKook no pararía de insistir hasta que entendiera cada una de mis palabras. Cierta parte de mí sentía tranquilidad al tener el tipo de amigo que se tragaba ese tipo de excusas con la facilidad de ser bien desarrolladas. Sencillamente JungKook creería todo lo que yo dijera si se lo explicaba bien. Aunque no era del todo bueno. Era un poco incrédulo de vez en cuando. Otra pequeña parte de mí me decía, imploraba, pedía que no diera entrada a San a la vida del chico.

     Sin embargo, esas ideas eran exactamente las que yo quería evitar. ¿Quién era yo para hacer eso? Solo sería un método egoísta para tenerlo a mi lado, mientras él gustaba de alguien más.

      — Sí. Está bien.

      Él me soltó lentamente, asintiendo y sentándose de la manera correcta a mi lado.

       — Te escucho, Darling.

      — Antes que nada —hablo con fuerza, alzando el dedo índice en algo—. No me gustas.

      — Sí, sí, ya entendí eso. Prosigue.

      Tranquilamente, pensé en mis palabras. Realmente todo se estaba complicando. ¿Cómo puedo sobrellevar eso? ¿Y sí después de eso él seguía creyendo que me gustaba? Desde hacía un tiempo que quería expresar esos sentimientos. Pensaba, sinceramente, que el hablarlo lo arreglaría. Eso pudo ser mejor en el primer momento que todo sucedió, quizá si yo le hubiese dicho a JungKook que estaba algo molesto por la situación, y lo hubiésemos hablado de la manera correcta, sin claves o a medias, todo eso estuviera solucionado. Tal vez yo no estaría con este problema de "me gustas, pero a ti te gusta alguien más".

     A veces los sentimientos, incluso si eran malos, eran capaces de arreglar ese tipo de situaciones.

       — Es que, bueno... Desde que viniste del intercambio he notado muchas cosas distintas en ti —eso sale de una manera bastante natural por lo que me sorprende—. Bueno, cosas como tu cabello, tu ropa, tu andar... Eso no es realmente mi problema, porque yo no puedo decirte qué hacer con eso. Pero... Hay algo que tal vez sí puedo decirte. Y tiene que ver con mis sentimientos.

Hated Friend » KOOKVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora