Capítulo 39

27.7K 4.3K 2.7K
                                    

Capítulo 39: funcional.

Había algo en mi corazón que era como una espina, lastimaba, pero no me impedía vivir. Quería llamar la atención de JungKook, preguntarle si necesitaba tiempo para seguir pensando si yo le "gustaba" o no, me planteé un montón de veces simplemente ignorar el tema y continuar como lo estábamos haciendo, o si debía, por otro lado, pedirle tiempo para pensar yo. Decidí que no, pues eso sería algo muy estúpido de mi parte, y yo ya había entendido. Los sentimientos están para gritarse al aire, y si yo deseaba algo, lo diría.

     Sentí un dedo hundirse en mi mejilla, y después JungKook se sentó a mi lado, en su cama, pues estábamos en su habitación pasando el rato.

     — ¿Estás bien? —me pregunta—. Has estado demasiado callado.

     Mis ojos se fueron a la pared en la que JungKook tenía muchas fotos de nosotros, aparentemente, de su mamá, su papá, sus hermanos, y de todo aquello que le gustara. Una larga colección de recuerdos. Me sentí sorprendido al ver fotos mías en esa pared, fotos donde desprevenidamente lanzaba una almohada, cuando teníamos piojos y nos quedamos calvos, cuando lloré por caerme en la bibicleta o cuando los dos nos vestimos de caza fantasmas en Halloween. En eso estaba mi cabeza en cuanto me pregunté ¿por qué todo fue tan difícil si él y yo jamás dejamos de ser tan nosotros?

    Si dudé alguna vez de la confianza que le tenía a ese chico, fue porque era un completo tonto al creer que no podría comprenderme. JungKook era la única persona en este mundo que siempre podría entender lo que sentía.

     Fue razón suficiente aquel pensamiento para soltar lo que mi corazón gritaba.

     — ¿Por qué no me has dicho que te gusto también?

     Algo en mí gritaba que la repuesta era algo obvia, sin embargo, yo creería plenamente en lo que el pelinegro me dijera. Basta de dejarse llevar por suposiciones.

     JungKook me miró con algo de duda en sus ojos, y después observó con cuidado la pared repleta de fotos, recargando su cuerpo en sus brazos. Lamió sus labios para hablar, abriendo su boca, sin embargo no se escuchó nada más que un fuerte suspiro. Comencé a sentirme ligeramente nervioso, y ahuyenté eso con un pensamiento claro: no todos tenemos la habilidad de responder al instante, no todos somos transparentes.

     — ¿Eso es muy importante para ti?

     — No te obligaré a decir algo que no quieras decir —suelto, moviendo la cabeza de lado a lado—. Pero claro que es importante, me siento extraño cuando te digo que me gustas y no me respondes. Incluso yo casi pasé al siguiente paso y tú no.

     Distinguí el tipo de mirada que yo tenía antes, JungKook tenía miedo de algo, o sus ideas no estaban claras. Creí estar presionándolo demasiado, cosa que era contraproducente como habíamos visto. Presionar a alguien era técnicamente obligarlo a hablar, incómodo, y estúpido. Por eso, miré a JungKook aún con mis dudas y palmeé su espalda unas cuantas veces, conseguí así que me mirara directamente, le sonreí.

     — Si no quieres hablar de eso ahora, entonces podemos hablarlo después.

     Él me sonrió, con sus ojos pegados en mí y recorriendo toda mi cara. Le sonreí una vez más, alzando la ceja y coreando su estómago, porque solía hacer eso solo para molestarme.

     — Oye, no te rías.

     — Es que eres la misma persona, pero tus palabras suenan tan diferentes.

     — Mmm —divago poniéndome de pie—. ¿No fuiste tú quien dijo que los cambios eran buenos?

     Mi cabeza iba y venía en las muchas respuestas a mi cuestionamiento, a nuestro cambio de conversación y a cómo él se mantenía caminando de lado a lado tocando la pared con fotos. JungKook se quedó quieto en su lugar, dándome la espalda. No quise preguntar más y sonar tan insistente, así que me tumbé en la cama extendiendo mis brazos. Pensé en lo complicada de la situación, el tiempo en el que podeia resolverse. Lo que no pude entender y deseé dejar de pensar es qué tantos sentimientos tenía JungKook que le resultaba difícil decirme si le gustaba o si estaba confundido.

Hated Friend » KOOKVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora