21

1K 50 5
                                    

Mamá me llamó A LAS SEIS DE LA MAÑANA porque Ada se había despertado pero igual no estaba nada bien, parece que Nico, Abril y yo teníamos que ir URGENTE para allá porque nos tenían que hacer unos estudios para ver si éramos compatibles con no sé qué, la verdad que no entendí nada, pero me fui de una para ahí.

Cuando llegué, ya estaban mis dos hermanos, pero mis padres no estaban.

-Mepa que tenes la almohada pegada en la cara todavía-me jodió Nico cuando me acerqué a saludarlos.

-No me jodas-dije-me levanté de mal humor ¿Ada?

-Ada está dormida ahora-me respondió Abril después de que la saludé-está bastante débil y por eso estamos acá-me explicó-necesita trasplante de riñón, mamá y papá no son compatibles, Rodrigo tampoco y la lista de espera es tremenda, ya nos tomaron muestras a Nico y a mi, solo quedas vos.

-No entiendo nada-me senté-¿como pudo salir todo tan mal?

-Parece que Ada tuvo siempre un riñón ectopico pero nunca presentó ningún síntoma hasta el embrazo y empeoró en el parto, por eso.

-La puta madre-me lamenté-bueno ¿a donde tengo que ir?

-Veni-me dijo mi hermano.

Nico me acompañó hasta recepción y de ahí me llevaron a tomarme muestras de sangre, de orina y hasta una ecografía me hicieron. Me dijeron que esperara que en un rato me daban los resultados. Llamé a Paulo para ver como estában los bebés y por suerte seguían durmiendo.

-¿Queda alguien más para hacerse los estudios?-nos preguntó una enfermera.

-No, ya estamos todos-le respondió Abril.

-No, no estamos todos-sentimos que dijo papá desde atras, y cuando lo miramos estaba con dos chicos ¿primos lejanos?

-Pasen por acá-indicó la enfermera y tanto papá como los chicos pasaron.

-¿Quienes son?-preguntó Nicolás.

-Ni idea-respondí-pero ¿estaban llorando?

-BOLUDA ME PARECIÓ LO MISMO-me dijo Abril-papá también estaba raro.

-Capaz no se veían hace mucho y se emocionaron-quiso buscarle la parte buena Nico pero muy raro todo.

En eso vino mamá.

-¿Como está?-le preguntó Abril.

-Duerme-suspiró mamá-¿papá?

-Llegó con una chica y un chico-le explicó Nico-para que se hagan las pruebas.

-¿Quienes?-preguntó mamá extrañada.

-Ni idea, no los habíamos visto nunca-dije-ma ¿por qué no te vas a bañar? nos quedamos nosotros.

-Se quedó Rodrigo, me voy a bañar y vuelvo-me dijo-Ash ¿por qué no vas? conmigo no va a hablar tanto, pero está mal.

-Si obvio-dije-pero me dijeron que esperara los resultados-dije.

-Yo te aviso-me dijo Nico-anda y habla con él.

-Dale-dije.

-Habitación 29-me dijo mamá.

Asentí y fui hasta ahí cuando entré, Rodrigo estaba intentando hacer dormir a Benicio.

-Hola-susurré después de cerrar la puerta.

-Ash-me sonrió-decime que me podes ayudar, no se quiere dormir con nada y no la quiero despertar.

-¿No te dieron nada cuando Ada... no se había despertado?

Fue lo mejor del amor | Paulo Dybala.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora