Cuando mi mente se aclaró, no lo dude ni un minuto. Lo primero que debía hacer era deshacerme de la marioneta humana, aunque parecía inofensivo actualmente su alma estaba siendo controlada.
Poniéndome en posición de ataque me impulse con mi cuerpo dándole un golpe certero en la sien. Sin poder defenderse del repentino ataque, el sacerdote se desplomó noqueado en el suelo.
Aun con mi apariencia delicada, en mi vida pasada había practicado defensa personal por petición de mis padres. Nunca imagine que me sería tan útil en otro mundo.
—¿¡Iris!?— Sorprendido, Hao Feng restringió mis movimientos agarrándome de atrás al notar que iba a dar un segundo golpe.
¡Era solo por precaución!
—¿¡Es este hombre malo, Iris!?— los niños ignoraron cualquier primera buena impresión y se alejaron con una mirada despectiva del semi-cadáver.
— Hao F- ¡No, abuelo! Tienes que escucharme— deje de resistirme para explicar— ¡Esa persona esta siendo controlada por magia oscura!… Nos traiciono, los soldados están viniendo a buscarme.
Sé que todo lo que estaba diciendo sonaba irracional pero cada segundo era valioso.
Dándose cuenta de que estaba más tranquila, me libero y yo me di vuelta para enfrentarlo con seriedad— Tengo que salir de la ciudad.
—¿De la ciudad?— aunque sus ojos constantemente superponian la imagen de su difunta hija con la mía, tenia en claro que en ellos había una genuina preocupación a mi persona— no entiendo lo que está sucediendo, pequeña.
—No hay tiempo, viejo. Tienes que creer en mí.
Su mirada se tambaleó por la duda antes de suspirar y asentir. Se detuvo pensando en algo lejano y saco una daga oculta en su pecho clavándosela—Te daré tiempo, vete.
Sin poder evitar esa acción, me acerque alarmada a auxiliarlo pero al no saber como ayudarlo solo pude mover mis manos nerviosas.
—¿¡Por qué hiciste eso!?
Tal vez Ariane pueda ayudarlo pero ella solo puede usar sus poderes de forma inconsciente ademas de que su núcleo aún no está formado y puede ser contraproducente para ella...
Hao Feng se apoyó contra una pared cercana y se deslizó suavemente hasta tocar el suelo— si es una marioneta humana es posible comprobarlo, solo tengo que decir que enloqueció y me apuñaló. Y si preguntan sobre ti diré que nunca estuviste aquí mientras escapas.
No podía entender la forma de pensar de las personas en este mundo, su sentido de la vida era tan frágil como para ser capaz de arriesgarse por una simple "suposición"— ¿¡Y si en realidad te estoy usando!?
Él sonrió con calma como si fuera ajeno al dolor—En todos mis años aprendí a diferenciar entre la sinceridad y un acto. Y si esto te es útil, eso es suficiente para mí.
—¡Tu simplemente no pued-
—Solo toma esto como el pago por no poder protegerte ni a ti ni a tu madre.
Me quede atónita ante esa respuesta ¿Este hombre aún se culpaba así mismo de no poder salvar a su hija?
Se hizo más visible la figura de su personaje en la historia original y su apoyo a la rebelión. Él no la había hecho por un sentido tan voluble como lo era la justicia, esto se trataba de una venganza personal.
—Que suerte que este anciano aún tenga algunos trucos bajo la manga— me sorprendí al sentir un peso en mi cuello, en frente mío Hao Feng había recuperado su aspecto senil luego de entregarme el collar. —Tienes que ser muy precavida, el mundo no es tan tranquilo como parece. Tienes que estar preparada siempre para ser traicionada.
ESTÁS LEYENDO
Reencarne como una emperatriz pero dedicare mi vida a los protagonistas.
خيال (فانتازيا)El último capítulo de mi novela favorita se actualizo ¡bien! Espera un momento ¿Por qué los protagonistas están muertos? ¡Me niego a aceptar este final! ¿¡Autor acaso estás cortejando a la muerte!? Mi corazón duele mucho, tanto que el camino se vuel...