En penumbras ( 7 )

1.4K 188 58
                                    

Narra Metal Bat

Repentinamente el cielo se había nublado y un fuerte diluvio hizo acto de presencia empapándonos a la escuincla y a mí a pesar de haber buscado refugio en un portal. La lluvia tenía intenciones de querer arreciar y el viento frío no cooperaba tampoco, entre tanto podía escuchar el disimulado castañeo de los dientes de  Rea, haciendo que dirigiera mi atención hacia ella. Esta tenía su cabello mojado de manera que algunas gotas caían al suelo, sus labios temblaban un poco pero lo que delataba que tenía frío era el movimiento de sus piernas.

Si esto sigue así se va enfermar...pero no es como si importara.

Pensé mientras retiraba la chaqueta de mis hombros para luego lanzárcela a la cara, por supuesto que como toda orgullosa que es negó que tenía frío pero terminó aceptándola no sin antes hacer puchero que me pareció divertido.

_Sé que sonará raro pero....vamos a mi casa_propuso mirándome a los ojos.

_¿Ah?

_Queda a una cuadra de aquí_explicó intentando que su cuerpo dejara de temblar_Allá hay calefacción, si seguimos aquí nos enfermaremos.

_Tch, supongo que tienes razón_accedí dirigiendo la vista a mi bate.

_Entonces vamos_dijo sacándose la chaqueta para colocarla sobre mi cabeza_Cúbrete tú de la lluvia, si te resfrías preocuparás a Zenko, además de que la puedes contagiar.

_¿Ah? No seas tonta y úsala tú que eres la que más débil está,  si sigues así te vas a resfriar.

_¿Ja? Yo no estoy débil.

_Sí lo estás.

_No lo estoy.

¡Qué testaruda es!

_Bien, pues en ese caso vamos a compartir la chaqueta_propuse colocándola de tal forma que nos cubriera a los dos, aunque no fue algo tan difícil ya es un poco más bajita que yo.

_No tienes por qué hacerlo_protestó cruzándose de brazos.

Esta chica ya me está agotando la paciencia.

_Mira escuincla o te vas conmigo por las buenas o ....

_¿O sino qué?_replicó desafiante.

_¡Tú lo quisiste!_la tomé de la cintura pagándola a mi lado de manera que ambos nos lográramos proteger de la lluvia para así comenzar a caminar.

_¿¡Qué crees que estás haciendo Estúpido Pato?!_se quejaba tratando de zafarse de mi agarre pero yo soy más fuerte que ella.

_¿Dónde es que vives?_cuestioné ignorándola.

_De bajada_se limitó a contestar parando de forzajear.

Caminamos un par de metros a una buena velocidad hasta dar con una casa de dos pisos.

_Es aquí_dijo cuando entramos al portal.

Le solté de la cintura para que ella buscara la llave en su bolso mientras yo apretujaba mi chaqueta para sacarle un poco de agua.

_Déjala así, no importa, la voy a poner en la secadora_dijo al abrir la puerta y apartarse un poco_Pasa, no te preocupes por estar mojado ya secaré el suelo después.

Narra Rea

Con un poco de ¿desconfianza? ¿vergüenza? ¡Qué sé yo! pasó por mi lado entrando a mi humilde morada, ya me había encargado de encender las luces del living para que hubiera algo de iluminación. Cerré la puerta tras mí y caminé mojando todo el pasillo hasta mi habitación donde tomé un par de toallas, sí tengo la mía y una de repuesto.

Mi problemático delincuente |Metal Bat| [ FINALIZADA ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora