DESPUES DE LA HISTORIA
CAPITULO 15
La novela de la tarde acababa de terminar.
Se estiró en el sofá de la sala, mientras su madre se levantaba para dejar los vasos vacíos donde habían comido un exquisito postre que compraron en su salida al mercado.
― Pronto empezará a oscurecer... y tu hermana no llega ―le habló la madre desde la cocina―, llámala desde ese coso que ustedes siempre portan, para que se apure en volver.
― ¿Te refieres a que le llame a su celular? Está bien...
El menor de la familia sacó su móvil desde el bolsillo de su pantalón, para empezar a buscar en su directorio.
No recordaba la última vez que había llamado a su hermana.
Fue luego de segundos que encontró su contacto.
"Gorda".
Si, en esa familia, cada miembro tenía su forma odiosa de nombrar contactos.
Estaba a punto de dar en "Llamar a Gorda" cuando la buscada abrió la puerta de la entrada, anunciándose con el ruido.
― Ya llegué ―dijo esta mientras se descalzaba en la entrada y colgaba su chaqueta al costado, en el perchero viejo que tenían.
― Ah, justo estaba por llamarte gorda, mamá ya se estaba preocupando ―dijo su menor levantándose para verla, caminando rumbo a la cocina donde estaba su madre.
― Me calma que llegaras ―su madre se paró en frente de la cocina, secando uno de los vasos que habían usado―... y, ¿cómo te fue con tu cita?
Su hija, la miró directo a los ojos, un tanto asombrada por que le preguntase al respecto.
― Si, bueno... estuvo bien... ―respondió con voz seria, agachando un poco la cabeza, mientras parecía mirar a la nada.
― Ja, por tu cara, parece que estuvo todo, menos bien ―soltó directo su hermano menor, con gracia.
Su madre se quedó en silencio, al presentir que le faltaba hablar.
― Si... es verdad... no estuvo bien... ¡estuvo perfecto! ―se rectificó de golpe la recién llegada, cambiando drásticamente de semblante―. Él es tan lindo... ― su rostro se iluminó como nunca y tomó a su hermano de ambas manos, dando vueltas de alegría.
― Oye... oye... tonta, suéltame ¿Qué haces? ¿Acaso tienes 5 años? ―se quejó este mientras forcejeaba para que lo soltase, terminando de caer sentado al suelo por la velocidad―. Má, la gorda se volvió loca...
Pero la "gorda" se encontraba perdidamente alegre, que no reaccionó al apodo que su menor mencionó y que normalmente le molestaba, y luego de soltarlo, dio una vuelta completa de manos y subió las escaleras saltando mientras murmuraba algo de que fueron al cine, luego un parque y algo ya inentendible para ellos.
― ¿Qué le pasa? Primero era estaba con una cara seria y ahora parece un carnero con ataque de locura saltando en la montaña...
― Bien, supongo que su cita la hizo feliz ―fue lo único que expresó su madre, dibujando una mueca para luego volver a perderse en la cocina.
ESTÁS LEYENDO
DESPUÉS DE LA HISTORIA (YOOSUNG X MC)
FanfictionTantas cosas que habíamos superado y sentido antes de conocernos en persona. La fiesta de la RFA fue el fin de una etapa, pero el comienzo de otra, una posiblemente igual o mayor a la anterior. Conoceré a Yoosung mas a fondo, y el también a mi. Me e...