Tenía otras cosas en la cabeza en ese momento, aunque siendo sincera ella también estaba presente, mi examen extraordinario no lo iba a poder presentar por estar hospitalizada así que bueno decidí recurrir a las dos personas que me siguen en todas mis pendejadas tanto buenas como malas, antes de responderle le marque a Dilan.
MJ: ¿Cuándo presentamos el extra?
D: Hoy a las 4 pm
MJ: Nmms, estoy internada, ¿puedes presentar mi examen?
D: ¿Y cómo hago el mío?, Si son distintos horarios, sopas yo lo presento.
MJ: Tienes razón déjame decirle a Marcos, y ya lo apoyas tú, hoy me operan, así que no importa si no lo pasan, al menos que vean que soy responsable Jajaja.
D: Sobres mami.
Seguido de esto le marque a Marcos.
M: ¿Que paso?MJ: We necesito que presentes mi extra, me van a operar, el Dilan te apoyara, porfis.
M: Sobres mándame tu correo y tu contraseña, todo va a salir bien, avisas cualquier cosa.
Y es ahí donde te das cuenta de quienes son tus verdaderos amigos, son aquellos que están en las buenas y en las peores no te dejan; una vez dejando todo arreglado en la materia que era la única por salvar le conteste a Grecia.
MJ: Hola, internada aún, necesito la CPRE.
G: No manches mujer me tenías mega preocupada, ¿qué paso?
MJ: Necesitan que se me realice la CPRE.
Deje de contestar porque en ese momento llego mi mamá a decirme que viajaríamos a Villahermosa, allá se me realizaría la operación, así que me dijo vístete, iré a trabajo social para que te den de alta, siendo sincera he pasado por tres operaciones en mi vida, me dije una mas no pasara nada pero sabia que puede que no sea así, ya que cada operación que se me realiza es un 50% y un 50% a que yo salga de la operación con vida y si se preguntan el porqué, es por mi enfermedad; como pude deje de pensar en eso cuando llego la enfermera solo me dijo te cambiare el catete a un taponcito para que no te canalicen ya que la necesitaras para la anestesia, cuando tenia libres mis manos, ya no estaba pegada al suero me fui al baño y me cambie, vaya que había perdido masa muscular, por cierto me habían puesto en ayuno de nuevo cuando llegue aquí así que solo un día comí, así que creo que eras mas que normal que yo hubiera bajado de peso. Íbamos rumbo al hospital cuando me entran llamadas de mis familiares, diciéndome que todo saldría bien y aunque yo quería hacerme la fuerte enfrente de mi mamá a veces se me cortaba la voz así que solo me limitaba a contestar con un si o un no; mi mamá me preguntaba a cada rato si no me dolía, se le notaba su preocupación en la cara y aunque no me lo decía sabia que pasaba por su cabeza, realmente no me daba miedo que me pasara algo a mi lo que me daba miedo es lastimarla a ella, a mis hermanos y mis amigos.
Faltaban pocos minutos para la hora acordada para mi operación, en eso siento la vibración de mi teléfono y vi la llamada éntrate de Sofia sin dudarlo contesté lo que más necesitaba en esos momentos era distraerme y no pensar que en pocos minutos me estarían metiendo un tubo por la garganta estado inconsciente.
MJ: Bueno
S: ¿Como estaaaas? – se escuchaba preocupada – te estuve marcando diario, al menos avísame que no estarás al teléfono, no vuelvas a espantarme así.
MJ: JAJAJA tranquila y perdón mi intención no era espantarte – en serio lo sentía, lo que menos quería era darle preocupación.
S: En mi trabajo me notaron rara, no es mucho tiempo el que te conozco, pero en serio me preocupas, no me vuelvas a espantar así – en ese momento una risita salió de mis labios y me dije bueno aquí va la labia.
MJ: Perdón en serio, no era mi intención espantarte, oyeeee ¿sabes de que tengo antojo? – en serio venia desde hace unos cuatro días con ese antojo.
S: ¿De qué? – escuche una pequeña risa, me imagine la sonrisa que hizo y el sentido con que lo tomo.
MJ: No tonta no eso, quiero heladooo.
S: Cuando regreses iré por ti a la terminal e iremos por el helado que quiere, ¿Te parece? – Debo aclarar que estudio en otro estado, y ella es de allá, así que se refería a cuando regresara a la escuela.
Mi mamá me quedo viendo en seña de ya córtale ya es hora de entrar, le dije rápido oye tengo que colgar ya entrare, te quiero. Nos registramos en la entrada del hospital cuando escuche mi nombre, bueno parece que no salgo de un hospital para entrar en otro; ponte la bata me dijo la enfermera que tu familiar te ayude; estaba demasiado nerviosa en serio que si y necesitaba tranquilizarme urgentemente, mi mami me hizo reír creo que ella notaba mi cara, termine de cambiarme y cuando salí del baño, la enfermera ya me estaba esperándome con la camilla para llevarme al quirófano, cuando mi mamá me dio el beso en mi frente una lagrima se le resbalo por su mejilla, en serio que ese momento lo tendré siempre grabado, me dijo: “Todo saldrá bien hija, te veo más al rato”.
Cuando entramos al quirófano sabia que había empezado realmente lo difícil, así que me empecé a tranquilizarme para que la anestesia hiciera efecto lo más rápido posible, los doctores me sacaron platica y en al siguiente segundo ya no supe nada, la anestesia había hecho efecto.
ESTÁS LEYENDO
Una llegada inesperada
RomantizmPense que sería un día de mierda como todos los días en este hospital, pero ella cambió todo cuando la vi entrando en esa camilla, ¿sería esta vez la chica correcta?