Al despedirse de su familia y de Agustín, Amelia tomó su primer viaje en busca de algún barco de carga o turismo que la llevará al continente Europeo. Pero para eso tuvo que ir al puerto de Veracruz donde encontraría la suerte que necesitaba.
- SUBAN LAS CAJAS CON CUIDADO! - exclamaba un marinero a sus trabajadores.
En seguida fué a preguntarle a uno de ellos sobre el barco y a qué lugar estaba dirigido la mercancía a lo cual obtuvo de respuesta lo que esperaba. Así que sin pensarlo dos veces subió el barandal fingiendo ser hija del marinero para poder subir sin complicaciones.
Cuidadosamente entró al interior del barco buscando donde ocultarse. El marinero por otra parte estaba caminando a pocos metros de dónde se encontraba Amelia por lo cual no tuvo opción de buscar un mejor escondite trás escuchar que esté se acercaba a ella. Aquél lugar era un mueble de madera marrón junto a un almacén de vinos Españoles e Ingleses.El viaje había comenzado exitosamente, todo comenzaba a moverse al rededor de Amelia, en su espalda cargaba una mochila negra dónde cargaría su dinero, libretas, perfume, ropa y la cajita musical que Agustín le había regalado; y en su cuello colgaba un collar de oro con el retrato de su padre el cuál le había obsequiado.
Las horas eran frías e infinitas, y sin cargar consigo un abrigo caliente comenzó abrazar sus piernas recostando su cabeza en ellas para generar calor con su cuerpo. Parecía que todo intento era inútil debido a que el viaje estaba por causarle un malestar en el estómago; al no poder soportar aquellos mareos, decidió arriesgarse abriendo la puerta del mueble para respirar aire fresco y poder estirar sus delicadas piernas blancas. En ese momento se escucharon unos pasos que se dirigían a ella velozmente poniéndola ansiosa.
Tan solo era un pequeño niño de 7 años que jugaba con sus aviones de guerra.
Amelia se volvió a ocultar pensando que no la había visto pero aquél niño se acercó a ella abriendo la puerta.
-¿Qué hacéis en éste lugar señorita?, ¿Cuál es su nombre? - preguntó.
-Mi nombre es Amelia Müller, estoy aquí porque necesito llegar a Europa.
- ¿Europa?, ¿Por qué?
- Hace poco me enteré que mi verdadero padre es Alemán, participó en la primera guerra mundial y quiero conocerle personalmente.- mostró su colgante y agregó-. Mira es este señor. Te pido que me dejes aquí y no le digas a nadie que me encuentro escondida.
- ¿En verdad no conocéis a tu padre!?- dijo sorprendido.
- No conozco a mi padre biológico, eso no quiere decir que nunca haya tenido un padre. Un padre es aquél que te da educación y hablando en ese sentido tengo al mejor padre del mundo. Pero no te miento tengo muchas ganas de conocer al verdadero.
- No os preocupéis señorita. Yo te ayudaré. Mi nombre es Camilo.
Fue de esa manera como Amelia y Camilo llenaron el vacío del barco con sus conversaciones que no tardarían mucho debido al ruido que hacían. El marinero se había dado cuenta de la presencia de otra persona aparte de su hijo por lo cual molesto se acercó a ellos.
- Camilo, ¿Quién es esta jovencita rubia?!
- Yo lo puedo explicar señor. Necesito llegar al continente Europeo - respondió Amelia preocupada.
- Papá, está señorita desea con ansias conocer a su padre Alemán; fue soldado en la primera guerra mundial.
- Estáis loco Camilo! Me pueden denunciar por meter gente en este Buque. Es demasiado arriesgado el que te haya traído conmigo, ahora es peor si ven a esta jovencita.
- Perdóneme señor, le juro que seré discreta al bajar de su barco.
- Por favor padre, dejé que la señorita conozca a su padre yo le prometí que la ayudaría en lo que pueda. A caso ¿No os recordáis que viviste lo mismo que ella?
Trás reflexionar lo que su hijo le dijo fue amable con Amelia y dejó que estuviera con ellos y que la ayudaría en su viaje.
-Pero para que vayáis a Alemania, necesito primero dejar el buque de carga en España, allí te acompañaré a la estación de trenes para tu viaje a Alemania.
La suerte de Amelia era más que evidente, todo parecía estar a su favor como si el destino quisiera que Edward y su hija se volvieran a ver.
ESTÁS LEYENDO
AMELIA MÜLLER
Historical FictionAmelia Müller, de sangre alemana y mexicana toma un viaje arriesgado hasta el continente Europeo para llegar a Múnich, Alemania donde conoce a su tío Blaz, qué junto a su familia y un judío polaco se esconden en una casa, para no ser llevados a un c...