¡Hola a todos! Lamento si muchos de ustedes pensaron que era capítulo nuevo. Quise adelantarme a poner este mensaje con respecto a las adaptaciones de esta historia pero en su versión corta, tal y como lo hice en la otra por algunas cosas que no me han estado cuadrando.
Así que si ustedes no cuentan con RMPTC en historia corta, lo dejaré por aquí.
Empiezo afirmando que sí, dejé a unas cuantas chicas hacer la adaptación de la historia. Me llamó mucho la atención en el sentido de que podría a darse a conocer RMPTC mediante estas adaptaciones, o bien, por el cariño que pienso y tienen quienes la adaptaron. (Perdón si pongo mucho la palabra "Adaptar").
La primera chica que me lo pidió, sí dio los créditos en la previa de su historia. Pero, estamos de acuerdo en que la mayoría no presta mucho atención a la previa. Y otra, no volvió a mencionarlo. El mayor problema que yo vi, fue que ella me pedía los capítulos para transcribirlos y así, ella solo copiar y pegar.
Sino me equivoco, una adaptación no se trata de eso. De estarle casi regalando tu trabajo y creatividad a otra persona; sino, de tú misma(o) poner de tu parte, haciendo el trabajo como fiel lector que eres ya que tú eres el interesado(a). Además, cuando terminó de escribirla, me pedía también para la versión larga. Aquí fue donde ya no acepté.
Y así, muchas chicas (todas son chicas) me han pedido adaptaciones pero sólo lo ponen
–nuevamente, en la previa– sin poner con más intención de hacer saber que esa historia no es original.[Esta historia está adaptada a la versión original de... bla bla bla].
Porque, otra vez. En la previa pasa muy desapercibido. Y lo triste es que los que leen esas historias, no saben el origen de ellas. Otras me pedían el permiso, pero sino publicaban la historia, lo hacían pero lo borraban al mes. Aunque no le veo problema a esto, lo añado por ser parte del tema.
No me gusta ser estricta, pero ya no permitiré que alguien más adapte la historia sin excepciones. Las únicas historias que acepté están en mi perfil, en la lista de Adaptaciones Y Menciones. Y veré si la historia puedo registrarla para tener derechos de autor.
Aquí es donde entra su ayuda, me encantaría que me hicieran saber si encuentran alguna historia tal cual RMPTC; no importa si la historia ya estaba permitida. Prefiero que me lo digan a que se lo guarden pensando que yo ya tengo conocimiento de ella. Ya muchas chicas me avisaron una que otra vez, así que gracias.
Sin más que decirles, quisiera saber su opinión sobre si he hecho mal o bien en cuanto a dejar y prohibir adaptar y sobretodo, ¿qué opinan sobre las adaptaciones y cómo las chicas manejaron las mías?
Nos leemos pronto.
ESTÁS LEYENDO
Riley, ¿me prestas tu cargador? (VERSIÓN LARGA)
Novela JuvenilHayden, un chico guapo, carismático y algo popular, es partícipe de un castigo que le imponen sus padres quitándole el celular y por ende su cargador. Él, adicto al aparato, se ve obligado a conseguir un nuevo celular y un nuevo cargador... Cuyo ca...